10 Cosas diarias que pueden jugar con tu cerebro y provocarte trastornos

Hablar de un trastorno mental es, para muchos, hablar de lo desconocido.

Mucha gente piensa que ya se nace con él y que en un momento determinado de tu vida aparece, mientras que otros creen que le puede pasar a cualquiera, pero sólo después de un trauma grave. Pero lo cierto es que sufrirlo es más común de lo que parece y creemos…

Cosas que pueden hacer que sufras un trastorno mental y jugar con tu cerebro

1- Vivir solo

{keyword}

Hay estudios que demuestran que las personas que viven solas son más propensas a estar en tratamiento con antidepresivos.

2-Tener un bebé

{keyword}

Todos hemos oído alguna vez que tener un bebé puede llevar a algunas mujeres a la depresión posparto. Si esto ocurre, la madre en cuestión puede llegar a tener pensamientos suicidas o, en el peor de los casos,  instintos asesinos.

3- Los parásitos felinos.

{keyword}

Existe un parásito propio de los felinos que puede instalarse en el cerebro de una persona. Esta puede verse de repente haciendo cosas raras o muy imprudentes, como por ejemplo correr por la carretera delante de los coches.

4- Vivir en algún lugar con pocas horas de luz

{keyword}

El trastorno que provoca la luz solar se llama ‘SAD’ o ‘Desorden afectivo estacional’ y puede hacer la vida muy difícil, pero hay formas de disminuir los síntomas, como comprar bombillas que emiten un rayo más parecido al que proviene del sol.

5- Chinches

{keyword}

Los estudios han demostrado que las personas afectadas por las chinches pueden tener síntomas como pesadillas, flashbacks, insomnio y ansiedad. Incluso pueden producir una respuesta psicológica en algunas personas con el solo hecho de pensar en ellas.

6- Grandes rebajas comerciales

{keyword}

Lo que conocemos como “ir de rebajas” puede producir una gran ansiedad y hay estudios en psicología que han revelado que algunos de los asistentes a estos períodos de rebajas, presentaban síntomas muy evidentes de que tienen un trastorno.

7- Sufrir una lesión cerebral

{keyword}

Las conmociones cerebrales pueden tener efectos psicológicos duraderos. Estudios médicos realizados muestran que los afectados, generalmente, muestran emociones irregulares.

8-  Sobrevalorar a los niños

{keyword}

Elogiar demasiado a cualquier niño puede causar serios trastornos de personalidad. Aplaudir y alabar a un niño por cada cosa pequeña que hace puede acabar por hacer que éste no tenga amigos, ya que creerá que ninguno está “a su altura”.

9- Ser fumador pasivo

{keyword}

Los investigadores han descubierto que ser fumador pasivo te hace tener un 50% más de probabilidades de sufrir problemas psicológicos. También se ha descubierto que para los fumadores, el riesgo de terminar en un hospital psiquiátrico se cuadruplicó.

10- Sufrir un accidente automovilístico

{keyword}

Un accidente automovilístico puede llevar a un trastorno de estrés postraumático que puede alargarse en el tiempo. Es posible que la persona afectada tenga episodios de flashback del momento del accidente y desarrolle algún miedo o pánico.

¿Conocías estas actitudes cotidianas que pueden derivar en trastornos mentales? ¿Conoces a alguien que le haya ocurrido alguna de estas cosas en la vida real?

¡Comparte con tus amigos estos hechos cotidianos que pueden desembocar en un trastorno mental!

Imagen de portada: Walt Disney Studios Motion Pictures, 20tn Century Fox

Últimos artículos