La naturaleza hace maravillas y nos regala muchas imágenes y espectáculos que realmente parecen de película. Muchos de estos fenómenos son bien conocidos, como es el caso de la aurora boreal. Sin embargo, hay otros que no tienen el reconocimiento que se merecen y no hace falta que vayas muy lejos para encontrarlos.
Fenómenos extraños creados por la naturaleza 1- Flores esqueleto
A pesar de tener un nombre un poco espeluznante son bastante bonitas y es que sus pétalos se vuelven completamente transparentes como cristales cuando se mojan. Cuando se secan vuelven a la normalidad. La pena es que solo se encuentran en China, Japón y los Montes Apalaches.
2- Cascada de sangre
Estas cascadas se encuentran en la Antártida y están teñida de rojo dándole un aspecto un poco terrorífico ya que parecen sangre. Sin embargo, este fenómeno se debe a los altos niveles de hierro y salinidad que tiene el río. De hecho, estas características hacen que el agua continúe fluyendo aunque deba congelarse por las bajas temperaturas.
3- Lagos tricolores
En Indonesia hay tres lagos formados en los cráteres en el monte Kelimutu. La gente de la zona tiene nombres para estos lagos, el de los ancianos es el azul, el de los hombres jóvenes y doncellas es verde y el último, llamado Lago Hechizado suele ser rojo.
No hay una respuesta científica confirmada para este suceso pero se cree que los colores son causados por las bacterias que residen en los lagos y también por los minerales y las cenizas volcánicas.
4- Rosas del desierto
Estas rosas están hechas de cristal ya que están situadas en zonas muy secas y arenosas como por ejemplo en el desierto del Sahara. Esta especie de rosas se forman a partir de unos discos de yeso o cristales que se van apilando durante años y años hasta parecerse a una flor.
5- Arcoíris de fuego
Este fenómeno se trata de despliegues de luz que parecen plumas. A diferencia del arcoíris normal, estas son más complicadas de ver porque tienen una forma complemente distinta. Para ello las nubes tiene que estar en una posición determinada, de cara horizontal al suelo.
6- Telarañas gigantes
Es una imagen sacada de una película de terror pues en este fenómeno todo está recubierto de telarañas. Estas redes gigantes que pueden tener metros y metros de longitud y están construidas por miles de pequeñas arañas que trabajan a todo vapor cuando los ríos crecen o hay inundaciones y tienen que construir sus hogares en lugares más altos.
7- Icebergs rayados
La Antártida tiene miles de icebergs, pero algunos se salen de la normalidad como son estos que parecen tener rayas negras, marrones o incluso azules. Esto se da por la aparición de piedras preciosas de mármol en estos icebegrs que se forman cuando los trozos de hielo de agua dulce entran en contacto con el agua salada del mar.
8- Bandadas
Estamos hablando de cuando miles de criaturas se reúnen en el cielo para dibujar una nubes un tanto extrañas. Suelen ser provocadas por miles de estorninos que tienen el plumaje negro y no se diferencian bien de lejos.
Se ha llegado a decir que en una bandada puede haber 100.000 aves. Los pájaros usan estas formaciones para darse seguridad porque así los depredadores lo tienen complicado para cazar un ave entre tantas. Asimismo, lo usan para combatir el calor.
9- Océanos en el cielo
Este fenómeno es bastante peculiar pues da la impresión de que las olas del mar están en el cielo. Se forma cuando dos corrientes de aire, que van a distintas velocidades, chocan entre sí. A medida que el aire caliente se acumula sobre el aire más frío, la capa más rápida en la parte de arriba hace que la nube coja esa forma tan original.
10- Lago moteado
Este lago está en Canadá y se llama el lago Manchado de Osoyoos. Es bastante extraño porque en vez de ser liso, está recubierto de lunares que cambian de color dependiendo de las condiciones del agua. Esto se da porque tiene muchos charcos llenos de calcio, sal, sulfato de magnesio y otros minerales.
¿Conocías estos fenómenos naturales? ¿Has tenido el placer de ver alguno de ellos en persona? ¡Comparte con tus amigos y familiares para que conozcan estos curiosos fenómenos naturales! Fuente: listverse