10 Fotografías inéditas de las cosas más raras que muy pocos han visto en nuestro planeta

10 Fotografías inéditas de las cosas más raras que muy pocos han visto en nuestro planeta

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

El mundo es un lugar extraño. Cuando creemos que ya lo hemos visto todo, nos sorprende con cosas y lugares hasta ahora desconocidos y nos vuelve locos de nuevo. Pero quizás esa sea su gracia, la incertidumbre de no saber con qué nos va a sorprender al día siguiente.

Enlace patrocinado

Si buscas en el sitio correcto, podrás encontrarte con lugares tan inesperados y extraños como los siguientes.

Los lugares más inesperados que hay escondidos en nuestro planeta

1- La base de un iceberg en la Antártida

{keyword}
wikimedia

Estamos acostumbrados a ver la parte superior de los icebergs. ¿Pero qué se esconde debajo de ellos? El 90% de su masa se encuentra por debajo del agua y rara vez se puede ver.

A no ser que te encuentres con uno en movimiento, que aunque es un fenómeno realmente peligroso, ya que cuando iceberg se mueve se cree que libera tanta energía como una bomba atómica que se apaga, si consigues sobrevivir a ello, podrás contemplar su parte más hermosa.

Enlace patrocinado

La base de los icebergs suele tener un vibrante color azul. Te dará la sensación de encontrarte en una película de ciencia ficción.

2- El esqueleto de un caballo conductor

{keyword}
urbanghostsmedia

Sí, aunque suene realmente extraño, es exactamente eso. Situado junto a una carretera aislada a las afueras de la semi-abandonada ciudad de Baker, Nevada, se ha encontrado un caballo muerto conductor.

El esqueleto del caballo está apoyado en el volante de un viejo coche oxidado, descasando su cabeza sobre el salpicadero. Hay quien piensa que podría tratarse de un proyecto de arte. Pero sea lo que sea, al verlo por primera vez, es imposible no quedarse mirándolo e imaginarse que el caballo estaba dando un paseo y se detuvo para contemplar las vistas.

3- Los épicos arco iris de niebla

{keyword}
wikimedia

Los arco iris son de por sí un fenómeno natural realmente impresionante. Pero hay variedades aún más hermosas que las que estamos acostumbrados a ver. Quizás el más raro e inquietante de todos sea el arco iris de niebla.

Enlace patrocinado

Pálidos, blancos y etéreos, a menudo parecen irreales, como una ilusión hecha de humo. El mecanismo que se esconde detrás de ellos es exactamente el mismo que el de los arco iris normales.

La diferencia es que mientras los arco iris son causados por la luz refractada a través de gotas de agua, los de niebla son causados por la luz difractada a través de gotas increíblemente pequeñas. Esto le da una luz pálida, que combinada con la niebla alrededor de ellas, hace que los arco iris de niebla tengan una calidad increíblemente fantasmal.

4- Disco Mosque en Irán

{keyword}
wikimedia

Si piensas en una mezquita probablemente te imagines un lugar solemne diseñado para la reflexión. Pero la mezquita Shah Cheragh en Shiraz es realmente única. Parece el interior de una bola de discoteca y la razón para que sea así de colorida tiene una historia bastante extraña.

A principios del siglo IX, dos hermanos fueron asesinados en una persecución anti chii que se extendió por toda la región.

Sus muertes fueron olvidadas durante unos 500 años, hasta que la reina Tashi Khatun decidió construir una mezquita junto a sus tumbas, convirtiéndolas en un lugar de peregrinación. Luego, ordenó que la mezquita se cubriera de vidrio para resaltar su brillantez.

5- El lago de sangre de Bolivia

SL-Photography / Shutterstock
Enlace patrocinado

Este lago parece estar compuesto de un solo ingrediente: sangre. Sin embargo, la realidad es que es el hogar de una especie particular de algas rojas.

Junto con la cantidad de sedimentos rojos que se almacena en su fondo, estas algas hacen que parezca salido de una película de terror. Curiosamente, Bolivia no es el único lugar en el mundo que tiene un lago con ese color tan vibrante.

6- Abraham, el lago de las burbujas congeladas

{keyword}
elephantjournal

Fue creado de forma artificial en la década de 1970 en Canadá. Sin embargo, si lo visitas durante el invierno te encontrarás con uno de los fenómenos naturales más alucinantes del mundo. Debajo de la superficie helada del lago, las burbujas inflamables de gas metano chocan contra el hielo.

Enlace patrocinado

Debido a las bacterias que se alimentan de animales en descomposición y materia vegetal, las burbujas de metano suben a la superficie sin que nadie se de cuenta. El resultado son impresionantes grupos de burbujas atrapadas e la superficie del lago.

7- La Weltmaschine de Franz Gsellmann

{keyword}
wikimedia

Escondido en un pequeño granero en Austria, la Weltmaschine (máquina del mundo) es uno de los proyectos más extraños emprendidos en la historia humana. La máquina es una colección de rayos de colores, ruedas y artefactos que fue construida por Franz Gsellmann.

En 1958, Gsellmann, hijo de un campesino pobre sin formación alguna en ingeniería ni mecánica, vio una maqueta de un átomo en la Exposición Mundial de Bruselas. Absolutamente fascinado, la compró, volvió a su granero y empezó a construir.

Durante los siguientes 20 años, Gsellmann construyó secretamente su extraño artefacto. Murió en secreto y nunca le confesó a nadie para qué servía. A día de hoy, hay numerosas teorías sobre por qué Gsellmann dedicó gran parte de su vida a construir esta máquina.

8- Vidrio en el desierto de Libia y Egipto

{keyword}
wikimedia
Enlace patrocinado

El inhóspito desierto del Sáhara es el último lugar de la Tierra en el que se te ocurriría que puedes encontrar algo que no sea arena y roca. Sin embargo, se ha encontrado se ha encontrado uno de los artefactos más misteriosos de la región: el vidrio libio. Se trata de grandes trozos de sílice amarillo.

En la década de 1930, los primeros exploradores lo encontraron y trataron de averiguar a qué se debían. Hoy se ha asumido que el cristal fue generado por un choque de meteoritos que calentó la arena hasta llegar a los 2.000 ºC.

9- El Baño del Diablo de Nueva Zelanda

{keyword}
Flickr

En un pequeño lago en la zona volcánica de Taupo, cerca de Rotorua, se encuentra esta piscina de un verde brillante y antinatural. Este color se debe a los depósitos de azufre que se desintegran y quedan flotando, dando a la superficie un matiz distintivo. Esto hace que las aguas estancadas parezcan radiactivas. Y además, huelen fatal.

10- El Valle del Amor de Capadocia, en Turquía

{keyword}
wikimedia

Capadocia, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, tiene un extraño bosque formado por gigantescos dildos de piedra. Debido a la larga historia de vibraciones geológicas, las rocas de los alrededores de la pequeña ciudad de Goreme han ido formando todo tipo de formas extrañas. Pero en ningún sitio son tan extrañas como en el Valle del Amor.

Si quieres conocer más curiosidades de nuestro planeta, no olvides leer este artículo: "Después de ver estas imágenes nunca volverás a pensar en la Tierra de la misma forma".

¿Qué te parecen estos impresionantes lugares? ¿Los conocías?

¡Comparte estos interesantes lugares con tus familiares y amigos!

Imagen de portada: iPics / Shutterstock Fuente: listverse
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes