10 Extraños misterios del mundo que siguen sin resolver y que tiene a los científicos desconcertados

El mundo está lleno de misterios sin respuesta. Sin embargo, de entre todos los que existen hay algunos que destacan y resultan especialmente interesantes por el simple hecho de ser realmente extraños. ¿Quieres conocer alguno?

10 Extraños misterios de todo el mundo que aún no se han resueltos

1- Jo Girardelli

shutterstock 300221705
muratart / Shutterstock

A principios de 1800, Jo Girardelli se hizo conocido por tragarse objetos ardiendo sin sufrir ningún dolor o daño. Era capaz de «enjuagarse» la boca con ácido nítrico sin quemarse e incluso con aceite hirviendo.

Pero no quedó ahí, empezó a usar cera caliente y plomo fundido. Calentaba objetos metálicos y los presionaba sobre su piel sin sufrir ningún tipo de daño. Nadie consiguió descubrir cómo lo hacía, no encontraron ningún engaños en sus actuaciones.

2- Kalachi Village

sleeping 189990 960 720

Algo extraño les está sucediendo a los residentes de la aldea de Kalachi en Kazajstán. Parece que no pueden mantener los ojos abiertos. Todos los días, varios aldeanos se quedan dormidos a plena luz del día y permanecen dormidos durante al menos un par de horas. Algunos de ellos informaron que incluso despertaron después de un par de días.

No hay una razón para estos «incidentes» y más de 100 residentes se han quedado dormidos inexplicablemente cuando no estaban cansados ​​en los últimos años. Algunos de ellos han informado extraños sentimientos de pérdida de memoria, vértigo y náuseas extremas después de despertarse de su sueño. Otros síntomas incluso incluyen alucinaciones. Además de todo esto, los médicos han descubierto que algunas de las personas que padecen esta dolencia han sufrido otros problemas de salud como la disfunción cerebral e incluso los accidentes cerebrovasculares.

En 2015, los científicos encontraron altas concentraciones de monóxido de carbono en la ciudad. Y aunque los hallazgos no son concluyentes, pueden proporcionar una pista al misterio.

3- Jeannette DePalma

stack letters 447579 960 720

En 1972, un perro trajo un antebrazo humano casi completamente descompuesto de un acantilado en Springfield a casa de su dueño. Este informó a la policía y después de una breve búsqueda encontraron que los restos pertenecían a Jeannette DePalma, una adolescente que llevaba desaparecida seis semanas.

Comenzaron a correr rumores de que la niña había sido sacrificada por un aquelarre local de brujas, o incluso que los Satanistas la  habían asesinado con fines de rituales ocultos. Lo más extraño del asesinato fue el hecho de que nadie quería hablar de ello, incluso después de 30 años los habitantes de la zona se negaron a comentar o dar su opinión sobre los hechos. Solo enviaban cartas anónimas omitiendo sus nombres y su dirección. Su asesino nunca ha sido encontrado.

4- Huellas de Francis Leavy

img 5ac71e0f30b12
Keith Tyler / CC BY 2.0

Francis Leavy era un bombero simpático y muy comprometido en su trabajo, hasta que en 1924 sus colegas se dieron cuenta de un cambio en su conducta. De repente se volvió gruñón. Y un día anunció repentinamente que tenía la sensación de que podía morir ese día mientras limpiaba una de las ventanas del departamento. Pero una llamada cortó sus palabras, se estaba produciendo un incendio en un edificio bastante alejado del parque de bomberos.

Cuando llegaron, todo parecía ir sobre ruedas hasta que las llamas envolvieron la parte inferior del edificio inmovilizando a muchas personas bajo los escombros, entre ellos a Leavy. Su premonición se había hecho realidad. Perdió la vida tratando de salvar a otros.

Al día siguiente mientras los compañeros recordaban lo sucedido, notaron algo extraño en una de las ventanas. Parecía una huella dactilar, precisamente en la ventana que había estado limpiando Francis Leavy el día anterior. Trataron de limpiar las huellas, pero no lo consiguieron, permaneció allí durante años.

5- Dorothy Eady y Omm Sety

img 5ac7202683388
Edgardo W. Olivera / CC BY 2.0

Dorothy era una niña que vivía felizmente en Londres con sus padres hasta que un día cayó por las escaleras de su casa y murió en el acto. Sorprendentemente Dorothy se despertó. Sin embargo, cuatro años después los padres de la pequeña se dieron cuenta de que la niña se comportaba de forma extraña. La niña se obsesionó con el antiguo Egipto, la reencarnación y la espiritualidad, asegurando que aquel país era su hogar y que necesitaba regresar a él.

Finalmente se casó con un egipcio y se fue a vivir a El Cairo. Aquello no duró mucho, sus entradas en trance eran cada vez más frecuentes, afirmaba que era sacerdotisa y que había tenido un hijo a los 14 años. Sin embargo, había roto el voto de sacerdotisa al perder su virginidad y se había suicidado para evitar que el Faraón fuera castigado por este crimen.

Todo el mundo pensaba que estaba loca hasta que la joven ayudó a los arqueólogos a encontrar la ubicación exacta del Jardín del Templo y a un túnel no descubierto en el lado norte del Templo. Nadie tiene una explicación racional para sus recuerdos, sueños y conocimientos sobre Egipto.

6- Yangsi, el pueblo enano

Científicos y expertos de todo el mundo están muy interesados ​​en los habitantes de Yangsi, en la provincia de Sichuan. Solo hay 80 residentes en el pueblo, y casi la mitad de ellos son enanos. Entre habitantes de Yangsi, corre el rumor de que una enfermedad misteriosa afectó a la pequeña aldea hace más de 60 años, afectando especialmente a los niños. Sin embargo, los expertos aseguran que el retraso en el crecimiento aparece en 1 de cada 20.000 personas, por lo que sucedió en esta aldea es algo fuera de lo común.

Por si fuera poco, muchos de los niños afectados empezaron a sufrir discapacidades. Y muchos de ellos de adultos, dieron a luz a niños que también tuvieron problemas de crecimiento. El gobierno chino nunca ha permitido que los turistas lleguen a la aldea, lo que inevitablemente favorece a la aparición de cantidad de leyendas urbanas.

7- Bukit Timah

taiwan macaques 1345438 960 720

Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados japoneses que había en Singapur afirmaron haber visto una criatura parecida a un primate cubierta de pelo gris de unos 2 metros de altura en el bosque de Bukit Timah. Los avistamientos alcanzaron su punto máximo durante la guerra, pero también se reportan algunos en la actualidad de vez en cuando.

El área de Bukit Timah es ahora una reserva natural biodiversa. Y aunque todavía es un misterio lo que los soldados y otros vieron en la zona, algunas personas creen que podrían haber confundido a los macacos con primates.

8- Explosiones de radio cósmicas

shutterstock 456010459
nednapa / Shutterstock

Desde su descubrimiento en 2007, las explosiones de radio cósmicas o «blitzars» les han resultado realmente fascinantes a los científicos de todo el mundo. Desde entonces todo lo que habían estudiado eran datos históricos.

En 2015, consiguieron identificar un en tiempo real. Se desconoce qué causa estas ráfagas de radio, y los expertos han concluido que se podrían producir debido al colapso de las estrellas de neutrones. Las ráfagas tienen una longitud de un milisegundo y, durante esa minúscula cantidad de tiempo, crean la misma cantidad de energía que el Sol a lo largo de un millón de años.

9- Hoia Baciu

{keyword}

Hoia Baciu está considerado por muchos el bosque más embrujado del mundo, escenario de muchos cuentos espeluznantes e inexplicables. Varios visitantes han regresado de su visita aterrorizados, alegando que han aparecido quemaduras y erupciones en sus cuerpos sin razón aparente. Algunos incluso aseguran de haber perdido la memoria durante horas en su paseo entre los espeluznantes árboles.

Muchos están convencidos de que se debe a apariciones fantasmales, y los lugareños se niegan rotundamente a pisar el bosque. Las continuas cazas de fantasmas no han dado pistas sobre qué podría haber detrás de los extraños sucesos que tienen lugar aquí.

10- Le Loyon

gas mask 2718867 960 720

Algo espeluznante está teniendo lugar en un bosque en el oeste de Suiza. Un hombre vestido con un uniforme militar y con una máscara de gas parece estar «rondando» el lugar. Los lugareños que viven cerca llevan más de 10 años anunciado que ven al hombre caminar por el mismo sitio todos los días. Le han llamado Le Loyon, y les da mucho miedo. No habla y, cuando se encuentra con alguien, simplemente lo mira y luego se aleja en silencio.

Se desconoce dónde vive, por qué usa una máscara de gas y por qué no habla. Varias teorías especulan que podría estar mentalmente perturbado o tener una enfermedad de la piel por la que no quiere ser visto.

¿Habías escuchado alguna vez alguna de estas historias? ¿Qué te parecen? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares!

Imagen de portada: Rzuwig / CC BY-SA 3.0 y Jnzl’s Photos / CC BY 2.0Fuente: listverse