10 Extrañas historias reales sobre personas que han viajado a otra dimensión

Desde 1954, cuando Hugh Everett defendió su tesis sobre la existencia de universos paralelos en su obra titulada la «Teoría de los Mundos Múltiples», desde científicos hasta filósofos se han interesado sobre el tema. A pesar de ello, sabemos muy poco sobre él.

Los hallazgos más interesantes que quizás tengamos son cantidad de historias de personas que han experimentado algún tipo de viaje interdimensional. Estas son algunas de las mejores.

10 historias espeluznantes sobre viajes interdimensionales

1- Pedro Oliva Ramírez

{keyword}
freegreatpicture

En noviembre de 1986, Pedro Oliva Ramírez se sorprendió al darse cuenta de que conducía por una carretera desconocida para él, mientras repetía por enésima vez el camino desde Sevilla a Alcalá de Guadaira.

Estaba rodeado de estructuras extrañas y paisajes alucinantes cuando una voz le dijo que había sido teletransportado a otra dimensión. Lo coches que le rodeaban pasaban a intervalos exactos de 8 minutos, eran anticuados, blancos o beiges y con rectángulos oscuros.

Después de un rato, encontró un desvío con letreros hacia Alcalá, Málaga o Sevilla. Sin embargo, cuando comenzó a conducir hacia Sevilla, se sorprendió al verse al lado de su casa de Alcalá de Guadaira. Cuando volvió, no pudo encontrar todo lo que había visto a la ida.

2- Lerina García

{keyword}

En 2008, Lerina García empezó a notar pequeños detalles que le resultaron peculiares en su rutina diaria. Por ejemplo, cuando se levantó un día no recordaba haberse acostado con ese pijama ni en esas sábanas. Cuando llegó al trabajo, en el que llevaba 20 años, su departamento no era realmente su departamento, a pesar de que era la ubicación habitual.

Cuando volvió a casa, encontró al hombre del que se supone que llevaba seis meses separada, actuando normal, como si la separación nunca hubiera tenido lugar. Su nuevo amante, con el que llevaba 4 meses saliendo, no estaba por ninguna parte.

Ella confía plenamente en que se despertó en un universo paralelo. Pero, por desgracia, nunca ha vuelto a su vida anterior.

3- McElheney

{keyword}
publicdomainpictures

Carol Chase McElheney conducía en 2008 desde California a su casa en San Berbardino, cuando se paró en Riverside, su ciudad natal. Pronto se dio cuenta que aunque la ubicación geográfica era correcta, esa no era su ciudad.

No pudo encontrar la casa dónde se crió, ni las de sus familiares, ni siquiera el cementerio en el que estaban enterrados sus abuelos. Sin embargo, sí que encontró otros puntos de referencia, como la universidad o el instituto.

La gente que veía le resultaba de lo más extraña, por lo que no dudó en irse rápido de allí. Carol cree que estaba en una dimensión paralela. La próxima vez que visitó la ciudad, para el funeral de su padre, sí que se encontró los lugares que recordaba.

4- Ong’s Hat

{keyword}
wikimedia

Ong’s Hat, Nueva Jersey, fue fundada en el siglo XIX por un hombre llamado Ong, después de que un día lanzara su sombrero al aire y se quedara atrapado en un árbol o se teletransportara a otra dimensión, según dicen algunos.

En la década de 1930, la ciudad se había convertido en una ciudad fantasma, pero la teoría del sombrero no se había olvidado. Esta ciudad se convirtió en el tema de una de las primeras teorías de conspiración de la era de Internet.

La teoría cuenta que durante los años 70 y 80 un nuevo paradigma científico llamado «Caos» pretendía encontrar la relación entre situaciones cotidianas.

Dos grupos de investigadores desarrollaron la teoría de que a través de la conciencia se podría modelar el propio universo, siempre que se tuviera la capacidad de controlar el caos. Por consecuencia, se podía poner a disposición del observador el viaje hacia otras dimensiones.

5- Los Beatles continúan siendo un éxito

{keyword}
wikimedia

Un hombre, con el seudónimo de James Richards, afirma que estaba paseando a su perro por el Puerto Canyon, en California en 2009, cuando tropezó y cayó a un agujero, quedando inconsciente. Cuando despertó, estaba en una habitación con un hombre y una máquina que no reconocía. Asegura que alguien lo había transportado a otra dimensión para ayudarlo.

James y el hombre comenzaron a hablar de Los Beatles y, para su sorpresa, descubrió que en esta nueva dimensión estaban todos vivos y seguían componiendo música. Incluso se trajo una cinta de recuerdo titulada Everyday Chemistry con canciones de los Beatles que nunca se habían conocido en nuestra dimensión.

