10 Hechos Macabros sobre la Navidad que muestran que no es tan bonita y maravillosa como parece

10 Hechos Macabros sobre la Navidad que muestran que no es tan bonita y maravillosa como parece

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Estamos acostumbrados a celebrar la Navidad como una tradición cada año y no nos hacemos muchas más preguntas sobre su origen o sobre las tradiciones más de las que sabemos. Sin embargo, la Navidad es mucho más compleja que lo que creemos a primera vista.

Hoy te revelamos algunos de sus secretos. 

1- Mari Lwyd

{keyword}
Wikimedia Commons
Enlace patrocinado

Consiste en una calavera de caballo decorada con lazos y cascabeles, colocada en un palo y un hombre bajo con una sábana blanca es el responsable de pasearla. Se puede ver en Gales del Sur durante la Navidad, especialmente en Año Nuevo.

Este caballo se pasea por los bares y si gana un concurso de canciones, hace que el resto beba a su alrededor, provocando que más de uno de emborrache.

2- Prohibir la Navidad

{keyword}
Wikimedia Commons

La Navidad fue prohibida entre 1659 y 1681 en Massachusets, Estados Unidos. Al parecer, los puritanos no consideraban que el 25 de Diciembre fuera un día religioso ya que no se especifica en la Biblia. Además, en esta época, el día de Navidad se pasaba emborrachándote con tus amigos en una taberna en lugar de en familia.

3- Incesto, Jesús y cadáveres

{keyword}
Enlace patrocinado

A primera vista, poco tienen que ver un incesto, un cadáver embalsamado y Jesús, ¿verdad? La relación viene por la mirra que uno de los reyes le llevó al bebé como regalo junto al oro y al incienso. Al parecer, la mirra es savia de árbol seca y se utilizaba para embalsamar los cadáveres. 

En el libro la Metamorfosis de Ovidio se cuenta como Myrrha tuvo relaciones sexuales con su padre en repetidas ocasiones sin que él supiera que se trataba de su hija. Cuando él lo descubrió, intentó matarla. Ella escapó y los dioses, al apiadarse de ella, la convirtieron en un árbol.

4- Krampus

{keyword}

San Nicolás tenía una mascota llamada Krampus, quien intimidaba a los niños. Se difundió la leyenda de que quién no recibiera una prenda nueva de ropa cada Navidad podía recibir un mordisco de Krampus, un felino de grandes dimensiones negro que descendía de los trolls.

5- Visitas navideñas

{keyword}

Hay una tradición que consiste en ir cantando villancicos por las casas para que te den caramelos, monedas o algún regalo. Sin embargo, cuando esta tradición empezó tenía otra intención. Si no te daban recompensa alguna por estos villancicos, los cantantes te lanzaban una maldición y amenazaban a tu familia, por no hablar de los destrozos a las casas. 

6- Caganer

{keyword}
Wikimedia Commons
Enlace patrocinado

Todos estamos acostumbrados a ver un Belén en Navidad y todos tienen muchas cosas en común, como por ejemplo, un hombre cagando. La mayoría no sabe de dónde proviene esta tradición, pero es tan simple como que se popularizó durante el siglo XVII, en el que estaba de moda exagerar la realidad.

7- Tió de Nadal

{keyword}
Wikimedia Commons

Es una de las tradiciones más inusuales durante la Navidad y tiene lugar, principalmente, en Cataluña. Consiste en un tronco llamado Caga Tió, que la familia alimenta y al que se le canta una canción para que el día de Navidad defeque regalos.

8- Castraciones

{keyword}
Wikimedia Commons

El emperador Leo V castró a los hijos del anterior rey, Miguel I. Tras esto, Leo fue asesinado el día de Navidad mientras rezaba. Un grupo de encapuchados entró en la iglesia y lo apuñalaron. Lo dejaron desangrarse en ese lugar y Miguel I volvió a ser coronado emperador. Como venganza, castró a los cuatro hijos de Leo V. 

9- Niños muertos

San Nicolás no es sólo el encargado de hacer feliz a los niños, sino que, según cuenta la leyenda, revivió a tres niños que habían sido asesinados y encurtidos en salmuera.

10- Trasfondos

{keyword}
Wikipedia
Enlace patrocinado

Existe un villancico, cantado principalmente en Coventry, Inglaterra, que forma parte de 'El desfile de los Shearmen y Sastres'. Esta canción hace referencia al momento en el que Herodes mandó asesinar a todos los niños de Belén. Supuestamente, las madres cantaban a los niños este villancico antes de que se los llevaran.

¡Comparte estos datos curiosos sobre la Navidad con todos tus amigos!

Fuente Listverse
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes