10 Famosas teorías conspiratorias que te harán cambiar la forma que has aprendido la Historia de la humanidad

Las teorías de la conspiración existen desde tiempo remotos y nos hacen cuestionarnos, en numerosas ocasiones, si todo lo que nos cuentan es cierto o no. Algunas tienen más apoyos y pruebas que otras, pero lo cierto es que cuando el río suena, agua lleva.

Hoy te dejamos algunas de las teorías de la conspiración más famosas y que, probablemente, cambien un poco tu forma de ver la historia hasta ahora.

Prepárate para ver la historia de una forma alternativa:

1- Orígenes de los griegos

{keyword}
Max Pixel 

Después de leer la Ilíada y La Odisea, la creencia de que los griegos estaban conectados de alguna forma con los bálticos se hizo más fuerte. Hay quienes creen que los poemas de Homero relatan el viaje de los bálticos que querían establecerse en Grecia.

Además, la geografía que se narra en La Odisea sólo tiene sentido en la zona del Mar Báltico o Mar del Norte. Por lo tanto, esta teoría establecería que los griegos descienden de los nórdicos.

2- William Shakespeare era un espía

{keyword}
Wikipedia

Una de las teorías más extendidas en la actualidad es que el escritor William Shakespeare era un espía cristiano que investigaba a los protestantes ingleses. Hay quienes también sostienen que las obras que tan famoso le hicieron no las escribió él, sino William Stanley.

En una carta del espía George Fenner decía que, efectivamente, el autor era Stanley. La mayoría de estas teorías están fundamentadas en las cartas que escribía el propio Shakespeare y que parecían informes sobre la corte inglesa más que otra cosa.

3- Conspiraciones masónicas en Francia

{keyword}
Wikimedia

Los francomasones han sido objeto de numerosas teorías de la conspiración. Sus rituales, sus secretismos y su popularidad les hacen objetivos fáciles. Una de las teorías más extravagantes establece que Leo Taxil, un conocido bufón de la época, escribió un libro que confirmaba que los masones adoraban al diablo.

Estas teorías, los textos que han ido apareciendo con el paso de los años y las extrañas conexiones de sus rituales hacen pensar que podían estar conectados a Los Templarios y los Ismailis.

4- El culto al oso

{keyword}
Wikimedia

Los historiadores tienen teorías en las que aseguran que los antiguos indoeuropeos tenían dos cultos primarios que reconocían a los lobos y a los osos como sagrados. El lobo representaba la masculinidad mientras que el oso la maternidad.

Si se estudian los textos antiguos, se ve que el culto al oso ha sido una constante en la historia y que se remonta incluso a los nórdicos.

5- Los Templarios y lo mandeos

{keyword}
Wikimedia

Los mandeos son un pueblo nativo del sur de Iraq y el sudoeste de Irán. Su religión es el mandeísmo y se cree que aparecieron por primera vez antes o durante la llegada del cristianismo a nuestras vidas.

Durante la época de las Cruzadas se les conocía por su orfebrería, lo que se cree que les acercó a los Templarios. Los mandeos idolatraban a Juan Bautista y lo proclamaban el verdadero salvador. En los Evangelios, Juan Bautista es decapitado, lo cual es interesante si tienes en cuenta que los Templarios fueron acusados de venerar a una cabeza embalsamada. ¿Casualidad?

6- Corea y Japón

10 teorias alternativas que cambiaran la forma en la que ves la historia 160433

A día de hoy, casi un millón de ‘Coreanos Zainichi’ viven en Japón. La mayoría son descendientes de trabajadores que se mudaron a este país por la Segunda Guerra Mundial. Un reciente estudio genético en Japón ha revelado que los japoneses podrían descender, de hecho, de los coreanos.

Teniendo en cuenta las relaciones actuales existentes entre Japón y Corea esta teoría está totalmente desechada en el país.

7- Judíos perdidos

{keyword}
Wikimedia

Durante la década de los 80 se difundió la noticia de que numerosos residentes de Nuevo México eran descendientes de españoles conversos. Durante la Inquisición española, los judíos huyeron o se convirtieron al catolicismo aunque practicaran su antigua fe en secreto.

Las pruebas de ADN analizadas en el años 2000 en México, confirmaron que tenían sangre judía, por lo que numerosos latinos tienen sangre no sólo española sino árabe.

8- La edad de oro del Islam

{keyword}
Wikimedia

El Islam sunita no se adhiere a la creencia de los Doce Imances como los verdaderos sucesores espirituales de Mahoma, por ello, son frecuentemente perseguidos en diferentes países.

Durante el califato fatimí (909-1171), los califas ismaelíes gobernaron el imperio incorporando el gnosticismo y el esoterismo occidental a su cultura. Se dice que esto fue lo que abrió las mentes y llevó a la Edad de Oro del Islam a pesar de que los ismaelíes fueron sometidos y forzados a la clandestinidad.

9- ¿Descendientes de Fenicia?

{keyword}
M. Rais

En el año 2016, un grupo de investigadores de la Universidad de Otago encontró por primera vez un genoma mitocondrial completo de un fenicio. Tras el análisis de los restos, se determinó que contenía ADN europeo.

Esto parece indicar que los fenicios podrían descender de los cazadores europeos y que por lo tanto, fueron los primeros en introducir el ADN europeo en el norte de África.

10- Aleister Crowley

{keyword}
Wikimedia

Considerado uno de los ocultistas más importantes del mundo occidental. Defendía la magia y la perversión del sexo, aunque muchos creen que todo era una tapadera para ocultar que era un espía británico.

Algunos historiadores le sitúan en momentos históricos importantes y con personajes de la talla de Ian Fleming (autor de James Bond) durante la Segunda Guerra Mundial. Curiosamente, años más tarde, Crowley sería un villano en la primera novela de James Bond.

Sin duda siempre van a existir teorías de la conspiración capaces de poner en entredicho lo que sabemos sobre nuestro mundo. La pregunta es: «¿te las crees?»

¡Comparte estas teorías alternativas de la historia con tus amigos!

Fuente Listverse 

Últimos artículos