10 Imágenes de la ilustradora Sofía Weidner que dibuja a las mujeres hartas de las ‘chingaderas’

‘Chingadera’ es un término utilizado en México para referirse a que algo no está bien, que es de mala calidad o a un acto tonto. Así se dirige esta diseñadora gráfica y textil, Sofía Weidner, a un amor que no salió bien y a un dolor constante. Nos lo enseña a través de sus ilustraciones.

Las ilustraciones de Sofía Weidner que enamoran

Este término sirve coloquialmente para expresar algo que te hizo un daño muy profundo; algo que tu pareja desconoce hasta el final y no es capaz de percibir.

Si crees que puedes mentirle a tu pareja, creyendo que tendrá una escasa capacidad intelectual para pillarte una infidelidad, es una ‘chingadera’. Mediante sus ilustraciones trata de darle valor a la mujer, apreciarla e intentar que el mundo abra los ojos.

El maltrato, las palabras de desprecio e incluso los asesinatos están a la orden del día y Sofía aporta así su granito de arena. «No quiero tus piropos, quiero tu respeto», así reza una de las ilustraciones de esta artista para poner punto final a una situación presente en todos los telediarios.

View this post on Instagram

#YoNoDenuncioPorque nunca nadie me dijo lo que era acoso sexual y no supe reconocerlo en ese momento, solo me sentía muy incomoda y muerta de miedo, por eso hice está ilustración, para que otras chicas puedan reconocer el acoso y frenarlo. Amiga, no estas sola, todas estamos contigo, sólo pide ayuda, puedes escribirme y tal vez no pueda hacer mucho pero puedo darte fuerza en un mensaje. El acoso sexual a veces se difumina en alguien que te está tirando la onda pero al mismo tiempo haciéndote sentir de la chingada, como acorralada y amenazada y aunque hayas dicho que NO la situación continúa. NO ES NO. Reconocerlo a tiempo puede evitar que la situación se torne más molesta y/o violenta. Si te sientes incómoda con proposiciones abusivas por parte de otra persona y que parecen estar fuera de lugar, toma aire y alejate de la situación, confía en ti. No mereces sentirte íncómoda nunca. Nunca es tu culpa. Yo estoy contigo y te mando amor. #noesno #unasomostodas #noestamostodas #niunamenos #metoo #sororidad

A post shared by Sofia Weidner (@sofiaweidner) on

View this post on Instagram

Inmunidad

A post shared by Sofia Weidner (@sofiaweidner) on

La soledad, el paso del tiempo y los enredos del día a día son también elementos fundamentales en sus diseños, siendo siempre la mujer protagonista de sus obras.

Cumplir años es una crisis existencial, sentirse solo es causa de que te has ido de ti mismo, o cortarse los pétalos cada vez que te crecen, son algunos de las frases que Sofía emplea para que sus ilustraciones te hagan pensar y te pongas en marcha para solucionar tus problemas.

View this post on Instagram

2. Divided #inktober #inktober2017

A post shared by Sofia Weidner (@sofiaweidner) on

«La tristeza se mide en los centímetros de cabello que te cortas» es una de las frases más ilustrativas de lo que quiere mostrar. Una mujer se corta el pelo para empezar de cero, terminar una etapa y dejar paso a otra, y eso es lo que trata de advertir con sus dibujos.

View this post on Instagram

No sean el objeto bonito de nadie.

A post shared by Sofia Weidner (@sofiaweidner) on

El cambio está por llegar, la mujer está ganando terreno pero aún queda mucho por hacer y por erradicar. El machismo, la LGTBI fobia, el sexismo, la discriminación en el trabajo… Y un sinfín de cuestiones que aún quedan por pulir.

View this post on Instagram

Quiéranse mucho, díganse cosas bonitas.

A post shared by Sofia Weidner (@sofiaweidner) on

Así con el desamor y la catástrofe de un enredo personal sin límites, las mujeres de las ilustraciones de Sofía dan ejemplo de lucha y de sinceridad. Algo tan emocional que hace que a veces nos queramos como las calles de nuestra ciudad.

View this post on Instagram

9. Tristeza #inktober #sadinktober

A post shared by Sofia Weidner (@sofiaweidner) on

¿Qué te parecen estas ilustraciones sobre las mujeres? ¿Cuántas ‘chingaderas’ has sufrido?

¡Comparte con tus amigos y familiares las ilustraciones de Sofía Weidner!

Imagen de portada: Instagram: @sofiaweidner