Hay miles de formas de decirle a alguien que le quieres sin la necesidad de usar esas dos palabras. A todos nos gusta escuchar de vez en cuando un «te quiero», pero el amor verdadero se demuestra a través de los hechos, sin la necesidad de usarlas.
Sin embargo, una combinación de ambas puede ser la forma ideal de demostrarle a esa persona todo lo que sientes por ella. Como decirlo es más fácil que hacerlo, aquà te vamos a dar algunas ideas para trasmitir tus sentimientos.
Hechos para decir «te quiero» en silencio
1- Preocuparte por tu pareja
Cuando quieres a una persona de verdad te preocupas por ella, porque no le ocurra nada y porque se sienta siempre a gusto. Por ello, es normal que le pidas que te avise cuando hace un viaje o le pidas que conduzca con cuidado.
Pero ojo, no hay que confundir preocupación con celos. Que quieras saber dónde está en cada momento, con quién habla o qué hace continuamente, no es un signo de preocupación sino de desconfianza.
2- Prepararle un baño
A veces llevas todo el dĂa deseando pasar tiempo con tu pareja, pero cuando llegas a casa está agotada. En este caso no le fuerces a nada, prepárale un baño relajante juntos o proponle meteros en la cama a ver una peli. No le presiones para que permanezca despierto y te entretenga. Todos tenemos dĂas difĂciles.
3- Prepararle su comida favorita
Cuando al volver de trabajar te paras a comprarle a tu pareja su comida favorita o te tiras toda una tarde preparando especialmente un plato para él o ella, le estás demostrando que le quieres. No importa si es algo más complicado o más sencillo, ni siquiera si te ha salido bien. Lo importante es el detalle.
4- Preguntarle por lo que le preocupa
Tomarte un tiempo para escuchar lo que le preocupa es muy importante cuando alguien se siente angustiado. Todos tenemos problemas y, a veces, es difĂcil contarlos si nadie nos pregunte por ellos. Si sabes que tu pareja está preocupada por algo, pregĂşntale cĂłmo se siente al respecto. A veces solo con escuchar es suficiente.
5- Hacerle pequeños favores
Prepararle el café para que se lo lleve al trabajo, lavarle la ropa que necesita para una reunión o recoger la ropa que se ha dejado por medio porque llegaba tarde, son pequeñas acciones que nos cuestan poco trabajo y que demuestran mucho.
No quiere decir que te conviertas en su sirviente, pero todos tenemos dĂas malos y nos sentimos mejor si alguien trata de hacernos la vida más fácil.
6- Salir con sus amigos y su familia
Incluso cuando no te apetece, no te caen bien o estás deseando irte, pasa un rato hablando con su abuelo o con ese amigo que se cree gracioso y no para de hacer bromas. Lo haces por tu pareja, porque sabes que esas personas son importantes en su vida y le gusta compartir esos momentos a tu lado.
7- Intentar hacerle reĂr
Cuando quieres a alguien sabes cĂłmo hacer que sonrĂa incluso cuando tiene un dĂa malo. Esa sonrisa será tu recompensa. Las parejas que se hacen reĂr y se divierten juntas son mucho más sanas y felices y, duran mucho más tiempo juntas.
8- Asegurarte que se siente querido
Si no te lo dice, asegĂşrate de que lo sienta. A todos nos gusta sentirnos queridos. Nunca dudará de ti si sabe que estás ahĂ, que te preocupas y que no vas a dejarlo solo.
9- Dejarle una nota
Antes de irte a trabajar o cuando tiene un acontecimiento importante, una nota de ánimo o un simple ‘buenos dĂas’ puedes cambiarle el dĂa a tu pareja. Cosas tan sencilla como Ă©stas son una forma sencilla de demostrarle a la otra persona que te acuerdas de ella y que para ti es alguien especial.
10- Tocarle
No solo de manera sexual. Un beso, un abrazo, una caricia… Estos pequeñas gestos de cariño son una forma muy clara de decir «te quiero» sin necesidad de pronunciarlo. ÂżQuĂ© mejor forma de demostrarle a alguien que te importa que con muestras de cariño?
El amor es descubrir que cuando estás a su lado te conviertes en mejor persona. Asà que nunca hay que dejar de demostrarle lo especial que es para ti. Pero recuerda, no siempre es necesario hacerlo diciendo «te quiero».