10 Historias reales de Barcos fantasmas que parecen sacadas de películas de terror

Aunque los barcos fantasmas suenan bastante aterradores, normalmente cuando nos referimos a ellos son barcos abandonados en el mar sin tripulación. En ocasiones, estas embarcaciones aparecen en tierra al cabo del tiempo.

Sin embargo hay casos en los que se encuentran barcos sin tripulación que conllevan extrañas desapariciones o circunstancias inexplicables.

10 Barcos fantasmas para los que nadie tiene una explicación

1- El High Aim 6

{keyword}
Coolinterestingnews

Este barco chino abandonó el puerto de Taiwan en octubre de 2002, pero cuando apareció cerca de Australia en enero de 2003 no había nadie a bordo. Al principio todos se preguntaban por qué habían abandonado el barco si estaba lleno de comida y en buenas condiciones.

Pero de repente apareció un solo miembro de la tripulación y contó que el resto de la tripulación habían asesinado al capitán y al ingeniero del barco y habían regresado a su tierra natal. Se desconoce la razón de los asesinatos y la ubicación de los criminales.

2- El Kaz II

{keyword}
Queensland Police

Este pequeño yate fue encontrado en Australia en 2008 y había sido tripulado por 3 personas que estaban desaparecidas. Tenía una vela rota, un ordenador encendido y media taza de café, pero ni rastro de la tripulación. Existen teorías pero aún no hay nada confirmado. Aún se desconoce el paradero de estos tripulantes.

3- El Resolven

{keyword}
Listverse

Este barco fue encontrado a la deriva en 1884. La cocina tenía un fuego encendido y la comida estaba en las mesas,  pero no había tripulación ni daños estructurales. Las pistas que existen es que el alijo de monedas de oro del capitán y el bote salvavidas habían desparecido. Reacondicionaron el barco con una nueva tripulación pero nunca se encontró la antigua.

4- El Sea Bird

{keyword}
Listverse

Este buque mercante llegó a Rhode Island sin ningún humano a la vista. Había un perro y un gato que recibieron felizmente a los que investigaban la nave. El café hirviendo, el desayuno puesto, olor a tabaco y monedas en las mesas. El barco estaba en perfectas condiciones y nadie se explica la desaparición de la tripulación.

5- Mary Celeste

{keyword}
Wikimedia

En noviembre de 1872, un hombre zarpó en el Mary Celeste desde Nueva York a Italia pero un mes después, no había nadie en su interior. Hay muchas teorías y aún sigue siendo el misterio más famoso.

6- El Ocean Wave

{keyword}
Miguel Leal

La historia que había detrás del Ocean Wave parecía cálida. El artista Bas Jan Ader actuaría en la nave pero el problema fue que nunca llegó a Inglaterra. Encontraron su bote flotando solo, sin ningún rastro del artista. Hay muchas especulaciones pero lo cierto es que nunca fue encontrado.

7- El Jian Seng

{keyword}
Listverse

Fue encontrado en aguas australianas en 2006 sin tripulación. Llevaba una cuerda de remolque rota y no había daños ni signos de piratería. Pero tampoco aparecía en los barcos registrados ni lo reclamaron. Los motores no funcionaban y nadie sabe la procedencia del barco.

8- El Lunatic

{keyword}
cetis.si

Jure Sterk, un eslovaco de 72 años, quiso establecer dos récords. Ser el hombre más viejo en navegar sin parar por todo el mundo en el bote más pequeño sin motor. Se llevó una radio con él, pero a principios de 2009, la radio se apagó. Un barco que pasó por ahí descubrió que estaba vacío, con fuertes daños por la tormenta. Se piensa que este hombre se fue en el bote de emergencia y nunca apareció.

9- Los barcos fantasmas del Ejército Popular de Corea

{keyword}
CNN

Se encontraron 12 botes de madera flotando con 22 cadáveres. Uno de los barcos estaba etiquetado con «Ejército Popular de Corea». La explicación de estos barcos fantasmas sigue siendo un misterio.

10- Manfred Fritz Bajorat

{keyword}
Listverse

Se encontraron un yate que, al principio, parecía que no contaba con tripulación, pero acabaron encontrando el cuerpo del marinero alemán Manfred Fritz Bajorat, desplomado después de un ataque al corazón. Extrañamente, su cuerpo parecía momificado.

Después de la autopsia descubrieron que había muerto apenas una semana antes. Las causas por las que su cuerpo se oscureció y momifico tan rápido son desconocidas.

A muchas personas les fascinan los misterios y es que algunos nos dejan boquiabiertos puesto que no tienen explicación alguna. Nos gusta saber el porqué de todo lo que ocurre a nuestro alrededor y la simple idea de que no exista explicación nos hace querer enterarnos de la historia para intentar solucionarlo nosotros mismos.

¿Conoces algún otro barco fantasma? ¿Te han parecido interesantes las historias?

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Listverse Imagen de portada: Trabalza Jin / shutterstock