10 Grandes películas que deberíamos ver para demostrar que las mujeres se quieren a sí mismas

¿Eres una mujer fuerte, soñadora, apasionada y con amor propio? Si eres capaz de solucionar tus problemas sola, sin ayuda de nadie, y eres de las que además de tratar de hacer feliz a los demás, busca su propia felicidad, tienes que ver estas películas.

10 Películas para mujeres que se quieren a sí mismas

Matilda (1996)

Matilda consigue superar el desprecio de sus familiares y la falta de confianza en el colegio con poderes mágicos. Sin embargo, la pequeña sabe que levantar objetos con el pensamiento no la hace dejar de ser normal, los defectos de las personas son lo que las hacen especiales.

La bicicleta verde (2012)

Basada en la vida de Wadja, una niña de diez años que vive en una sociedad tan tradicional, donde acciones como montar en bicicleta le están totalmente prohibidas.

A pesar de ello, es una niña divertida que siempre «juega» entre el límite de lo permitido y lo prohibido. Su determinación te servirá de inspiración.

Gravity (2013)

Una historia de como con fuerza de voluntad, determinación y valentía, esta mujer se enfrenta a una situación extremadamente complicada, la soledad y el vacío. Además, la excelente interpretación de Sandra Bullock te mantendrá toda la película en vilo.

Frances Ha (2012)

Aunque Frances sabe que 27 años ya no es una edad para entrar en el mundo de la danza sabe que puede hacerlo, así que decide presentarse a las audiciones de la Compañía de Danza de Nueva York, con el apoyo de su mejor amiga. El amor propio y las ganas de cumplir un sueño pueden hacerte vivir la mejor experiencia de tu vida.

Sufragistas (2015)

Cuenta la historia de Maud, una de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres eran trabajadoras, que veían como sus protestas pacíficas no servían para nada. Pero aún así, estuvieron dispuestas a perderlo todo y a luchar por su dignidad y la de sus compañeras.

La dama de oro (2015)

Una historia acerca de la lucha de una mujer contra todo un país. Su protagonista ha tenido una vida dura. Ahora, busca justicia y que le devuelvan a su familia una pintura de Gustav Klimt.

Come, reza, ama (2010)

Después de pasar por situaciones familiares y sentimentales delicadas, Liz decide irse un tiempo a pensar en ella misma. Deja todo atrás y empieza una vida, en la que todo gira entorno a los placeres de la vida.

El Diablo viste de Prada (2006)

Una periodista llena de sueños, que se verán truncados por cuando tiene la oportunidad de trabajar en un sitio en el que a pesar de saber que le dará puntos para su curriculum, no la tratan especialmente bien. Llegado este punto, tendrá que decidir su vida, su bienestar y sus intereses.

Indomable (2012)

Una película que se atreve a desmontar ciertos tópicos del clásico relato infantil de Disney. No hay príncipes azules ni héroes que enamoren a la protagonista, una joven independiente que reniega del papel sumiso que le ha tocado interpretar.

Criadas y señoras (2011)

Una película que transmite un mensaje de lucha. El personaje de la periodista muestra que se puede luchar por los sueños propios, aunque para ello haya que oponerse a los demás. Un conmovedor homenaje a todas las mujeres, que por uno u otro motivo han sido consideradas inferiores, y que aún así mantienen la cabeza alta.

¿Has visto alguna de estas películas? ¿Qué te parecen? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelas con tus amigos!

Imagen de portada: Columbia Pictures / Plan B / Red Om Films y Twentieth Century Fox