Intentar comprender a los gatos puede volverte loco. Aunque por lo general son animales buenos y agradables, a veces tienden a estresarse y no es raro que sus comportamientos sean poco extraños. Entender qué es lo que nos quieren decir es un tarea realmente complicada.
Por ejemplo, una de sus costumbres suele ser la de utilizar tus piernas para frotarse, algo que a priori puede resultar extraño, pero que sin embargo es una señal muy positiva. Mover las orejas o producir algunos ruidos son otras reacciones habituales, pero hay muchas más que seguro te encantaría llegar a comprender.
Por qué los gatos tienen estos 10 Comportamientos tan extraños 1- Frotarse contra ti
Los gatos te hacen esto por el mismo motivo que lo hacen con los muebles. Están marcándote con su olor para que todos sepan que eres su humano. Es algo positivo ya que están mostrando lo orgullosos que están de que seas su dueño.
2- No tapar la caca
Los gatos suelen ser mascotas que cuidan mucho de sí mismos, se mantienen muy limpios y por lo tanto saben cómo actuar con sus residuos. Cuando un gato no oculta su caca significa que está enfadado con sus dueños.
3- Mirar con la boca abierta
A esta acción se le llama respuesta de Flehmen. El gato abre su boca para oler a través del paladar. Esto le ayuda a entender olores más complejos que su nariz no puede descifrar. Aunque parece que está haciendo algo sin más, se trata de algo increíblemente complejo.
4- Realizar un chasquido
Es un signo de frustración. Tu gato lo hará cuando no sea capaz de conseguir lo que quiere. Puede sonar extraño, pero es un sonido bastante normal.
5- Dormir en tu pecho
Tu gato adora dormir en tu pecho debido al calor y a que puede escuchar el latido de tu corazón. Esto lo hace para sentirse seguro y protegido. A pesar de que sea difícil dormir con este animalito tumbado en el pecho, recuerda que debes tomarlo como una señal de amor.
6- Saltar rápido
Es normal que te pueda asustar un poco ver a tu gato correr de repente y dar saltos sin ninguna razón, pero no debes preocuparte ya que es algo normal. Tu mascota solo está haciendo un poco de ejercicio.
7- Amasar
Hay ocasiones en las que los gatos parecen estar amasando pan. De bebés lo hacen sobre el pecho de su madre para estimular la producción de leche. De mayores lo usan para calmarse y sentirse tranquilos. A tu gato le encanta esto, así que es una buena señal.
8- Espasmos en orejas
Cuando vemos que un gato tiene espasmos en las orejas debemos retroceder y dejarlos tranquilos ya que suele ser un signo de ansiedad y/o agitación.
9- Maullido pequeño
Es su forma de saludarte y decirte hola. Suele ser dulce, sutil y fácil de entender. Seguirá maullando mientras se frota contra ti.
10- Ofrecerte cosas
Suelen hacerlo cuando quieren que le presten atención. Tu gato te acercará sus cosas exigiéndote que juegues con él. También significa que necesitan sentirse seguros a tu alrededor. Para relajar al gato, mantenlo contigo cuando tú también estés relajado.
Por lo tanto, aunque te parezca lo más extraño del mundo, debes estar pendiente de las diferentes formas de actuar de tu gato. Probablemente te adora y necesita expresarlo de cualquier modo.
¿Te ha ocurrido algo parecido con los gatos? ¿Qué pensabas que querían decir?
¡Compártelo con todos esos amigos que adoran a los gatos! Fuente: Shareably | Petmd | Cracked Imagen de portada: PHOTOCREO Michal Bednarek | Grigorita Ko | Ekaterina Kolomeets