10 Formas infalibles para deshacernos de la barriga hinchada y conseguir un vientre plano

Tener la tripa hinchada es una sensación muy molesta que puede incluso dejarte fuera de juego en algunas ocasiones. Por suerte, tiene solución, y en el artículo de hoy vamos a ver 10 maneras de aliviar los síntomas para que puedas hacer vida normal.

10 Maneras de deshacerte de la barriga hinchada

1- Infusiones

Si ya estás cansada de tomar siempre agua, prueba con las infusiones. El té matcha o las infusiones de menta son muy buena opción. También puedes agregarle frutas, hierbas o especias como la cúrcuma o el jengibre a tu agua normal.

agua pomelo
Oxana Denezhkina / Shutterstock

2- Relájate

El estrés es una de las principales causas de la barriga hinchada. Por ello es importante que respires hondo y te relajes. Para comprobar que estás respirando profundamente, coloca tu mano debajo de tu ombligo y haz respiraciones largas y lentas. Tu abdomen debe subir y bajar, si no lo hace es porque tu respiración no es correcta.

3- Mastica muy bien la comida

Muchas veces la indigestión es provocada por no masticar bien los alimentos antes de tragarlos. Mastica de 15 a 40 veces cada bocado para que al estómago no le cueste tanto digerir la comida.

4- Hazte batidos de uña, papaya y melón

Las mejores frutas antiinflamatorias que puedes tomar son la piña, la papaya y el melón. Las dos primeras contienen bromelina y papaína, que son enzimas que descomponen las proteínas más pesadas para evitar la hinchazón. Por su parte, el melón contiene muchas propiedades diuréticas que evitan la retención de líquidos.

papaya
Nitchakul Sangphet / Shutterstock

5- Evita los chicles

Masticar chicle hace que entre aire en tu estómago, si lo haces continuamente, ese exceso de aire se puede acumular en la zona y provocar inflamación.

6- Cuida el tamaño de las raciones que consumas

Además de que existan ciertos alimentos que favorezcan la inflamación, como por ejemplo los que son altos en carbohidratos, la cantidad que consumas también influye mucho. Trata de disminuir las porciones de aquellos alimentos que sepas que no te sientan bien.

7- Aliña con perejil o cilantro

Según un estudio de la revista Digestive Diseases and Science, algunos pacientes con colon irritable se beneficiaron de los efectos de aliñar sus platos con estas hierbas.

shutterstock 216855322
Angel Simon / Shutterstock

8- Haz ejercicio

Hacer ejercicio ayuda a contar el abdomen con la respiración, de esta manera conseguirás deshincharlo y eliminar el aire que se haya acumulado en el estómago. Haz al menos 30 minutos de ejercicio cada día y notarás una gran mejoría.

9- No abuses de los lácteos

Los lácteos son alimentos que por lo general suelen provocar bastantes problemas de digestión. Si crees que este puede ser tu problema, prueba a disminuir su ingesta.

10- Reduce el consumo de grasas

Si tienes la tripa hinchada, ni siquiera las grasas saludables te vendrán bien. Aún así, es mucho mejor que consumas alimentos como los frutos secos o el aguacate, que productos ultraprocesados.

aguacate miel aceite
Makistock / Shutterstock

¿Pondrás en práctica estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Telva