Ser actor no significa que tu vida sea perfecta e ideal, al contrario, hay veces que roza el peligro. Puede ser por culpa de la persecución de los paparazzis, por accidentes de trabajo, o por el consumo de sustancias para intentar superar su propia fama, pero lo cierto es que hemos perdido a más de un buen actor por culpa de estos motivos.
A continuación puedes ver las películas más exitosas que se han estrenado después de la muerte de sus protagonistas.
Películas póstumas de actores famosos:
1- Whitney Houston - Sparkle
TriStar Pictures
La exitosa cantante y actriz falleció en el mes de febrero de 2012 y esta película se estrenó en Agosto del mismo año. Houston fue encontrada en la bañera del Hotel Hilton de Beverly tras ahogarse. Meses más tarde se confirmó que el ahogamiento había sido un accidente provocado por la mezcla de sustancias que había consumido previamente.
2- Heath Ledger - El Caballero Oscuro
Warner Bros
Heath Ledger ganó el Premio Óscar a mejor actor de reparto por su papel en esta película. Desgraciadamente el actor había fallecido apenas un mes antes de esta ceremonia. Tras un mes de investigaciones, se determinó que falleció como consecuencia del consumo de sustancias tóxicas.
3- Brandon Lee - El cuervo
Dimension Films
El hijo de la estrella Bruce Lee falleció durante el rodaje de El cuervo, a tan solo 8 días de terminar la grabación. Durante una escena de acción hubo un error en el material de atrezzo y se utilizó una pistola real. Lee recibió un disparo en su columna y falleció. Se utilizaron dobles y la tecnología digital para poder terminar la película.
4- Tupac Shakur - Gang Related
Columbia Pictures
El rapero y actor Tupac fue asesinado en 1996 en Las Vegas durante un tiroteo. Murió seis días después como consecuencia de sus heridas. Tan sólo un año después fue nombrado el mejor rapero de todos los tiempos y se estrenó su última película.
5- Bruce Lee - Enter the Dragon
Handout
Al igual que su hijo, falleció antes de que su última película se estrenara. La causa de la muerte fue un edema cerebral cuando tenía 32 años. Tan solo un mes después se estrenó esta película.
6- Marilyn Monroe - Something's Got to Give
Wikimedia Commons
La exitosa Marilyn Monroe falleció en el año 1962 por una sobredosis mientras rodaba la película Something's Got to Give. Las grabaciones nunca se terminaron, directamente se decidió sustituir a todo el casting de la película y estrenarla bajo el nombre de Yo, ella y la otra.
7- Heath Ledger - El imaginario del Doctor Parnassus
Lionsgate
Para cuando este actor falleció, tan solo llevaba grabada la mitad de la película. Los guionistas tuvieron que cambiar un poco la historia para que Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell pudieran ocupar su lugar durante el resto de la película. Se estrenó 7 meses después de su muerte.
8- Clark Gable - The Misfits
United artist
El icónico Clark Gable murió en 1960 por un ataque al corazón antes del estreno de esta película. Su co-protagonista era Marilyn Monroe, que falleció dos años después, convirtiéndose así en la última película de ambos.
9- Paul Walker - Rápidos y Furiosos 7
Universal Pictures
Uno de los casos más recientes es el de Paul Walker. Protagonista de esta saga de acción y coches, parece irónico que falleciera en un accidente de tráfico. La película estaba en pleno rodaje por lo que se utilizó tecnología y al hermano del actor para completar el resto de sus escenas.
10- James Dean - Rebelde sin causa y Giant
Warner Bros
James Dean murió en un accidente de tráfico en 1955 con dos películas a medio terminar: Rebelde sin causa y Giant. La primera se estrenó tan solo un mes después de su fallecimiento, mientras que la segunda lo hizo trece meses después. Fue nominado a dos premios Óscar a mejor actor postumamente.