10 Futuras guerras que podríamos presenciar en unos años

10 Futuras guerras que podríamos presenciar en unos años

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

La idea de que las nuevas generaciones tengan que experimentar algún conflicto bélico  es tan cruda como real e inevitable. La única pregunta que podemos hacernos al respecto es cuándo estallará el próximo conflicto armado y a quién le tocará sufrir sus desastrosas consecuencias.

Enlace patrocinado

A continuación enumeramos 10 posibles guerras que podrían estallar en menos de 10 años. Algunas son regionales, otras son globales, algunas son pequeñas y otras son más grandes, sin embargo, todas tienen algo en común, solo traen consigo muerte, destrucción y sufrimiento a todos sus implicados.

Lamentablemente el día en el que no haya guerras en el mundo parece aún muy lejano. Estas son las que probablemente sucedan en los próximos años:

1- Guerra Siberiana China-Rusia

{keyword}
Joe Burgess/The New York Times

Actualmente, China y Rusia son dos grande superpotencias que aspiran a comerse el mundo. Ambos tienen ejércitos inmensos y ambos están armados con armas nucleares. Por desgracia, ambos también tienen unas ansias enormes por expandirse y reclamar la tierra de Siberia.

Una guerra entre China y Russia sería devastadora con solo dos resultados posibles, o Moscú cede ante el ejército chino o comenzaría una guerra nuclear. De cualquier manera, el número de muertos sería catastrófico.

2- La Guerra por el Báltico

{keyword}
Cazasyhelicopteros2
Enlace patrocinado

Después de la anexión de Crimea de Putin, Europa no descarta la posibilidad de una guerra con Rusia. Según el ex comandante adjunto de la OTAN, Sir Alexander Richard Shirreff, es una posibilidad más que plausible.

Shirreff señala el temor de Rusia de ser rodeada por la OTAN como la chispa que comenzaría un conflicto armado. El general británico espera que Moscú cree una conexión que conecte Crimea con Rusia a través de Ucrania para luego invadir algún que otro país más de los estados bálticos. Dado que Estonia, Letonia y Lituania son todos miembros de la OTAN, esto podría desembocar en una guerra entre Russia y Europa Occidental.

3- El amanecer de Corea del Norte

{keyword}
Periodistadigital

Cada vez son más los incidentes que apuntan a un colapso del régimen de Kim Jong Un. La tecnología de los smartphones permite que su pueblo puedan conocer cómo es la vida fuera de sus fronteras por primera vez en la vida. Mientras tanto, el país se prepara para una época de escasez que haría que la hambruna de 1994 pareciera un paseo por el parque.

El resultado podría ser una revolución nunca vista por el régimen norcoreano. La gente podría salir a la calle a pelear por sus derechos, el ejército podría dividirse en facciones beligerantes, todo un infierno podría desatarse en segundos.

4- Guerra de guerrillas en Europa con ISIS

{keyword}
Henryjacksonsociety
Enlace patrocinado

Aunque los constantes ataques aéreos, los problemas económicos y el avance de los ejércitos hacen que ISIS esté al borde del colapso, estos no desaparecerán del mapa por las buenas. Cuando su estado actual se derrumbe, lo más probable es que los yihadistas lleven la lucha directamente hasta Europa.

Los combatientes que regresasen a Europa desbastarían el continente mediante ataques en forma de guerrillas. Las grandes ciudades de Europa se convertirían en grandes cementerios. Habría continuos ataques con armas y bombas contra civiles en las calles.

Francia y Bélgica serían los principales objetivos seguidos de Alemania y Reino Unido. Ninguna ciudad sería segura. Los políticos estarían paralizados, cundiría el pánico y el caos.

5- Guerra Civil de Venezuela

{keyword}
Runrun

En las calles de Caracas no reina ninguna ley. Los artículos de primera necesidad son casi imposibles de comprar. La inflación supera el 500% y podría llegar hasta el 1.600%. El país vive continuas protestas, violencia, corrupción, brutalidad policial y un gobierno paranoico que se niega a ver la realidad.

Enlace patrocinado

Con un Maduro poco dispuesto a poner de su parte, solo es cuestión de tiempo que los venezolanos, alentados por el hambre y el hartazgo tomen las armas contra el gobierno haciendo que pronto se entre en una espiral de caos absoluto.

