10 Famosos casos de desapariciones en la historia que la ciencia no ha conseguido aún explicar

Desgraciadamente, en la actualidad, las desapariciones están a la orden del día. Sin embargo, no es algo que nos pille de sorpresa. A lo largo de la historia hemos visto como completos desconocidos alcanzaban la fama tras su sonadas desapariciones, al igual que hemos podido ver como rostros conocidos se esfumaban sin dejar rastro. A continuación puedes descubrir algunas de estas misteriosas desapariciones.

Las desapariciones más famosas de la historia:

1- Amelia Earhart

{keyword}
Wikimedia Commons

Esta sea probablemente la historia más famosa sobre una desaparición de todos los tiempos. En 1937, Earhart y su compañero Fred Noonan se embarcaron en un viaje en avión por todo el mundo. El 2 de Julio de ese mismo año se registraron mensajes de la piloto que afirmaban que les quedaba poco combustible y estaban en medio del océano Pacífico.

La Guardia Costera de Estados Unidos mandó ayuda pero su avión nunca fue localizado. Una búsqueda oficial llevada a cabo por la Marina de Estados Unidos  y una investigación privada pagada por el marido de Earhart no consiguieron encontran ni una sola pista sobre el avión. Fue declarada fallecida en 1939.

2- Oscar Zeta

{keyword}
BLogspot

El popular escritor era muy amigo del cazador Hunter S. Thompson. Ambos eran veteranos de guerra que disfrutaban de sus nuevos trabajos como Sheriff. En 1974, durante una investigación que le llevó a México, Oscar desapareció.

3- Glenn Miller

{keyword}
Wikimedia Commons

Uno de los rostros más icónicos de la música, que fue el que más disco vendió en los años 30 y 40 en América. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Miller se ofreció voluntario para unirse al ejército y terminó en la Armada Aérea.

En 1944, Miller y dos compañeros más se montaron en un avión rumbo a Francia. El avión desapareció cuando estaba cruzando el Canal de la Mancha y nunca se encontraron ni los tripulantes ni los restos del avión.

4- Sean Flynn

{keyword}
Wikimedia Commons

Hijo del actor Errol Flynn y la actriz Lili Damita, Sean Flynn terminó siendo fotógrafo de prensa. Durante la Guerra de Vietnam, Flynn se ganó una buena reputación ya que era valiente y se adentraba donde otros no lo hacían para conseguir imágenes e información sobre lo que estaba ocurriendo.

En 1970, Flynn estaba en Camboya donde aparentemente fue capturado y apresado. Desde ese momento no se volvió a saber de él a pesar de los esfuerzos de sus padres por pagar a investigadores privados. Fue declarado oficialmente muerto en 1984.

5- Heinrich Muller

{keyword}
Wikipedia

Es una de las personas más odiadas del siglo XX por ser el jefe de la Gestapo durante la época Nazi. Fue uno de los culpables de la invasión de Polonia así como del Holocausto. La última vez que se le vio fue en Mayo de 1945.

Muchos creen que murió y otros que se escapó. Lo cierto es que ninguna agencia de investigación ha conseguido dar con él.

6- Henry Hudson

{keyword}
Wikimedia Commons

Era un explorador inglés que navegaba entre Estados Unidos, Canadá, Nueva Escocia y toda esa zona sin descubrir. El río Hudson de Nueva York así como la Bahía de Hudson fueron nombrados en su honor.

Uno de sus viajes en 1960 se prolongó más de lo esperado y llevó a que se produjera un motín en el barco. La tripulación le abandonó junto a su hijo en un pequeño barco y nunca más se les volvió a ver.

7- Jimmy Hoffa

{keyword}
Wikimedia Commons

Jimmy Hoffa era un funcionario sindical corrupto que presidió la Hermandad Internacional durante más de una década. Se le relacionó con el crimen organizado y fue enviado a prisión mientras seguía siendo presidente de esta organización.

En 1971 renunció a su posición de presidente y fue liberado de prisión bajo condicional. La última vez que se le vio fue en un restaurante donde supuestamente iba a reunirse con dos jefes del crimen organizado. La policía encontró su coche vacío en el parking del restaurante pero a él no se le volvió a ver. Fue declarado fallecido en 1982.

8- Theodosia Burr Alston

{keyword}
Wikimedia Commons

Era la hija mayor del Vicepresidente de Estados Unidos, Aaron Burr, acusado de traición. Cinco años después de que esto ocurriera, el hijo de Theodosia murió. Esta dramática situación le causó problemas de salud.

En 1982, cuando su padre fue admitido de vuelta en Estados Unidos tras su exilio, Theodosia se embarcó en un viaje a Nueva York para reunirse con él. El barco nunca llegó y no se supo más de ella. Algunos creen que fue culpa de una tormenta y otros que fue una trampa.

9- Harold Holt

{keyword}
Wikimedia Commons

Fue un político australiano que se convirtió en Primer Ministro en 1966 tras la jubilación de Robert Menzies. Un año más tarde, Holt fue a nadar en el mar y nunca regresó. Se llevaron a cabo investigaciones y misiones de rescate pero nunca le encontraron.

10- Solomon Northup

{keyword}
Wikimedia Commons

Solomon disfrutaba de su vida con su mujer y sus hijos hasta que un día fue a Washington DC pensando que iba a conseguir un trabajo temporal. Allí le secuestraron y le vendieron como esclavo.

Después de una década como esclavo consiguió su libertad y escribió el conocido libro y ahora también película 12 Años de Esclavitud. Viajó por el mundo tratando de abolir la esclavitud. En 1857, durante un viaje a Canadá desapareció.

Algunos dicen que fue secuestrado de nuevo y vendido como esclavo mientras que otros creen que simplemente desapareció por la fama.

¿Conocías estas populares desapariciones? ¿Sabes alguna más?

¡No olvides compartir todas estas historias con tus amigos!

Fuente: Listverse