10 Formas Extrañas de usar el quitaesmalte que seguramente no conocías y que te salvarán de más de un apuro

Probablemente pienses que el quitaesmalte solo sirve para eliminar el color que tienes y poder pintarte tus maravillosas uñas de otro color, pero debes saber que estás muy equivocado. Esta herramienta de belleza tan común se utiliza para solucionar muchos problemas cotidianos frente a los cuales nos solemos rendir y no encontramos solución.

10 Usos alternativos del quitaesmalte que no conocías

1- Limpiar la suciedad de la bañera

{keyword}

Si no consigues limpiar el anillo de suciedad que rodea el desagüe, prueba a aplicar acetona en la zona y después de un par de minutos la suciedad debería eliminarse fácilmente.

2- Mantener el color de tu ordenador

{keyword}

Los portátiles pueden parecer elegantes pero la suciedad de la piel puede dejarlos sin brillo y con aspecto viejo. Si quieres combatir esto, prueba a darle con un paño de microfibra mojado en muy poca acetona. ¡Solucionado!

3- Disolver manchas de pintura a base de aceite en la ropa

{keyword}

No debes tirar ese pantalón vaquero tan solo porque se haya manchado de pintura. En telas que aguanten un disolvente de pintura, un par de gotas de acetona diluida puede eliminar incluso las manchas más apelmazadas.

4- Desinfectar las cuchillas de afeitar desechables

{keyword}

Las cuchillas de afeitar pueden salvarnos en muchas ocasiones, pero todos sabemos que albergan muchos gérmenes. Si quieres deshacerte de la suciedad, sumérgela en acetona durante unos minutos antes de lavarla con agua y jabón. Esto puede hacer que dure más tiempo.

5- Limpiar las marcas de las baldosas del suelo

{keyword}

Si no consigues que tus hijos anden con zapatos, es muy probable que tengas que lidiar con marcas en el suelo. Para eliminarlas, sumerge la fregona en una mezcla de 50% de agua tibia y 50% de quitaesmalte y limpia todo completamente.

6- Dar brillo de nuevo a los zapatos de cuero

{keyword}

Las manchas pueden hacer que hasta los zapatos de cuero más caros del mercado parezcan malos y baratos. Para eliminarlas moja algodón en un poco de quitaesmalte y limpia el zapato. Seguidamente, trata el área con humectante de cuero.

7- Eliminar rotulador permanente de la piel

{keyword}

Si tienes un niño artista que no puede mantener sus obras en la libreta, puedes usar el quitaesmalte para eliminar las manchas difíciles de rotulador.

8- Eliminar el pegamento de los dedos

{keyword}

Cuando trabajamos con pegamento, siempre se nos quedan las manos manchadas y puede ser muy difícil de eliminar. Si quieres eliminar el pegamento de forma segura, vierte una cantidad generosa de acetona en el pegamento adherido a la piel y espera un rato.

Cuando se haya absorbido, mueve los dedos pegados con cuidado y lava las manos con agua cliente y jabón.

9- Deshacerse de las manchas de la porcelana

{keyword}

No debes guardar los platos de porcelana fina con manchas de tomate como un recuerdo. Usa una toallita húmeda mojada en quitaesmalte diluido y frota sobre la mancha hasta que desaparezca. ¡Es magia!

10- Dar nueva vida al viejo pintauñas

{keyword}

Si la pintura comienza a apelmazarse, no lo tires. Si quieres sacarle el máximo provecho al pintauñas, debes mojar el pincel en quitaesmalte y lavarlo con agua y jabón. La próxima vez que te pintes las uñas quedará mucho mejor.

Ahora que ya conoces todos estos usos, debes comenzar a ponerlos en práctica. Se acabo pensar en el quitaesmalte como ese producto que sirve solo para las uñas.

¿Te imaginabas todos esos usos? ¿Conoces alguno más?

¡Compártelo con todos tus amigos para que puedan darle uso a ese quitaesmalte que tienen en casa!

Fuente: Tiphero Imagen de portada: Carbonell / shutterstock