La humanidad ha conseguido ver y lograr cosas que se consideraban milagros. Sin embargo, aspiramos tan alto que cuando conseguimos un gran logro intentamos duplicarlo de forma inmediata. Por ejemplo, cuando el hombre llegĂł por primera vez a la luna, lo volviĂł a intentar 11 veces con Ă©xito. Pero hay eventos que son Ăşnicos y que son cosas increĂbles que nunca más se han vuelto a ver.
10Â Cosas increĂbles que la humanidad solo ha visto una vez
1- Evento de Carrington
Esta fue una tormenta geomagnética causada por una erupción solar masiva el 1 de septiembre de 1859. Richard Carrington observó dicha erupción, la cual golpeó la magnetosfera de la Tierra, iluminando el cielo antes del amanecer con auroras.
Lo más preocupante fue que los cables telegráficos en todo el mundo se incendiaron. SeguĂan mandando mensajes incluso cuando se desconectaron de las fuentes de alimentaciĂłn debido a las corrientes elĂ©ctricas causadas por el evento.
Hasta ese momento, nadie sabĂa de la existencia de las erupciones solares. Actualmente suele haber erupciones solares, pero el evento de Carrington fue Ăşnico ya que fue la erucion solar más grande que habĂa golpeado la Tierra en al menos 500 años.
2- Visita a los dos gigantes de hielo del Sistema Solar
La nave espacial Voyager 2 ha sido el Ăşnico medio de transporte diseñado por el hombre que ha viajado a Urano o a Neptuno. Estuvo en Urano unas 5 horas y media y pudo descubrir que su atmĂłsfera era 85% de hidrĂłgeno y 15% de helio, que habĂa un ocĂ©ano hirviente 800 km por debajo de las nubes, que su campo magnĂ©tico estaba alineado hacia su ecuador y que tenĂa 10 lunas más que las previamente conocidas.
Su sobrevuelo de Neptuno produjo muchas sorpresas, como la existencia de la Gran Mancha Oscura y los géiseres activos en la luna de Neptuno.
3- La trinchera de las Nuevas Hébridas
Aunque podemos pensar que hay pocos lugares sin explorar en la Tierra, hay excepciones en el fondo del océano. Nuestros océanos tienen unas 30 trincheras de aguas profundas y estamos intentando explorar los misterios que en ellas se esconden.
La Fosa de las Nuevas Hébridas es un ejemplo. Se trata de una brecha submarina de 7.200 metros de profundidad que se encuentra a 1.600 kilómetros al norte de Nueva Zelanda y ha sido visitada solo una vez por un módulo de aterrizaje no tripulado. Se descubrió que no todas las trincheras de aguas profundas son iguales.
4- Las Cataratas del Niágara secas
Las American Falls y las Bridal Veil Falls suelen fluir a un ritmo de aproximadamente 567.800 litros por segundo, pero hubo unos meses en 1969 que estuvieron secas. Son dos de las tres cascadas que forman las Cataratas del Niágara. La tercera es la Horseshoe Falls. Se secaron de forma artificial para facilitar la reparación y preservación del famoso monumento. Esto condujo a un aumento del turismo.
5- Una inundaciĂłn de cerveza
La Horse Shoe Brewery, en Londres, poseĂa un increĂble tanque de fermentaciĂłn de 6,7 metros de altura. Un dĂa de 1814 se rompiĂł uno de los anillos de hierro que mantenĂan unida la estructura del tanque y una hora más tarde el tanque de fermentaciĂłn explotĂł, liberando más de 1,2 millones de litros de cerveza fermentada. Murieron ocho personas en el evento y nunca se ha vuelto a ver nada como esto.
6- Cometa West
En marzo de 1976, el astrónomo Richard West observó por primera vez el cometa West. Debido a su periodo orbital, es un evento único en la vida. Al igual que el Cometa Halley, que orbita alrededor del Sol una vez cada 76 años, el Cometa West orbita alrededor del sol una vez cada 250.000 años.
7- ErradicaciĂłn de una enfermedad humana
En 1967 se estableció el objetivo de erradicar la viruela, pero aún se estimaban de 10 a 15 millones de casos al año. Tardó más de una década, pero el último caso de viruela se dio en 1978, declarándose oficialmente erradicada en 1979.
Es la única enfermedad humana que se ha erradicado completamente de nuestra población. Actualmente hay otras enfermedades que se están combatiendo para erradicarlas de forma total, como el sarampión, la teniasis o la dracunculosis.
8- Un asalto de buques de guerra por la caballerĂa
En 1765, el invierno fue tan frĂo que una flota holandesa se congelĂł en el agua durante la Guerra Revolucionaria Francesa. Esto permitiĂł a los franceses asaltar los buques a caballo. Capturaron un total de 14 barcos. Los pintores navales franceses retrataron el incidente como una batalla gloriosa, y asĂ es como se recuerda.
9- Un ser humano completamente curado de VIH
En el mundo han muerto alrededor de 35 millones de personas debido al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Se estima que hay 36.7 millones de personas que viven con la enfermedad y por ello nos resulta sorprendente que solo un ser humano se haya podido curar por completo de ella.
Este es Timothy Brown y se logró mediante un trasplante de médula ósea con una mutación genética que hace que las células inmunes sean resistentes a la infección.
10- Un Huracán en el Atlántico sur
Las tormentas grandes son algo bastante común en el Atlántico Norte, con un promedio de doce tormentas tropicales y seis huracanes por temporada, pero en el Atlántico Sur es mucho más raro. De hecho, desde 1974 solo se han observado nueve tormentas tropicales en el sur.
AĂşn asĂ, una de esas raras tormentas tropicales del Atlántico Sur se terminĂł convirtiendo en un huracán en 2004, el ciclĂłn Catarina, conocido como el Ăşnico huracán registrado en el Atlántico Sur. AlcanzĂł velocidades de 127 km/h, dañó 36.000 casas y matĂł a tres personas.
ÂżQuĂ© te ha parecido? ÂżHabĂas escuchado estos sucesos cosas alguna vez? ÂżTe gustarĂa poder presenciarlos de nuevo? ¡CuĂ©ntanoslo en los comentarios!
¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegĂşrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al dĂa de todo lo que sucede, ÂżcĂłmo?, Muy Facilito: