10 Extrañas religiones que se siguen practicando en secreto que obligan a hacer prácticas siniestras y oscuras

10 Extrañas religiones que se siguen practicando en secreto que obligan a hacer prácticas siniestras y oscuras

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

¿Sabías que existen muchas religiones que, en una línea difusa entre la fe y la herejía, desafían a la corriente principal? Tienen curiosas estructuras de poder, se practican de forma secreta y en muchos casos, llegan a ser realmente oscuras y siniestras. ¿Quieres conocer algunas de ellas?

10 misteriosas religiones que se practican en secreto

1- Santería

{keyword}
Jorge RoyanCC BY-SA 3.0
Enlace patrocinado

La santería fue traída de Cuba por los esclavos. Se desarrolló en las plantaciones de azúcar del siglo XVIII, utilizando a los santos católicos como análogos para sus orishas, espíritus semidivinos.

Durante siglos ha sido condenada, y ha sido esa opresión y persecución las que le han obligado a practicarla a la sombra. A día de hoy, sobrevive gracias a su rica tradición oral que se transmite de generación en generación. Entre sus ritos, se esconden algunos muy oscuros, como el sacrificio de animales.

2- Criptojudíos de Nuevo México

Durante el siglo XV, la Península Ibérica se inundó de antisemitismo, obligando a los judíos a convertirse o morir. Muchos conversos permanecieron siendo judíos en secreto, y otros huyeron.

Enlace patrocinado

Nuevo México ha mantenido durante mucho tiempo en una tradición popular resuelta por criptojudíos, cuya evidencia se deja ver en los cuentos de matanzas kosher y las estrellas de David grabadas en lápidas. Según recientes datos de ADN encontrados, se cree que una población de criptojudíos se estableció en la zona cuando la Inquisición llegó a México.

3- Yazidi

{keyword}
Lilia123456 / CC BY-SA 4.0

A pesar de ser unos 700.000 en todo el mundo, su religión es tan reservada que incluso mucho de los fieles no conocen muchas de sus creencias. Sus libros sagrados se ocultan a los laicos, y los que se inician en ella deben jurar no revelar nunca sus secretos.

Después de siglos de persecución, desconfían de los extraños. Veneran a Melek Tawwus y practican variedad de creencias: bautismo, quitarse los zapatos para entrar en las iglesias y rezar tres veces al día; pero en vez de mirando a la Meca, haciéndolo hacia el Sol.

4- Kakure Kirishitan

{keyword}

Son los cristianos ocultos de Japón. Cuando el shogunato Tokugawa prohibió dicha religión, los fieles lo llevaron bajo Tierra, donde permaneció oculto durante 450 años. A la sombra, sus seguidores la transformaron, fusionando el catolicismo con el sintoísmo y el budismo. Eliminaron todas las reliquias exteriores, disfrazaron a María y a Jesús como Buddahs, y camuflaron las oraciones como cánticos. Lo que sí han mantenido es la música cristiana original.

5- Candomblé

{keyword}
Lionel Scheepmans / CC BY-SA 3.0
Enlace patrocinado

El Candomblé llegó a Brasil en los barcos de esclavos. Mezcla imágenes católicas con una veneración de orishas tradicionales de África Occidental (espíritus). Sus practicantes no creen en el bien o en el mal, solo en el destino personal.

Desde la década de 1970, cuando se prohibió la reunión pública sin permiso de la policía, la gente empezó a identificarse más con la religión. En los últimos años, el cristianismo evangélico ha ido en aumento en Brasil, y para combatir la influencia política, algunos crearon un partido político del candomblé.

6- Aalwites

{keyword}

Uno de cada doce sirios es alauita, practicantes de una secta secreta del Islam que data del siglo IX. Estos chiítas adoran a Ali, yerno de Mahoma, como un dios, niegan que las mujeres tengan alma y creen en la reencarnación. Son acusados de usar el velo del Islam para esconder creencias radicales. El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, es miembro de la secta.

7- Chueta

Los chuetas de Mallorca son criptojudíos que se conviertieron forzosamente al catolicismo durante la Inquisición del siglo XV, y que han sido perseguidos durante siglos. Se cree que su nombre proviene de la palabra catalana "cerdo".

Enlace patrocinado

Son aproximadamente 20.000, de los 860.000 habitantes de la isla, y han tenido muchas dificultades para mantener oculta su fe. Han sido objeto de burlas, excluidos e incluso se les prohibió ir a la universidad. En la actualidad, las cosas han cambiado, y el gobierno de Mallorca se ha disculpado por el trato recibido.

8- Drusos

Practican una fe secreta, derivada y separada en algún punto del Islam. Incorpora elementos del cristiaismo, del hinduismo y de la filosofía griega. La mayoría de ellos están asentados en Siria, Líbano, Jordania e Israel.

Enlace patrocinado

Han sido clave en la historia del Medio Oriente, ya que defendieron la costa libanesa de los cruzados y ganaron la autonomía de los otomanos. Se aferran al territorio montañoso para mantener los secretos de su oscura fe.

9- Umbanda

{keyword}
Agência Brasil Fotografias / CC BY 2.0

Es la única religión nacional de Brasil. Fue fundada por el médium psíquico Fernandino de Moraes, quien fusionó las tradiciones africanas, el catolicismo, el espiritismo y las creencias indígenas.

Se considera que cuenta con unos 400.000 fieles, la mayoría de los cuales practican en secreto para evitar las amenazas y el vandalismo, ya que la mayor parte de la población brasileña lo considera un culto al diablo.

10- Sociedades secretas chinas

{keyword}
John Edmund Taylor CC BY 4.0

China es oficialmente un país ateo. Su partido comunista solo reconoce cinco religiones: budismo, taoísmo, islamismo, catolicismo y protestantismo. Sin embargo, muchos cristianos no encuentran lo que buscan en estas opciones y entran clandestinamente en un mercado negro de religiones, que se reúnen en lugares secretos en casas particulares u otros lugares. El gobierno chino está tomando medidas enérgicas contra los cristianos.

¿Sabías de la existencia de estas religiones secretas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos!

Imagen de portada: Agência Brasil Fotografias / CC BY 2.0 Fuente: listverse
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes