10 Imágenes desoladoras de México tras sufrir un terremoto de magnitud 7,1

Los fenómenos naturales parece que no quieren dar un respiro a la población mexicana ya que hace unas horas un terremoto ha sacudido medio país.

Cientos de fallecidos, edificios derrumbados, cortes de electricidad y personas atrapadas son algunas de las graves consecuencias que nos ha dejado este temblor.

Un fuerte terremoto sacude México

En menos de dos semanas México ha sufrido dos fuertes terremotos, el de ayer llegó a alcanzar los 7,1 puntos en la escala de Richter.

El epicentro del terremoto se encontraba muy cercano a la capital Ciudad de México, en Morelos, y a unos 50 Km de profundidad. Esto ha provocado que los daños sean mucho mayores respecto al anterior terremoto ya que se han llegado a colapsar hasta 40 edificios.

El sismo vino acompañado de cortes de luz y de teléfono, así como de problemas en carreteras y aeropuertos.

https://twitter.com/chochos/status/910282823755481088

Hasta el momento se han contabilizado 216 personas fallecidas y los heridos son incontables.

El terremoto se ha producido tan sólo dos horas después de que la ciudad realizaba un simulacro conmemorativo que tiene lugar todos los años por el fuerte temblor de 1985. Un terremoto de 8,1 puntos que dejó unas 10.000 víctimas mortales.

https://twitter.com/ayudamilitar/status/910313973702160384

Por el momento se han registrado 15 réplicas más pero no se espera que ninguna alcance la magnitud del terremoto inicial. Un total de 45 edificios han colapsado y se cree que podría haber personas atrapadas en muchos de ellos.

Las operaciones de rescate no han cesado desde el primer minuto y continuarán durante los próximos días con la intención de salvar a todas las personas posibles.

Las fuerzas de seguridad han pedido que se despejen las calles para tener más fácil acceso a los diferentes lugares de la ciudad, al igual que han pedido que todos los que puedan hagan sus redes Wi-Fi públicas por si las personas atrapadas en edificios pudiesen comunicarse.

Las diferentes ciudades cercanas han habilitado todos los albergues para quien lo necesite ya que se ha pedido a las familias que se mantengan, en la medida de lo posible, en casa para facilitar las labores de ayuda.

El 7 de Septiembre un seísmo de 8,2 en la escala de Richter golpeó México, fue más potente pero dejó sólo 98 muertos. Esperamos que la cifra del terremoto actual no continúe ascendiendo.

https://twitter.com/_antonio_gt/status/910362548842704896

Desde aquí mandamos nuestras condolencias y esperamos que los equipos de rescate puedan salvar todas las vidas posibles. Fuerza México.

Comparte esta artículo con todos tus amigos