6- El viajero de Taured

{keyword}

Un hombre voló a Tokyo en 1954. Todo parecía normal hasta que aterrizó y le pidieron su pasaporte. Inmediatamente le hicieron un interrogatorio sobre sus orígenes, ya que su pasaporte enumeraba un país del que nadie había oído hablar, Taured.

El hombre señaló en un mapa Andorra, indicando su país. Insistió en que nunca había oído hablar de Andorra, en que Taured existía desde hacía 1.000 años y en que había estado en Japón en más ocasiones. Su pasaporte respaldaba su versión.

Finalmente lo dejaron irse a su hotel, dónde tuvo a dos funcionarios de inmigración en la puerta de su habitación durante toda la noche. Por la mañana, el misterioso hombre había desaparecido sin dejar rastro. La única salida era una ventana, pero se encontraban en el piso 15. Nunca volvieron a saber de él.

7- El Bosque de Piedra de Marcahuasi

{keyword}
wikimedia

Este bosque se encuentra en las montañas de los Andes, en Lima, Perú. Las piedras son casi como esculturas, que toman formas misteriosas de rostros humanos sin que nadie sepa cómo. Sin embargo, ese no es todo el misterio de este lugar. Se dice que en él se encuentra una puerta a otra dimensión.

Según cuenta el médico Raúl Ríos Centeno, una mujer llegó a su consulta con un caso de hemiplejía. Ella le contó que una noche fue con amigos al bosque cuando encontraron una cabaña de piedra iluminada en la que había gente vestida del siglo XVII bailando.

Se sintió atraída hacia el interior, pero una de sus amigas tiró de ella cuando apenas había cruzado media puerta. El incidente le dejó la mitad de su cuerpo, la que había llegado a entrar, paralizada.

Los resultados de las pruebas no muestran causa para su parálisis, por lo que creen que se trató de un cambio de dimensión que produjo un cambio en el flujo de energía de su sistema nervioso.

8- Gente sombra

{keyword}
wikimedia

Albert Einstein creía que existían cuatro dimensiones, tres del espacio y una del tiempo. Stephen Hawking respaldaba la teoría, cuestionando la posibilidad de que hubiese muchas más dimensiones en nuestro universo.

Sin embargo, para él, la materia y la luz están confinadas a la «membrana» de la dimensión, por lo que el viaje interdimensional sería imposible.

Debido a que el espacio-tiempo tiene la capacidad de doblar la luz, existe la posibilidad de que podamos ver las sombras de las personas e incluso galaxias de otras dimensiones en la nuestra propia.

Los encuentros con estas «personas sombra» son comunes en Norteamérica.

9- El Proyecto Montauk

{keyword}
wikimedia

El Proyecto Montauk fue una serie de experimentos secretos del gobierno de EE.UU. cuyo propósito era crear una tecnología capaz de hacer invisibles los barcos a la detección del radar. Supuestamente fue un éxito y consiguieron hacerlos literalmente transparentes antes de teletransportarlos a otra dimensión.

Como muchos tripulantes murieron y los demás sufrieron trastornos mentales, la financiación del proyecto fue retirada. Sin embargo, científicos y funcionarios quedaron tan fascinados que continuaron explorando las posibilidades de la teletransportación y los viajes interdimensionales.

El nuevo proyecto se basó en determinar los cambios psicológicos de aquellos que viajaban a otras dimensiones. Según sus teorías, los seres humanos nacen con un punto de referencia de tiempo que está vinculado a los campos electromagnéticos únicos de esta Tierra y dimensión.

Fueron capaces de resolver este problema creando una Tierra simulada por ordenador y alterando los puntos de referencia de tiempo del cuerpo. Consiguieron enviar a gente a otras dimensiones sin consecuencias.

10- El Cañón Gadianton

{keyword}
wixsite

En 1972 cuatro chicas volvían a la universidad cuando tomaron un desvío que no era y empezaron a conducir por el Cañón Gadianton. De repente, el pavimento negro se convirtió en cemento blanco. Pensando que habían tomado un camino equivocado, intentaron dar la vuelta, pero ya no encontraron el camino por el que venían.

Pararon en un bar a preguntar, pero entonces vieron cuatro vehículos en forma de huevo sobre ruedas de triciclo con luces brillantes correr hacia ellas. Retrocedieron por el camino y consiguieron volver a encontrar el camino que recordaban, pero habían pinchado tres ruedas. Pasaron allí la noche y al día siguiente caminaron en busca de ayuda.

La pista de los neumáticos eran difíciles de explicar. La únicas huella que había dejado su coche terminaban a tan sólo 200 metros. El coche había desaparecido y nunca lograron encontrarlo.

¿Qué te parecen estas espeluznantes historias? ¿Crees que se puede viajar a otra dimensión? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte estas extrañas historias con tus amigos!

Imagen de portada: wikimediaFuente: listverse