10 ideas fallidas de los restaurantes de comida rápida

Los restaurantes de comida rápida han demostrado una y otra vez que son todo un éxito a nivel mundial. Pero de vez en cuando, incluso gigantes como McDonalds, Burger King  Taco Bell fallan. No todas las ideas que han tenido han triunfado a la primera.

Ideas fallidas de los restaurantes de comida rápida

1- Servicio de mesa de Burger King

10 ideas fallidas de los restaurantes de comida rápida
Wikimedia

En un intento por atraer a más clientes, Burger King introdujo cambios que casi le llevan a la quiebra en 1990. Hicieron sus restaurantes de estilo más formal a partir de cierta hora.

Los manteles de plástico en las mesas, la introducción de camareros y ofrecer palomitas de maíz como aperitivo, no fue para nada un éxito, y en 1993 lo retiraron.

2- Perrito McHotDog en MacDonald

10 ideas fallidas de los restaurantes de comida rápida
Wikimedia

A los clientes no les gustó esta nueva oferta de menú de McDonald, y poco más tarde la retiraron del mercado. Pero la cosa no quedó ahí, y años más tarde el McHotDog ha vuelto a aparecer, pero esta vez en Japón y como menú de desayuno.

3- Arch Deluxe en McDonald

10 ideas fallidas de los restaurantes de comida rápida
Wikimedia

En 1996, en un intento por dirigirse a los estadounidenses de edad avanzada que evitaban este tipo de comida, McDonald trató de crear productos para atraerlos.

En una campaña de marketing de 300 millones de dólares, introdujeron elementos Deluxe en el menú. Al año siguiente retiraron la campaña debido a las críticas y a su poco éxito.

4- Ensalada de Pescado de Taco Bell

El nombre por sí solo ya hacía que el estómago de más de uno se revolviera. En la década de 1980, Taco Bell intentó diversificar su menú con esta propuesta, pero la cadena se vio obligada a retirarla al poco tiempo debido a los numerosos incidentes de intoxicaciones alimentarias.

5- McPizza

10 ideas fallidas de los restaurantes de comida rápida
Flickr

A finales de 1980, McDonald quiso abrir una línea de comida italiana. Además de las comidas típicas, como la lasaña o los espaguetis, crearon la McPizza.

Pero a pesar de gastar mucho en equipar sus restaurantes con caros hornos de pizza, los problemas de espera y cancelaciones hizo que desaparecieran antes de los años 90.

6- Satisfries de Burger King

10 ideas fallidas de los restaurantes de comida rápida
Flickr

Burger King trató de aligerar sus patatas fritas en 2014 con esta alternativa baja en calorías, pero los clientes siguieron prefiriendo las patatas normales.

Quizás es que cuando decidimos ir a un restaurante de este tipo no vamos con la idea de comida sana o baja en calorías. La idea no duró mucho tiempo en el mercado.

7- McDLT de McDonalds

El McDLT fue un intento de McDonalds de hacer un sándwich con carne caliente y verduras frescas. El modo de entrega era en un recipiente de poliuretano que contenía la carne caliente a un lado y las verduras frescas al otro.

Lo patentó esperando una gran cantidad de imitadores, pero fracasó rápidamente debido a las quejas recibidas sobre el recipiente y la ridiculez del concepto.

8- Agitadores para ensaladas de McDonalds

10 ideas fallidas de los restaurantes de comida rápida
micah

Esta opción saludable no duró demasiado tiempo. La idea no gustó ni siquiera a los que eligen normalmente ensalada en el McDonalds.

Era útil a la hora de mezclar los ingredientes de la ensalada, pero todo un incordio a la hora de comerla.

9- Patatas fritas Shake’em up de Burger King

10 ideas fallidas de los restaurantes de comida rápida
imgur

Estas patatas fritas venían con una bolsa de queso en polvo para que el propio cliente la espolvoreara y las mezclara. Aunque la teoría no suena mal y se esperaba que funcionaría, no fue así. No duró mucho tiempo en el mercado.

10- Hamburguesa Hula McDonald

La hamburguesa Hula fue una opción fallida que se llevó a cabo específicamente para los católicos que no podían comer carne los viernes de Cuaresma. El sándwich de piña combinada con queso fundido, lógicamente, no triunfó. Si no puedes comer carne, está claro que la mayoría prefiere un filete de pescado, que un sándwich de queso y piña.

¿Conocías todas estas ideas fallidas de las cadenas de comida rápida? ¿Te parecen buenas ideas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: Flickr
Fuente: listversebusinessinsider

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?