6- Segunda Gran Revolución Cultural de China

{keyword}

La Gran Revolución Cultural Proletaria organizada por Mao Zedong fue realmente brutal. Se saldó con aproximadamente 1,5 millones de víctimas, sin contar los otros millones que resultaron torturados o mutilados. La corrupción masiva, el descontento popular y la sospecha de traición por parte del gobierno hizo que en el país se viviera una matanza. Desafortunadamente, todos esos ingredientes se están repitiendo con el tiempo haciendo plausible una segunda revolución.

Lo cierto es que China posee un largo historial de rebeliones campesinas. El propio Mao consiguió llegar al poder en una rebelión en la que murieron más de 8 millones personas. Unas décadas antes, el Levantamiento de los bóxers produjo la muerte de 100.000 personas. Y otras pocas décadas más atrás, la Rebelión de Taiping se saldó con unos 30 millones, quizás 70 millones de muertes.

El estallido de una nueva Revolución Cultural no es imposible. China presencia cientos de protestas y disturbios cada mes. Los líderes son corruptos y los jóvenes hablan de un nuevo levantamiento.

7- Nuevo conflicto en Bosnia

{keyword}
wikimedia
Enlace patrocinado

En la década de 1990, el mundo observó con horror la lenta destrucción de Bosnia. Alrededor de 100.000 civiles fueron masacrados debido a la limpieza étnica que vivió el territorio. Los Acuerdos de Dayton de 1995 pararon el derramamiento de sangre a consecuencia de dividir el estado, Bosnia y Herzegovina para los bosnios y croatas, y la República Srpska para los serbios.

El problema es que debido a las diferencias étnicas, el ambiente es bastante inestable, lleno de tensiones y deseos de venganza. Actualmente gran parte de la población es pobre. El desempleo juvenil alcanza más del 60%, el más alto del mundo. Los serbios y croatas todavía quieren separarse mientras que los bosnios quieren permanecer juntos.

El líder de la Republika Srpska ha anunciado que los serbios celebrarán un referéndum sobre si deben separarse de Bosnia, hecho que podría conducir a un nuevo momento de inestabilidad y a una nueva guerra civil.

8- La Revolución de Arabia Saudí

{keyword}
Henryjacksonsociety

Arabia Saudita salió de rositas de la primavera árabe. Gracias a la caída de los dictadores de Túnez y Egipto y la destrucción de Siria y Libia, la realeza de Arabia Saudita pasó un poco desapercibida y logró aferrarse al poder.

Enlace patrocinado

Sin embargo, la situación actual de Arabia Saudita es similar a la que precedió a la revolución egipcia. La caída del precio del petróleo ha llevado al estado al borde de la bancarrota. El desempleo juvenil está por las nubes en un país que es predominantemente joven. La casa real presiona con privatizaciones poco aceptadas tal y como hizo Mubarak.

Es fácil imaginar una revolución que nazca de este descontento. Si es así podríamos estar ante otro caso como el de Egipto, Libia o Siria. Sólo el tiempo dirá.

9- Guerra Nuclear entre India y Pakistán

{keyword}
India

El mundo estuvo a punto de acabar en 2008. Ese año, un enfrentamiento entre Pakistán e India casi se convierte en una guerra nuclear. Al final, gracias la urgente diplomacia internacional se consiguió enfrió el ambiente. Sin embargo, las rencillas entre los dos países siguen estando ahí, por lo que puede que las tensiones acaben en otra disputa con un final mucho más oscuro.

10- Mar del Sur de China. III Guerra Mundial

El País

El único enfrentamiento más aterrador que el de Pakistán y la India sería el de China y los Estados Unidos, especialmente si se trata de un conflicto que atañe a otros países como Filipinas, Corea del Sur, Japón y más.

Durante los últimos años, China se ha expandido agresivamente hacia el mar y lo ha hecho a expensas de otros países más pequeños aliados con los Estados Unidos. Ante las continuas advertencias del gobierno americano, China ha respondido con amenazas.

Ningún gobierno retrocede. Si se produjese una guerra, el mundo entero se involucraría y morirían millones de personas. Sería como la Segunda Guerra Mundial elevada a 100, el conflicto más mortífero de la historia humana.

Esperemos que ninguna de ellas surja y podamos vivir en un mundo de paz, aunque parece un poco imposible.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Listverse Imagen de portada: Razvan Ionut Dragomirescu/Shutterstock
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes