La industria de la música hay veces que ensalza o promueve el consumo de alcohol o sustancias, como ocurría en el caso de Amy Winehouse. Es por ello que muchos de los cantantes y músicos más conocidos del mundo han consumido drogas en algún momento de su vida, tanto que sorprende que sigan con vida a día de hoy. Te mostramos algunos de los que han admitido lo grave que era esta adicción.
Diez leyendas de la música que han sobrevivido a las drogas 1- Ozzy Osbourne
El cantante de rock Ozzy Osbourne ha sobrevivido a cuarenta años de consumo de drogas y alcohol. Los científicos descubrieron que sufría una mutación en el gen ADH4, que está relacionado con el alcohol y las drogas, lo que explicaría por qué sigue vivo a día de hoy.
Su mujer Sharon ha afirmado que si ha sobrevivido a tantas sustancias, aunque el mundo se acabara, él sobreviviría.
2- Elton John
La leyenda del pop inglés, Elton John, empezó a consumir cocaína en los años 70 y ha hablado en numerosas ocasiones sobre este hecho. Sus amigos afirman que la droga le estaba matando lentamente ya que para los años 80, consumía cocaína cada cuatro minutos. No fue hasta los años 90 cuando entró en rehabilitación.
3- Mick Fleetwood
El batería del popular grupo Fleetwood Mac tiene a día de hoy 69 años y lleva una vida tranquila en Malibú. Sin embargo, en los años 70 y 80 su vida fue mucho más loca. Él mismo ha dicho que tuvo un problema con la cocaína durante veinte años. Su adicción era tal que le causó bancarrota en varias ocasiones y graves problemas de salud.
4- Keith Richards
El guitarrista de los Rolling Stones es el protagonista de muchas historias de los años 70 relacionadas con la heroína. Al parecer, el músico logró estar 9 días sin dormir mientras abusaba de esta sustancia. En 2002, Richards admitió haber esnifado las cenizas de su padre fallecido junto a cocaína.
No paró de consumir hasta el año 2006, cuando sufrió una caída grave durante las vacaciones.
5- Stevie Nicks
La cantante del grupo Fleetwood Mac, mencionado anteriormente, también ha consumido grandes cantidades de drogas. Durante nueve años fue adicta a la cocaína, tanto que llegó a abrasar su tabique nasal con esta sustancia.
La cantante ha contado que su recuperación fue muy difícil pero que está feliz de haberlo dejado y encontrarse mucho más sana ahora.
6- Shane MacGowan
El grupo The Pogues bebía durante las actuaciones, pero su cantante, Shane MacGowan, también consumía drogas entre bambalinas. Se le cayeron casi todos los dientes y se desmayaba sin previo aviso debido a la cantidad de drogas que consumía. En 1979, un médico le dijo que sólo le quedaban 6 semanas de vida, pero consiguió sobrevivir y dejar la droga.
7- Steven Adler
El batería de Guns N' Roses era adicto a la cocaína y la heroína. La gran cantidad de droga consumida le provocó un infarto grave y fue hospitalizado hasta 31 veces por culpa de las drogas.
8- John Frusciante
Con tan sólo 18 años, se unió a los Red Hot Chili Peppers y se hizo muy famoso, lo que hizo que comenzara a consumir drogas heroína. Se convirtió en un hábito y no fue a rehabilitación hasta que perdió su dentadura y tenía cicatrices por toda su piel de las agujas.
9- Duff McKagan
Otro miembro de Gun N'Roses que reconocidó en 2011 su adicción a las drogas. Al parecer, durante los años 80 y 90, las drogas casi le matan en más de una ocasión. Perdió pelo, sufrió problemas en su riñón y le sangraba la nariz por lo que decidió dejarlas.
10- Nikki Sixx
Miembro de la banda Motley Crue, el bajista abusó de numerosas drogas durante los años 80. En su autobiografía se sincera y cuenta la cantidad de heroína y cocaína que llegó a ingerir. Por suerte, dejó la droga tras una sobredosis que casi termina con su vida.
Las drogas nunca son la solución, ni para la fama ni para otros problemas de tu vida. No lo olvides. ¡Comparte este artículo con todos tus amigos! Fuente Listverse