10 Flores que podrías comer directamente de tu jardín

10 Flores que podrías comer directamente de tu jardín

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

¿A quién no le encantaría recibir un buen ramos de flores en una ocasión especial? Las flores dan color y aromatizan al interior de nuestros hogares. Es tal el dulce aroma de estas flores que muchas veces dan ganas de comerlas. Pues te diré un secreto, algunas de tus flores favoritas son comestibles aunque seguramente lo desconozcas. Además de ser un deleite para tu olfato también lo podrán ser para tu paladar.

Enlace patrocinado

Es muy importante que las flores que se utilicen en la elaboración de alimentos no provengan de floristerías ya que pueden estar tratadas con pesticidas o contaminadas con agroquímicos que pueden llegar a ser tóxicos para nuestra salud, debemos de comprobar el origen de las flores para asegurarnos que sean seguras.

Estas son 10 de las flores que puedes incluir en tus comidas para hacerlas más bellas y sabrosas:

1- Rosas

{keyword}

La flor preferida para regalar en ocasiones especiales. Podremos disfrutar de esta perfumada y hermosa flor añadiéndola a algún postre. Sus pétalos se utilizan para aromatizar tanto ensaladas, como confituras, pasteles, mermeladas, extractos, sopas, nieve, etc.

Así mismo, los frutos de las rosas llamados escaramujos se emplean en la preparación de mermeladas, teniendo cuidado de quitar las semillas y fibras o pelos para evitar que nos irriten la boca. Se cree que las rosas poseen propiedades estimulantes, digestivas, antioxidantes, antisépticas y astringentes.

2- Lavanda

{keyword}
Enlace patrocinado

La lavanda tiene una fragancia dulce como un perfume. También puedes añadirlas a cualquier postre. Las hojas y pétalos se utilizan crudas como condimento en ensaladas, sopas, guisos, etc. Las flores frescas o secas se utilizan para preparar té. Las flores frescas son cristalizadas o añadidas a confituras, helados o vinagres para darle un sabor característico.

3- Lilas

{keyword}

Esta maravillosa flor puede usarse para hacer helados, mermeladas y sorbetes. Muchas persona usan sus pétalos para añadirla a cócteles. Es una de las mejores opciones para utilizarla como adorno.

4- Lírios de día

{keyword}

Tienen un sabor muy dulce, se pueden comer crudos e incluso su raíz es comestible. Los tubérculos de las raíces se pueden hervir y comer como patatas: basta con retirar los tallos y los pelos y por supuesto, la suciedad. Los capullos de las flores son una buena fuente de vitamina C y caroteno. ¡Ten cuidado! Los lirios son especialmente venenosos para los gatos.

5- Tulipanes

{keyword}

Una vez eliminados los estambres y pistilos de los tulipanes, estos pasan a ser totalmente comestibles. Son ideales para añadirlos a ensaladas y helados. Existen en una variedad asombrosa de colores, lisos o combinados. Sus pétalos crudos se usan en ensaladas, o se rellenan con atún y papas hervidas.

6- Orquídeas

{keyword}
Enlace patrocinado

Este género de orquídeas lo componen más de 100 especies diferentes que, aunque no se caracterizan por tener las flores más espectaculares, hay una de ellas, concretamente la denominada Vanilla planifolia, que es la que produce la Vainilla.

Para obtener una especia realmente rica en aromas, el cultivo y la preparación de la vainilla necesitan largos y minuciosos cuidados. Eso hace que sea, en proporción al peso, uno de los productos agrícolas más caros del mundo. Se presenta en forma de palos negros y brillantes, comúnmente llamados "vainas" de vainilla.

Estas son las únicas orquídeas cultivadas para un uso alimenticio pero, más allá del interés puramente ornamental de la mayoría de las especies de orquídeas, hay algunas de ellas que se utilizan también con fines medicinales y cosméticos.

7- Claveles

{keyword}

Estas hermosas flores pueden ser empapadas en vino o comidas en crudo. También podrás utilizar la flor como decoración de tu pastel favorito. Sus coloridos y vistosos pétalos se usan en ensaladas de frutas o mezclados con crema.

8- Dientes de León

{keyword}
Enlace patrocinado

Esta flor/mala hierba se puede utilizar en vinos, jarabes, té y ensaladas. La parte verde de la planta está llenas de antioxidantes y minerales que contienen un alto nivel de potasio. Aunque la planta puede ser un poco amarga, como la rúcula, puede ser una adición maravillosa a cualquier ensalada para aquellos que les gusta. También se puede utilizar esta flor para hacer almíbar.

9- Pensamientos

{keyword}

Los pensamientos tienen sabor a menta, lo que los convierte en unos aperitivos perfectos aunque también pueden ser utilizados en ensaladas de frutas y cócteles. Sus pétalos añaden colores poco comunes a tus platos como el terracota, negro, violeta, morado, amarillo, gris. También son irresistibles con los quesos.

10- Violetas

{keyword}

Los pétalos en forma de corazón de la violeta silvestre son comestibles. Pueden ser utilizados para agregar color y complejidad a las ensaladas. La flor se utiliza a menudo para hacer jaleas y tés y también puede ser confitada y utilizada como adorno decorativo.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Lolwot Imagen portada: Rootandbone/Steve Ryan
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes