10 Fantásticos trucos para deshacernos del dolor de garganta y resfriados en cualquier época del año

El dolor de garganta puede ser un primer signo del resfriado. Es muy molesto y, aunque desaparecerá con el tiempo, la primera preocupación de la persona que lo sufre es intentar descubrir cómo puede obtener alivio rápido al dolor causado.

Aunque lo normal es acudir al médico, quizás quieras seguir algunos de los siguientes consejos para acelerar el proceso de recuperación o para aliviar el dolor antes de recurrir a la visita médica.

Los 10 mejores trucos para aliviar el dolor de garganta 

1- Realizar gárgaras

{keyword}

Puede ser muy eficaz realizar gárgaras con agua salada tibia. La sal ayuda a eliminar mocos o bacterias mientras que el agua tibia proporciona humedad adicional. Realiza gárgaras y escupe la mezcla.

2- Tomar medicación

{keyword}

Debes tomar un medicamento antiinflamatorio no esteroideo de venta libre, como ibuprofeno. Aliviarán el dolor aunque no tratarán el virus. No olvides que debes ir al médico y no automedicarte.

3- Aplicar calor

que ocurriria si dejases de hablar para siempre 02
Tharakorn/Shutterstock

Para aliviar el dolor, puedes aplicar una toalla caliente o una almohadilla térmica y conseguir calmar la zona dolorida.

4- Ducharse cada mañana y cada noche

{keyword}

Las duchas frecuentes conseguirán limpiar tu cuerpo de gérmenes, te refrescará y conseguirá que el vapor calme la garganta.

5- Tomar miel

garganta 1481806308

Ingerir una cucharada de miel te calentará la garganta y además sus propiedades antimicrobianas ayudarán a que sanes más rápido.

6- Beber líquidos

shutterstock 352590485
Shutterstock Dejan Dundjerski

Debes aumentar la cantidad de líquidos que bebes como agua, té, zumos o sopa. Con ello mantienes la garganta humedecida, evitando la irritación. Es muy eficaz el té con limón y miel ya que la miel cubre y protege la garganta y el limón ayuda con la mucosidad. Bebe mucha agua y evita la cafeína y el alcohol para no deshidratarte.

7- Evitar el tabaco

{keyword}

No fumes e intenta evitar el humo indirecto. Solo conseguirás empeorar el problema.

8- Descansar

consejos para dormir mejor durante la menopausia 1510579247

Siempre que te resulte posible debes descansar tu cuerpo y tu voz. Usar tu voz puede irritar aún más los músculos de la garganta y provocar laringitis, perdiendo la voz de forma temporal. Además descansar en casa puede ser una de las mejores soluciones para combatir la infección que causó el dolor.

9- Usar humificadores

los mejores trucos para aliviar el dolor de garganta este invierno 1
Elizaveta Galitckaia / shutterstock

El aire seco empeorará el dolor de garganta. Prueba a solucionarlo con un humificador. Llenará el aire de humedad y será mucho más fácil respirar, calmando los síntomas.

10- Evitar productos lácteos y bebidas frías

los mejores usos de la leche para el pelo y la piel 1497942872

La leche puede aumentar la producción de mocos y la bebida fría puede causarte más daño. Intenta beber siempre agua tibia.

Todos estos trucos pueden ayudarte a aliviar el dolor de garganta, pero la mejor forma es prevenirlo. Para evitar la exposición a ciertos gérmenes que provocan dolor de garganta, debes lavarte las manos con agua tibia y jabón. Intenta estar lejos de personas enfermas, no compartas artículos personales, aliméntate bien, practica ejercicio y duerme las horas oportunas.

¿Conoces algún truco más que sea eficaz y rápido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos esos amigos que están todo el día quejándose del dolor de garganta!

Fuente: Health | Webmd | Healthline | Wikihow | Indiatimes | LivestrongImagen de portada: Image Point Fr / shutterstock