10 Ilustraciones que muestran que las mujeres son imperfectas y están orgullosas de ello

Cécile Dormeau es una ilustradora francesa que se ha hecho famosa en todo el mundo por dibujar escenas de la vida real que todas las mujeres tienen que vivir. Además, no tiene miedo a enfrentarse a la presión de la belleza y la apariencia que tan extendida está hoy día en parte por culpa de las redes sociales, plataforma que le ha dado mucha fama.

A sus 28 años, Cécile vive con sus padres y crea ilustraciones de mujeres de todo tipo con las que sentirse identificadas y que muestran que podemos hacer lo que queramos.

Ilustraciones por y para las mujeres de todo tipo

1- Mujeres unidas no serán vencidas

«Cuando me di cuenta de que mis amigas, mis hermanas (e incluso yo misma) se quejaban todo el tiempo de lo que estaba mal con sus cuerpos, me decidí a ilustrarlo», explicó en una entrevista para El País.

2- Nada de criticarnos

Cécile se graduó en la École Estienne de París.

3- Pelos, sí

«No verás nunca a una chica con pelo en ningún anuncio, aunque sea de depilación, o con granos. Muchas tienden a sentirse horribles si tienen, aunque sea lo más normal del mundo», confiesa en la misma entrevista.

4- Deja de tocar si nadie te da permiso

5- Las marcas naturales molan

Esta artista ha decidido que burlarse y tomarse con humor las cosas por las que los mujeres son criticadas es mucho más divertido.

6- Las mujeres también nos equivocamos

7- Enfermamos igual que todos, no es nada glamuroso

8- Hacemos cosas mal, no lo negamos

9- Viste como quieras

10- Quiérete más y bien

«Vivimos en una sociedad obsesionada con la imagen, y hay que mostrar lo que son, y lo que hacen, y son y hacen mucho más de lo que parece, y eso es lo que las hace especiales», concluye la artista.

¿Crees que estas ilustraciones encajan con lo que la artista pretende de ellas?

¡Comparte estas ilustraciones con todos tus amigos y familiares!

Fuente Instagram @cecile.dormeau