La ciencia no tiene respuesta para todo, aunque pensemos a menudo que sí la tiene. Lo cierto es que aún le quedan muchas cosas por resolver, entre ellas, fenómenos históricos que todos conocemos y que carecen de explicación. Te mostramos algunos de los más llamativos que se conocen en la actualidad.
¿Conseguirá la ciencia explicar estos fenómenos?
1- Baigong Pipes
Atlas Obscura
Estos tres artefactos fueron encontrados en Khujut Rabu hace mucho tiempo. Nadie sabía qué eran hasta los años 30, cuando se descubrió que podrían haber servido como batería para crear corrientes en metales, pero muchos científicos la han rechazado abiertamente.
2- Stonehenge
Es uno de los monumentos más famosos del mundo y se encuentra en Inglaterra. Recibe millones de visitantes al año y todos se preguntan lo mismo: ¿Cómo sigue resistiendo el paso del tiempo? ¿Quién lo creó? Seguimos sin respuestas a pesar de que data del año 3000 a.C.
3- Puma Punku
Flickr
Esta extraña creación se encuentra en Bolivia y los científicos todavía intentan averiguar qué fue. El monumento está construido con bloques de piedra que pesan toneladas y están datados del año 536 d.C. Hay muchas teorías sobre cómo podría haberse construido, pero ninguna de ellas explica la tecnología necesaria que haría falta para esos bloques.
4- La Sábana Santa
Wikipedia
Son muchos los misterios que rodean a la Sábana Santa y pocas las respuestas que nos da la ciencia. Supuestamente, esta sábana envolvió el cuerpo de Cristo antes de su resurrección. Las pruebas del carbono-14 la dataron de mediados de siglo XIII, pero no se ha conseguido descifrar el origen de la imagen que hay en ella.
5- La Quina
Wikipedia
Esta calavera de niño deformada fue descubierta en Mexico en el año 1930. Se cree que pertenecía a un niño con hidrocefalia, aunque muchos argumentan que podría tratarse de algo paranormal ya que la calavera es demasiado grande para el tamaño del cerebro de un humano de esa edad.
6- El mecanismo de Anticitera
Wikimedia Commons
Parece rudimentario, pero fue el primer "ordenador" del mundo. Compuesto de bronce, fue descubierto en las costas del Mediterráneo alrededor del año 1900. Los griegos lo usaban para predecir la posición de las estrellas. No se ha encontrado nada parecido, lo que la hace única en su especie.
7- El Manuscrito de Voynich
Wikimedia Commons
Este texto antiguo es de principios del siglo XV y nadie ha sido capaz de descifrarlo aún. El libro está plagado de ilustraciones y códigos que ni los mayores expertos han sido capaces de entender.
8- Las estatuas de la Isla de Pascua
Flickr
Casi todos hemos visto alguna vez una fotografía de estas peculiares estatuas. Fueron descubiertas en 1722, por un explorador alemán y, desde entonces, intentamos saber qué hacen ahí. Hay un total de 887 estatuas talladas en piedra. ¿Cómo llegaron allí las piedras? ¿Qué significado tenían?
9- Disco de Festo
Wikimedia Commons
Es uno de los misterios arqueológicos de la historia. Fue encontrado en Creta en 1908 y está hecho de bronce. A pesar de las investigaciones, no se sabe qué dice ni de que periodo es.
10- Pilar de hierro de Delhi
Wikimedia Commons
Es una columna de siete metros de alto que se encuentra en Delhi. Nadie sabe qué hace ahí y lo que más extraña a todos los expertos es que no se oxide a pesar del paso de los años. Tampoco se sabe cómo fue construida.