Si alguna vez te has sentido tentado al comprar uno de esos botes grandes de chicles o caramelos de menta en el supermercado, a partir de ahora no lo dudes.
Hazte con uno de ellos, puesto que una vez que los gastes, con estas fantásticas ideas podrás reutilizarlo de diversas formas y te asombrarás de su utilidad en la mayoría de los casos.
Ideas para reutilizar los botes de tus chicles:
Bote para guardar cereales y aperitivos
Pinterest/Collette Grace
Puedes guardar un poco de cereales para ese desayuno/snack a media mañana y llevártelo en el coche al trabajo. Además gracias a la pequeña apertura funcionará como una especie de dispensador.
Es una brillante idea para tomar un pequeño descanso en el trabajo sin tener que llevar los aperitivos en bolsas de plásticos u otros materiales molestos.
Caja de cerillas
skruben.blogspot.com
Este bote de cerillas es una idea genial para los mochileros y para la gente que se va de acampada. Una caja normal de cerillas suele estar hecha de cartón, con lo cual pueden aplastarse fácilmente.
Sin embargo, al meterlas en este bote de plástico, además de ser fácil de transportar, te ayudará a resolver ese problema.
Bote para las manualidades
chicaandjo.com
Los amantes de los trabajos hechos a mano les encantará esta forma de guardar sus materiales. De esta manera, lo tendrán todo organizado.
En este caso, se ha utilizado el bote de chicles para almacenar la purpurina, con la ventaja de que podrás vertir la cantidad que quieras de forma precisa. También se pueden guardar botones, cuentas, abalorios, etc.
Bote para los bastoncillos del oído
Pinterest/Vicky Gratz
Este bote es ideal para cuando viajas. De esta forma no tendrás que llevarte una caja grande de bastoncillos para los oídos, sino que con este simple bote podrás guardar los que sean necesarios y usarlo cuando los necesites.
Bote de herramientas
uglyducklinghouse.com
¿No sabes dónde guardar los tornillos y clavos que vienen en pequeñas bolsas de plástico?Seguro que se acaban perdiendo si los guardas en algún cajón. Guarda las tuercas, tornillos y clavos en este bote de chicles, ponles una etiqueta y nunca más los perderás.
Además, con la pequeña apertura que trae, será facilísimo coger los que necesites y volver a guardarlos.
Bote para horquillas y pasadores de pelo
sincerelypeachy.blogspot.com
Las horquillas y pasadores ayudan a recoger tu pelo, pero estoy convencido de que más de una vez se te han perdido al dejarlos en la habitación por algún rincón, y luego no los has vuelto a ver.
Es muy fácil perderlos de vista, sin embargo, usando un bote reciclado de chicles o caramelos podemos guardarlos para tenerlos siempre disponible en el mismo sitio. También, como vemos en la imagen, podemos decorarlo con pintura y hacer nuestro propio estampado para hacerlo más personal.
Guarda tus auriculares
sincerelypeachy.blogspot.com
Guarda tus auriculares en un bote vacío de chicles y será mucho más fácil encontrarlos cuando vayas a escuchar música.
También es una buena idea coger unos cuantos botes y rellenarlos con auriculares que ya no suelas usar, y repartirlos en tu bolso, en el trabajo o en el coche, para tener siempre unos a mano.
Dispensador de fruta
sincerelypeachy.blogspot.com
Si eres de los que comen sano a todas horas, puedes llevarte pequeñas piezas de fruta en este pequeño contenedor.
En este caso, la chica de la imagen se ha llevado un poco de lima exprimida en agua, que actúa como refresco saludable, huyendo de los azúcares. Además el bote se mantiene fresco. Puedes ponerle tu nombre y llevártelo al trabajo o a un picnic.
Dispensador de azúcar y café
Pinterest/Nicole Kathleen
Para aquellos que no pueden pasar sin su café por la mañana pero carecen de tiempo, esta puede ser una gran idea. Guardar el azúcar y los granos de café en estos pequeños botes te ayudará a llevártelos donde quieras y prepararte en cuestión de minutos un café para ayudarte con la rutina.
Simplemente añádelo a un vaso de agua o leche caliente y tendrás energía durante todo el día.
Bote para monedas
thekrazycouponlady.com
Aunque cada vez usemos más la tarjeta de crédito, siempre acabamos recurriendo a las monedas para el cambio en pequeños establecimientos por ejemplo. Si no tienes dónde guardarlo, ya que en el bolsillo se suelen caer y en la cartera ocupan mucho espacio, puedes usar este bote para guardarlas y tenerlas ahí permanentemente para cuando te hagan falta.
Aquí encontrarás un vídeo que te puede ayudar a decorar el bote. En este caso se trata de un tarro de cristal que decora con goma y el resultado es precioso:
Reutilizar estos botes no es sólo una cuestión de organización de las cosas, sino también de respeto al medio ambiente y de acercamiento a las manualidades.