10 Famosos lugares de películas que puedes visitar en la vida real sin tener que pagar entrada

La mayoría de las películas se graban en sets de rodaje creados para la ocasión. Sin embargo, los directores también viajan por el mundo buscando escenarios reales que le den más credibilidad a las películas.

Esto implica que dichos escenarios pueden ser visitados en la vida real por cualquier fan. Hoy te traemos algunos de estos sets de rodaje, los más importantes y conocidos, para que planifiques tu próximo viaje con tus amigos a cualquier lugar del mundo.

Prepara la maleta y visita estos sets de rodaje

Los Goonies

{keyword}
Joel Friesen

Los Goonies es una de esas películas que todos hemos visto alguna vez de pequeños. La mítica escena final, cuando el barco pirata surge de su lugar oculto y sale navegando de una cueva, será siempre un momento nostálgico en la historia del cine.

Actualmente la casa que se usó en el rodaje puede visitarse y la encontrarás en el número 368 de la Calle 38 en Oregón junto a otras casas que también aparecen en la película. A tan sólo unos metros, podrás disfrutar también del escenario de todas las escenas que se desarrollan en la playa, Cannon Beach.

Jurassic Park

{keyword}
Rwminix

La película más exitosa de los años 90 se grabó en la Isla Nublar. Esta isla se nombró después de que se rodara la película. Se encuentra a unos kilómetros de las playas de Costa Rica y podrás ir a visitar el parque de atracciones y el set de rodaje recreado para la película.

Hay numerosos tours para recorrer la isla y, tranquilo, no te cruzarás ningún dinosaurio.

La noche de los muertos vivientes

{keyword}
Willjay

Una de las películas de terror más conocidas y famosas de la historia del cine. Estrenada en 1965 se grabó en Pittsburgh, Estados Unidos. La casa original de la película fue demolida hace unas décadas pero el cementerio sigue en pie, al igual que la capilla aunque está un poco afectada por el paso de los años.

En el año 1990 se hizo un remake de la película y se utilizaron los mismos sets de rodaje que en la original, incluido el cementerio y la capilla.

Viernes 13

{keyword}
Camp NoBeBoSco

La película de miedo que marcó un antes y un después en este formato se grabó en Camp Crystal Lake y sus alrededores. Estos escenarios se encuentran en New Jersey y se mantienen en buen estado, por lo que si te gustó y quieres que se te pongan los pelos de punta recorriendo el bosque puedes ir a visitar la cabaña abandonada.

La matanza de Texas

{keyword}
Austex

La casa donde vivía la familia protagonista de esta historia fue comprada hace años por unos recién llegados a la ciudad y la convirtieron en un restaurante. ¿Lo sorprendente? La casa fue construida para la película en Texas pero fue trasladada años después a Kingsland donde se estableció el restaurante.

Cerró en 2012 y reabrió cuando los nuevos dueños empezaron a publicitar el origen de la casa.

Regreso al futuro

{keyword}
Jawed

La lista de películas que han utilizado como set de rodaje el Ayuntamiento de Universal Studio es infinita e incluye clásicos como: Batman, Buffy Caza vampiros o Gremlins. Una de las más destacadas es ‘Regreso al futuro’ ya que sin el impacto del rayo en el reloj, Marty nunca hubiese vuelto a su época.

Este set forma parte del tour que el estudio da a los turistas en el que explican los diferentes cambios que el set ha ido sufriendo a lo largo de los años por las diferentes necesidades.

Indiana Jones

{keyword}

Indiana Jones visita todo tipo de lugares exóticos en sus películas, entre ellos el acantilado de Petra para la película Indiana Jones y la Última Cruzada. Es uno de los monumentos más visitados en Jordania y te aseguramos que es precioso, aunque no encontrarás en su interior ningún Santo Grial.

Harry Potter

{keyword}
W. Lloyd MacKenzie

Aunque actualmente pueden visitarse numerosos de sus decorados recreados en los estudios de Harry Potter en Londres, existen lugares reales que sirvieron como set de rodaje para la saga más famosa de la historia. Por ejemplo, la Catedral de Gloucester sirvió como interior del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

El planeta de los simios

{keyword}
Wolfgang Staudt

La mítica playa que aparece en la película El Planeta de los Simios se encuentra en Arizona. En realidad no es una playa propiamente dicha, ya que no se abre al océano sino al lago Powell. El nivel del agua ha decrecido considerablemente desde que la película se rodara pero aún es perfectamente reconocible.

Cadena perpetua

{keyword}

Considerada una de las mejores películas de todos los tiempos se desarrolla en un centro penitenciario. La película no se rodó en la cárcel, ya que no consiguieron los permisos, en su lugar lo que hicieron fue recrearla por completo para la película. En la actualidad, se puede visitar dicha penitenciaría en el estado de Ohio.

¡Comparte todos estos sets de rodaje con tus amigos!