10 Historias Piratas reales que todavía siguen sin resolverse

Al igual que actualmente encontramos piratas informáticos, hace unos siglos, los piratas surcaban los mares robando a los barcos que encontraban a su paso y atemorizando a los que se acercaban.

La principal época en la que los piratas llevaron a cabo sus fechorías fue en los siglos XVII y XVIII y aunque a día de hoy siguen existiendo, fueron en su mayoría exterminados. Casi dos siglos de historias dieron para que se generaran misterios y leyendas en torno a sus barcos y tesoros.

Las historias de piratas no son todas leyendas:

1- Túneles piratas

{keyword}
Savannah Magazine

Bajo la ciudad de Savannah, Georgia, existe una red de túneles que podrían haber sido usados por los piratas para robar en la ciudad y capturar prisioneros. Existe un pasaje que lleva al río donde los barcos podían esperar que volvieran con el botín sus tripulantes.

Algunos de estos túneles son ahora inaccesibles por un derrumbamiento ocurrido hace unos años. Algunas teorías aseguran que también eran usados por sociedades secretas para llevar a cabo conspiraciones contra el gobierno.

2- Criptograma

{keyword}
Wikimedia

A finales del siglo XVIII, el pirata Olivier Levasseur, también conocido como La Buse, aterraba la zona de la India. Sin embargo, fue capturado y condenado a la horca. Se dice que antes de morir lanzó un criptograma al público y dijo «encontrad mi tesoro, el que sea capaz de entenderlo».

No fue hasta que el inglés Reginald Herbert Cruise-Wilkins descubrió que estaba en una cueva bajo el mar tras descifrar las escrituras. Se encontraron restos de lo que podía ser el tesoro pero nadie se atrevió a entrar más en la cueva ya que había una gran probabilidad de derrumbamiento.

3- El fantasma en la cueva

{keyword}
John Dyer

John Dyer es un hombre de negocios que se encontraba de vacaciones en Cornwall, Inglaterra, cuando capturó algo realmente llamativo con su cámara de fotos. En una de las cuevas que fue a visitar se aprecia que existe una figura asomada.

El supuesto »fantasma» es el pirata William Wilcox, conocido en la zona por sus fechorías. Le leyenda cuenta que se quedó atrapado al esconderse de un grupo de rivales que intentaban apresarlo.

4- El Kraken

{keyword}
Disney

La criatura más misteriosa del mar, la cual numerosos piratas afirman haber visto mientras surcaban los mares. Este gigantesco molusco podría haber existido ya que el paleontólogo Mark McMenamin encontró unos huesos de más de 14 metros de largo que parecían funcionar como lo hace el tentáculo de un pulpo.

Este extraño comportamiento, ya que los moluscos no tienen huesos, y su tamaño hacen sospechar que sean del Kraken.

Además, McMenamin descubrió varios fósiles que podían pertenecer a la cabeza de este animal. Lo cierto es que el océano esconde criaturas misteriosas por lo que no es raro pensar que el Kraken exista.

6- El Flash verde

{keyword}
Brocken Inaglory

Durante cientos de años los piratas han afirmado presenciar un extraño fenómeno que se conoce como el flash verde. Como se ve en la imagen, una luz de color verde aparece entre el horizonte y el cielo.

Los avistamientos se remontan hasta 1600 y los piratas afirmaban que todo aquel que lo miraba fijamente era capaz de leer el alma de los que le rodeaban.

7- Piratas de Utopia

{keyword}
Wikimedia Commons

La leyenda dice que existía una sociedad pirata llamada Libertalia que operaba cerca de la isla de Madagascar. A ella pertenecían piratas conocidos como Henry Avery y Thomas Tew.

Los piratas se hicieron poco a poco con una zona de la isla y crearon su propio territorio con sus normas y leyes. Durante años, atemorizaron a todos los que se acercaban pero se dice que esta sociedad desapareció y la tierra volvió a manos de los lugareños sin explicación alguna.

8- El Lago de los Huesos

{keyword}
Patch

El lago Ronkonkoma es famoso por la cantidad de misterios y leyendas que se relacionan con él. Uno de las más famosas dice que el lago antes estaba conectado con el mar, lo que permitía a los piratas entrar en la zona y esconder sus tesoros.

Se cuenta también que allí ejecutaban a sus prisioneros, por lo que el fondo del lago contiene los huesos de todas estas víctimas, algunos de ellos se han encontrados, lo que está llevando a pensar que también podría haber algún tesoro escondido, si las leyendas son ciertas.

9- El tesoro de la Isla Oak

{keyword}
Disclose.tv

Es una pequeña isla que se encuentra cerca de Nueva Escocia, Canadá. Existe en ella un extraño pozo con escrituras que ha sido excavado por varios expertos, pero cada intento de averiguar qué hay enterrado en sus profundidades acaba en desgracia.

Se dice que está maldito y que nunca se sabrá que hay bajo tierra. De momento, a pesar de la tecnología actual, no tenemos más pistas.

10- El barco fantasma

{keyword}

Cerca de la isla de Topsail había muchos piratas que esperaban expectantes la aparición de barcos para perseguirlos y asaltarlos. Barbanegra era uno de los piratas más populares que frecuentaba la zona e incluso se piensa que escondió un tesoro en la isla.

Hoy día, cuando se navega por la zona, los radares emiten pequeñas señales, que según cuentan, podrían ser del fantasma del barco del conocido pirata.

Sin duda los piratas existieron pero eran muy diferentes de la versión que Disney nos ha contado. Estos son sólo algunos de los misterios que nos dejaron y que de momento no podemos responder. ¿Encontraremos todos sus tesoros ocultos?

¡No olvides compartir todos estos misterios sin resolver con tus amigos!

Fuente Listverse