10 Impactantes Parques nacionales que parecen sacados de películas que deberíamos visitar una vez en la vida

Si estás buscando aire puro, oír el susurro del viento y contemplar la belleza natural, en España contamos con un gran repertorio de paisajes naturales para todos los gustos: montañas, playas y volcanes para el que quiera desconectar. Pero, ¿conoces todos los parques nacionales de España? ¿Cuál es el que mejor se adapta a tus gustos?

No es necesario viajar hasta el Everest para escalar montañas, ni hacer un safari africano para encontrar los animales más diversos. De hecho, ¡ni siquiera tienes que salir del país!

Los paisajes naturales más impresionantes de España

1- Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido – Aragón

{keyword}
Wikimedia Commons

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido cuenta con una cantidad de títulos: Patrimonio de la Humanidad, Zona de Especial Protección para las Aves de la Humanidad (ZEPA), Diploma Europeo, entre otros.

Así que si te animas a visitarlo, mantén los ojos bien abiertos, ya que quizá te puedes encontrar con alguna especie protegida como el quebrantahuesos o el gorrión alpino, entre otros.

2- Parque Nacional del Teide – Canarias

{keyword}
Flickr

El Parque Nacional del Teide quizás es el que más curriculum vitae tiene y, por ello, el más visitado de España con más de tres millones de turistas. También, fue escenario de la película A todo gas. Un lugar que merece una visita obligatoria.

 3- Parque Nacional de Picos de Europa – Asturias, Cantabria y Castilla y León

{keyword}
Wikimedia Commons

Asturias, León y Cantabria tuvieron que esperar unos 90 años para que se bautizara como zona protegida este parque, además cuenta con ser el hábitat de osos pardos. Es el segundo parque nacional más visitado de España tras del Parque Nacional del Teide.

4- Parque Nacional de Monfragüe – Extremadura

Archivo:Salto del Gitano, Parque Nacional de Monfragüe.jpg
Wikipedia

Es el tesoro mejor guardado de Cáceres. Un lugar especial para todos los amantes de las aves, ya que tiene un inmenso repertorio de especies protegidas, como el buitre leonado y la cigüeña negra.

5- Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama – Madrid y Castilla y León

Archivo:Circo y cima de Peñalara1.JPG
Wikipedia

Este parque nacional cuenta con una inmensa variedad de plantas propias de la localidad y de hábitats de animales, representando casi un 45% de especies animales de España.

6- Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera – Islas Baleares

File:Castell de Cabrera.jpg
Wikimedia Commons

Es el parque nacional más virgen de España, debido a lo aislado que se encuentra en las islas. Si te apasiona el mundo marino, no puedes pasar por alto visitar este archipiélago natural.

7- Parque Nacional de Cabañeros – Ciudad Real

Resultado de imagen de Parque Nacional de Cabañeros
Wikipedia

Seguramente Cervantes buscó la inspiración contemplando este parque nacional, 100% manchego, para darle vida a Don Quijote de la Mancha. Antes de convertirse en parque nacional, lo querían convertir en un campo de tiro. Así que aprovecha y no dudes en visitarlo para contemplar su fauna ibérica.

8- Parque Nacional de Doñana – Huelva y Sevilla

Resultado de imagen de parque nacional de doñana
Wikipedia

Este parque nacional da cobijo a numerosas especies amenazadas de peligro de extinción como el lince ibérico y el calamón, por ello, tiene el título de Patrimonio de la Humanidad con más de 300.000 visitas cada año, convirtiéndolo en el décimo más visitado de España.

9- Parque Nacional de Sierra Nevada – Granada

Resultado de imagen de Parque Nacional de Sierra Nevada, Granada
Wikipedia

Es un parque nacional que da cabida a una multitud de actividades turísticas, tales como: el senderismo y distintos deportes de nieve, de hecho, su estación de esquí es la más visitada de España.

10- Parque Nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio – Cataluña

Resultado de imagen de Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici
Wikimedia Commons

Es vecino del Parque Natural de Ordesa y se caracteriza por ser una región natural que cuenta con 200 lagos, cascadas, torrentes, y un sin fin de maravillas naturales. Recibe al año 329.000 visitantes.

Los parques nacionales son algo más que animales y flora, es un espacio único que se debe cuidar y proteger siempre. ¿Ya sabes cuál será tu próxima escapada para desconectar de la ciudad?

¡Comparte con todos tus amigos y familiares tu parque nacional favorito!

Fuente: EscapadaRural Skyscanner