10 Ideas que seguramente no sabías que teníamos equivocadas sobre Satanás

Hoy en día, la figura de Satán o Satanás está plenamente implantada en nuestra cultura popular. Tanto es así, que este personaje originario de la Biblia, sale en numerosas películas, libros o series y su imagen está cada vez más alejada de lo que decían las sagradas escrituras. Hoy te vamos a contar algunas de esas ideas equivocadas que tiene la gente sobre Satanás.

Hay muchas creencias incorrectas sobre Satanás

1- Satanás no vive en el infierno, vive en Turquía

{keyword}
Wikipedia

Según todos nosotros, Satanás vive en el infierno, pero según la Biblia él camina entre nosotros y vive aquí en la Tierra como uno más. El Libro de la Revelación va un paso más allá y nombra a la antigua ciudad turca de Pérgamo como el «Trono de Satanás».

2- Satanás no manda en el infierno

{keyword}
Wikipedia

Además de vivir, todos piensan que él manda en el infierno. Pero esto es erróneo porque el infierno no es el dominio de Satanás, sino que es su prisión ya que allí es torturado por todos sus pecados.

3- Sus demonios no son tan malos

{keyword}
Wikipedia

Según el libro Lemegeton Clavicula Salomonis los demonios no son tan malos y es que el templo de Salomón se construyó solo con la ayuda de demonios, en concreto por uno que se llamaba Asmodeo. Aunque sí es verdad que según esto engañaban y mentían, no se metían en tu mente para controlar tus pensamientos y tampoco eran pequeños y rojos.

4- La cruz es un símbolo de respeto

crucifix 1447396 960 720

Normalmente se piensa que la cruz al revés es un símbolo de Satanás y numerosas películas y series se encargan de corroborar esta creencia. Pero esto es mentira ya que la cruz invertida es un símbolo cristiano y se interpreta como humildad.

5- Satanás no sale de Pan

{keyword}
Wikipedia

Pan es el sátiro con patas de cabra y es que muchos creen que los cristianos cogieron a Satanás a partir de él. Pero realmente el diablo no es asociado con Pan, pero Cristo sí.  Pan, el hijo del dios Hermes, es uno de los poco personajes del panteón pastoral de Grecia y fueron adorados por granjeros y pastores quienes pedían a Pan por la protección de su rebaño.

6- Lo de asociar a Satanás con una cabra es nuevo

{keyword}

Normalmente se asocia al diablo con una cabra y esto viene de una criatura mitad cabra que se conoce como Baphomet. La historia cuenta que el Papa dirigió su atención a los Caballeros Templarios y dio ordenes de arresto a los miembros de la organización, citando la adoración a este demonio, Baphomet, como una de las pruebas de su delito.

7- El pentagrama satánico también es nuevo

book 2809363 960 720

El pentagrama ha sufrido grandes transformaciones y es que hoy en día el pentagrama invertido está asociado con Satanás, aunque su significado original era lo contrario. De hecho, las primeras referencias al diseño tienen que ver con las cinco heridas que sufrió Cristo al ser crucificado y a menudo se usa de esta manera en el arte y arquitectura de los mormones.

8- Lucifer no es lo mismo que Satanás

{keyword}
Wikipedia

Satanás era un ángel llamado Lucifer que se volvió en contra de Dios y fue arrojado del cielo. Pero eso no consta en ninguna parte de la Biblia, por lo que la única vez que se menciona a Lucifer es cuando se habla de un rey babilonio que se cayó de su trono cuando comenzó a perseguir a los israelitas.

9- Su número no es el 666

door 2463845 960 720

Normalmente se asocia el número 666 al diablo e incluso es presentado en los carteles de heavy metal o tatuajes siniestros. Pero los arqueólogos han descubierto que en realidad el número asignado a la bestia no es el 666 sino el 616.

10- La iglesia de Satanás no adora a Satanás

{keyword}
Wikipedia

Según la Iglesia de Satanás su objetivo no es adorar a Satán realmente. Usan a Satanás como una metáfora para presentar su creencia en el poder de la fantasía. Entonces solo usan el símbolo del diablo como representación a su devoción a las cosas terrenales.

¿Sabías que estas creencias eran incorrectas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Comparte con tus amigos y familiares para que sepan más sobre Satanás!

Fuente: ListverseImagen de portada: Netflix/ New Line Cinema