10 Formas infalibles para tomar cualquier verdura que no nos guste sin quejarse como un niño pequeño

Conseguir llevar una dieta sana y equilibrada es mucho más difícil de lo que podrías llegar a pensar y por ello deberías tener en cuenta la incorporación de frutas y verduras en tu dieta para equilibrar todos los nutrientes que aportas a tu organismo, pero decirle es más sencillo que hacerlo.

Si no te gustan las verduras, pero empiezas a ser consciente de la importancia de comerlas, es el momento de ponerte manos a la obra y conseguir incorporarlas a tu dieta de forma sencilla de forma inconsciente.

10 Trucos para dejar la carne y comer más verduras

1- Verduras de temporada

{keyword}

Además de ahorrar dinero, conseguirás probar los verdaderos sabores de las verduras al consumirlas en su temporada. Apréndete bien el calendario de cada tipo de verdura y lo incorporarás a tu día a día sin darte cuenta y variando cada poco de tipo.

2- Dale sabor a tus recetas

{keyword}

Juega con las especias, hierbas y salsas para potenciar los sabores de tu comida y que cada receta sea diferente a pesar de tener la misma base de verduras.

3- Mezcla las verduras

{keyword}

Un bol de verduras al vapor no atrae a nadie, pero si lo mezclas con gambas, carne o un buen pescado, será mucho más atrayente. Recuerda que no solo se come con la boca, también con los ojos y la nariz.

4- Cocina las verduras

{keyword}

El principal error de aquellos que no comen suficientes verduras es que solo las consumen crudas. Las verduras también se pueden cocinar y descubrirás todo un mundo de posibilidades al hornearlas, hervirlas, freírlas e incluso hacerlas a la plancha.

5- Wrap Vegetal

{keyword}

 A todo el mundo le gusta el Wrap, pero no tiene porqué tener carne o pescado en él. Prueba diferentes recetas con verduras y verás como se convierte en una de tus comidas favoritas.

6- Sé creativo

{keyword}
Photo: Jennifer Causey

Las verduras pueden ser un estupendo sustitutivo de carnes y pescados en clásicas recetas como los noodels e incluso la pizza, pasta o hamburguesas.

7- Escóndela en la salsa

{keyword}

La salsa suele ser un enemigo de las dietas, pero si la haces en casa puedes incorporar un sinfín de verduras a la mezcla y conseguir todo un mundo de sabores, saludables y llenos de verduras.

8- Experimenta con sabores dulces

{keyword}

¿Verduras dulces? A pesar de estar frecuentemente relacionadas con los sabores más salados, una buena ensalada puede ser también dulce. Prueba a añadir canela o sirope de arce a ciertas verduras (como la zanahoria o la calabaza) y verás como aumenta tu consumo de verduras.

9- La cena es la hora de la verdura

{keyword}

Despídete de la carne para cenar, siempre que te quedes en casa, recurre a un buen plato de verduras para conseguir una cena ligera y con la que podrás dormir sin problemas.

10- Sushi sin pescado

{keyword}

¿No has probado nunca una pieza de sushi sin pescado? Son igual de sabrosos y conseguirás aumentar la cantidad de verduras que comes sin darte cuenta y con mucho glamour.

BONUS: Sushi de gominolas

No tiene nada de verdura, pero también vive el ser humano de caprichos.

¿Cuántas frutas y verduras comer a lo largo del día? ¿Cómo sueles cocinarlas?

¡Compártelo con todos tus amigos para que aprendan los trucos para comer más fruta!

Fuente: choosemyplatecookinglight

Últimos artículos