10 Personas que despertaron del coma años después y sus perturbadoras historias

Estar en coma es una condición muy seria que puede tener efectos muy graves a largo plazo. La mayoría de los estados de coma no duran más de unas pocas semanas, pero hay personas que se tiran meses, o incluso años atrapados. Cuanto más tiempo pasa una persona en coma, más difícil es que se despierte.

10 Escalofriantes historias de personas que despertaron del coma

1- Jan Grzebski

{keyword}
Wikimedia

En 1988, mientras trabajaba en el ferrocarril, Jan Grzebski recibió heridas en la cabeza al intentar conectar dos vagones de ferrocarril. Estuvo en coma durante 19 años. Cuando despertó, Polonia ya no era un país comunista y pudo conocer a sus 11 nietos.

2- Jarrett Carland

{keyword}
Wikimedia

En 2009, con 17 años de edad, Jarrett Carland y su mejor amigo tuvieron un accidente de coche. Su amigo murió y el entró en coma. Durante este tiempo sus padres le sometieron a una terapia de música, donde escuchó a Charlie Daniels. Después de 4 meses, despertó. Seis meses más tarde, en un festival de música en Tennessee, reconoció sus canciones. Aún esperan que se termine de recuperar completamente.

3- Fred Hersch

{keyword}
Flickr

Fred Hersch es un conocido pianista de jazz contemporáneo que en los años 90 fue diagnosticado con SIDA. En 2008, sus niveles de oxígeno bajaron drásticamente, sus órganos empezaron a fallar y entró en coma. Dos meses después despertó, aunque tuvo que estar intubado ocho meses más.

Durante el siguiente año trabajó duro en una terapia física, en la que no dejó de practicar con el piano. Curiosamente, éste le ayudó a mejorar. Hersch recordaba ocho sueños de su coma y escribió un concierto de 90 minutos «Mis Sueños».

4- Ben McMahon

depositphotos 25235841 original
CandyBoxImages / Depositphotos

Ben McMahon sabía francés y mandarín. En 2012, tras un accidente de coche cayó en coma durante una semana. Cuando despertó, curiosamente, sólo hablaba mandarín, y no era capaz de hablar inglés. Con el tiempo recuperó la capacidad de hablar inglés.

5- Sarah Thomson

blood 1813410 960 720
Pixabay

A principios de 2012, con 32 años de edad, un coágulo de sangre en la cabeza llevó a Sarah Thomson a entrar en coma durante 10 días. Cuando se despertó, pensó que era 1998. No reconoció a sus hijos ni a su marido, ya que en 1998 ella tenía tan sólo 19 años. Cuando salió del hospital, Sarah se comportaba como una adolescente. Tenía rabietas y era rebelde. Tiempo después, volvió a su vida habitual.

6- Sam Carter

{keyword}
Wikimedia

En 2008, con 60 años de edad, el panadero retirado Sam Carter entró en coma por una anemia grave. Estuvo en coma durante tres días. Durante ese tiempo, el médico le sugirió que le pusiera música. Su mujer eligió «(I can not get no) Satisfaction» de los Rolling Stones. Sorprendentemente, una vez que escuchó la canción, Sam abrió los ojos.

7- Gary Dockery

{keyword}
media.defense

En 1988 cayó en coma tras recibir un impacto de bala en el cerebro, y por el cual le tuvieron que realizar una cirugía donde tuvieron que extirpar un 20% de masa cerebral. Estuvo en estado vegetativo durante más de siete años. En 1996, su familia estaba en su habitación discutiendo qué hacer, cuando Gary empezó a hablar. Durante las siguientes 18 horas conversó con su familia.

Se acordaba de datos del pasado, pero no recordaba el tiroteo ni era consciente del tiempo que había pasado. Después de las 18 horas empezó a hablar menos a pesar de ser más consciente; y al año siguiente murió de un coágulo de sangre en el pulmón.

8- Sarah Scantlin

{keyword}
Wikimedia

En 1984 Sarah cayó en coma tras ser atropellada, y su cráneo fue completamente aplastado. Estuvo en coma durante un mes. Cuando despertó tuvo que quedarse ingresada en un hospital, en el que pasó 16 años. En 2005, fue capaz de articular su primera palabra. Debido a las lesiones que recibió en el accidente, y a los años pasados en estado vegetativo, su cuerpo está seriamente afectado y utiliza una silla de ruedas.

9- Terry Wallis

{keyword}
media.defense

En 1984, Terry y su amigo sufrieron un accidente automovilístico cuando su coche se sumergió en un arroyo. Su amigo murió y Terry, fue encontrado al día siguiente en coma. Permaneció así durante 19 años. En 2003, Terry comenzó a hablar. Sus recuerdos eran buenos, aunque era inconsciente de cuánto tiempo había pasado, y tuvo dificultades para entender que se encontraba en el año 2003.

10- Haleigh Poutre

depositphotos 88162222 original
sudok1 / Depositphotos

Haleigh Poutre entró en coma, con tan sólo 11 años, después de haber sido víctima de maltrato por parte de su familia, que le había dañado gravemente el cerebro. En 2008 fue retirada de la máquina que la mantenía en vida y, milagrosamente, comenzó a respirar por sí misma y era capaz de acatar órdenes.

¿No te parecen asombrosas todas estas historias? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: CandyBoxImages / DepositphotosFuente: listverse

Últimos artículos