La dedicación a tu trabajo puede ser algo realmente bueno o algo que se convierta en una locura que no te deje disfrutar de tu vida. Le ocurre a todo el mundo, incluso a los actores. A veces, los actores se meten tanto en un papel que realizan todo tipo de investigaciones para darle más realismo a sus interpretaciones.
A continuación te contamos los actores que han hecho investigaciones profundas para interpretar a trabajadores sexuales.
Actores que se metieron demasiado en el papel:
1- Halle Berry - Jungle Fever
Universal Pictures
La actriz debía de interpretar a una prostituta adicta al crack. Su compañero de reparto era Samuel L. Jackson, que había pasado tiempo en rehabilitación por consumo de cocaína, por lo que Berry siguió sus consejos y recomendaciones.
Para prepararse adecuadamente para el papel, Berry pasó tiempo en lugares de venta de drogas, no se duchó durante diez días e incluso faltó a algunos días de rodaje. Fue uno de sus papeles más polémicos pero le abrió muchas puertas.
2- Anne Hathaway - Los Miserables
Universal Pictures
Una vez la eligieron para el papel, la actriz se aseguró de leerse la novela original e investigó sobre la esclavitud sexual de la época. Para convertirse en Fantine, Hathaway perdió 11 Kg en apenas 15 días y prácticamente no comía.
Una vez la película terminó de grabarse, la actriz admitió que había sido una locura y que se había sumergido tanto en el mundo de su personaje que había olvidado su propia vida.
3- Matthew McConaughey - Magic Mike
Warner Bros
El popular actor interpreta a un stripper dueño de un club de Dallas. Para prepararse para el papel fue con su compañero Channing Tatum a varios locales de este ambiente para observar su comportamiento y se hacía la cera en todo el cuerpo.
Originalmente no tenía que bailar en ninguna de las escenas pero se metió tanto en el papel que se lo rogó al director.
4- Charlize Theron - Monster
DEJ Productions
Está basada en la historia real de una prostituta que se convirtió en asesina en serie. Para el papel, ganó unos 14 Kg y tuvo que aprender a hablar con una prótesis dental. Tuvo que leerse las cartas que la prostituta escribió en prisión y que demostraban lo loca que estaba.
A mitad de la producción de la película, la actriz se había metido tanto en el papel que tuvo una crisis emocional.
5- Patricia Arquette - True Romance
Warner Bros
Arquette interpreta a Alabama, una chica que roba cocaína a su proxeneta para ganar más dinero. La actriz se unió al director Tony Scott para llevar a cabo una investigación sobre este papel y sobre el maltrato, llegando a pedirle que la golpeara en varias ocasiones.
6- Mark Wahlberg - Boogie Nights
New Line Cinema
Waahlberg debía de interpretar a un actor porno en el papel protagonista de esta película. Para ello debía llevar una prótesis de un pene que le colocaban para las escenas de desnudos y sexo.
No fue una experiencia fácil, ya que el actor no podía ni ir al baño cuando llevaba la prótesis, pero al final del rodaje decidió quedársela como recuerdo.
7- River Phoenix - Mi Idaho privado
New Line Cinema
River Phoenix y Keanu Reeves se embarcaron en un viaje de autodescubrimiento en la preparación de esta película. Organizaron fiestas en la casa del director que le obligaron a mudarse.
Phoenix pasó tiempo con Mike Parker, en quien se inspiraba su personaje, lo que le llevó a probar las drogas y el sexo con hombres. Dos años más tarde murió por una sobredosis.
8- James Franco - Sonny
Franco es conocido por seguir El Método en cada una de sus películas, por lo que no es de extrañar que para interpretar a un gigolo pasara tiempo con gigolos de Nueva Orleans y llegara al punto de pagar para ver qué hacía con sus clientes en los momentos privados.
9- Jodie Foster - Taxi Driver
Columbia Pictures
En esta película de Martin Scorsese, Foster interpreta a una prostituta menor de edad. La actriz pasó tiempo con prostitutas de la calle y fue varias veces a clubs de striptease con su compañero de reparto Robert De Niro.
Foster sólo tenía 13 años cuando consiguió este papel, y aunque admite que fue difícil y duro, lanzó su carrera al estrellato.
10- Emily Browning - Sleeping Beauty
Screen Australia
Esta película de origen australiano tiene como protagonista a Emily Browning, quien interpreta a una estudiante que se une a un trabajo cuestionable: ser sedada para dormir con hombres desnuda.
Para prepararse para este papel, la actriz tuvo que aprender a dejar su cuerpo completamente quieto, por lo que iba a nadar al océano a las 5 de la madrugada. También llevaba una prótesis sobre su piel y tenía que grabar escenas en las que los clientes le quemaban la piel con cigarrillos.