10 Extrañas tendencias de moda antiguas con las que debieron despedir a más de un estilista en el pasado

Seguro que en muchas ocasiones has escuchado que para estar guapo hay que sufrir, pero lo cierto es que ciertas tendencias de moda son tan horribles que consiguen ser dolorosas para aquellos que las ven.

Durante la historia se han creado algunas modas bastante extrañas aunque, con un poco de suerte, nunca volverán ni se repetirán. Su época de moda ha terminado. Aunque la moda es cíclica, algunas modas nunca deberían volver.

10 Tendencias antiguas de moda que eran bastante deprimentes

1- Aspecto de enfermo de tuberculosis

shutterstock 131880926
Khosro / shutterstock

Durante la época victoriana se puso de moda imitar los efectos de la tuberculosis, que conseguía que la gente estuviese pálida y delgada en la fase final. La tuberculosis era una enfermedad desenfrenada por lo que esta moda se convirtió en una tendencia muy viable y deseable.

Ese aspecto que provocaba la enfermedad encajaba con los ideales de belleza de las clases altas. De hecho, durante generaciones, las mujeres se privaron de comida y evitaron la luz solar para que pareciese que sufrían tuberculosis.

2- El verde de Scheele

img 5af956207ccf3
Kathleen McGouran / The Ryersonian

Karl Scheele era un químico sueco que creó este pigmento en la década de 1770. Este color verde era muy barato y fácil de usar en todos los artículos. Sin embargo, esto era algo malo ya que el verde de Scheele estaba hecho con arsénico. El color se usaba en vestidos y cortinas y era muy común. Se uso en la moda durante unos 100 años hasta que un químico descubrió su composición.

3- Crinolina

{keyword}
Wellcome Images / CC BY 4.0

La crinolina fue una de las tendencias más mortales y tontas de la moda. Se usaban para darle a las faldas de las mujeres una gran forma de campana. Las crinolinas, unas enaguas rígidas, mataron literalmente mataron a miles de personas mientras estuvieron de moda.

Las faldas eran tan grandes que las mujeres morían debido a los incendios que provocaban ya que las faldas y las velas no se llevaban bien. Se estima que murieron casi 40.000 mujeres debido a los incendios relacionados con la crinolina desde 1850 hasta 1864.

4- Zapatos de armadillo

img 5af9548bed532

Estos zapatos diseñados por Alexander McQueen en 2010 no duró mucho pero fueron una de las peores modas. Estaban tallados en madera por lo que probablemente eran muy incómodos. Se hicieron famosos gracias a Lady Gaga y se vendieron por un valor entre 3.200€ y 8.300€ por par. Fueron creados para clientes extremadamente especiales.

5- Dientes negros

img 5af9545543caa
Peter Brown

Si miramos el pasado de Japón, debías tener los dientes negros para estar a la moda. Eran un símbolo de riqueza y destreza sexual, especialmente para las mujeres. Para conseguirlo, bebían un tinte negro mezclado con canela y especias.

La práctica se llamaba ohaguro y fue prohibida en 1870. Sin embargo, esta moda era buena para la salud de los dientes. La mezcla protegía las piezas de las caries ya que tenía un efecto similar a la laca en el esmalte.

6- Sacos de harina

img 5af955e252620
Kindness Blog

En la Gran Depresión de Estados Unidos, los sacos de harina se convirtieron en el material para la ropa de las mujeres de todo el mundo. Las mujeres expertas en los vestidos de saco de harina consiguieron ganar dinero vendiendo sus vestidos. Los grandes sacos de harina eran muy deseados ya que proporcionaban mucho material.

7- Faldas con trabilla

img 5af955c89064a

Durante 1910, las mujeres decidieron deshacerse de las tendencias del pasado, por lo que desaparecieron las enaguas, los aros y la tela extra y comenzaron a juntar los tobillos. Los trenes tenían que bajar los escalones de entrada para que las mujeres pudieran subir a bordo con esas faldas con trabillas. Las restricciones sobre el tejido y la escasez de mano de obra de la Primera Guerra Mundial pusieron fin a los días de esta falda.

8- Máscaras de pájaro

{keyword}
Wikimedia Commons

Las máscaras de pájaro formaban parte de la moda de esa época por una necesidad profesional. Se usaban como una defensa contra la peste, pero inspiraron siglos de moda de vestuario. La peste era mortal. Los médicos atendían a los afligidos y para ello necesitaban estas máscaras.

Los picos eran muy funcionales. Estaban llenos de hierbas y flores que se usaban directamente sobre la nariz para que los médicos no olieran la descomposición del cuerpo. Además se usaban por la teoría del miasma, que decía que la enfermedad se transmitía por un gas venenoso y maloliente que se producía por la descomposición.

9- Sujetador de bala

img 5af954046bded
Rebel Circus

Se usaban sujetadores puntiagudos con diseños bastante peligrosos. Era el accesorio imprescindible de todas las chicas de la época. Era conocido como el sujetador Chansonette y su popularidad se debió a la Segunda Guerra Mundial y las restricciones de tela de nylon lo que llevó a usar otras telas que creaban sujetadores más rígidos y puntiagudos. Esta moda desapareció a finales de 1950, con el surgimiento de las modas suaves y sexistas.

10- Cibelinos

{keyword}
Wikimedia Commons

Se conocían también como tippets y pieles de pulgas y solo los usaban los más ricos. Se trata de la piel de una marta cibelina con la cabeza unida. Se usa para cubrir un brazo. En algunas ocasiones, las cabezas están incrustadas de oro y joyas. A finales del siglo XVI se crearon versiones falsas para reemplazar los restos reales de animales.

Después de leer estas tendencias, la ropa con la que aparecen tus padres en sus fotos antiguas seguro que no te parece tan horrible, ¿verdad? Quizás las que te hemos contado hoy no deberían aparecer nunca más.

¿Qué te han parecido estas tendencias? ¿Te gustaría que alguna de ellas volviera a ponerse de moda? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que conozcan estas tendencias tan horribles!

Fuente: ListverseImagen de portada: Wikimedia Commons