Si te apasiona viajar, te emocionas cada vez que organizas una escapada y tienes una lista infinita de los sitios que tienes que visitar alguna vez en la vida, toma nota.
Los viajes por sí solos son una gran aventura, pero estas experiencias cambiarán tu forma de ver el mundo y serán realmente inolvidables. ¿A qué esperas para empezar a vivirlas?
10 Experiencias que tienes que vivir al menos una vez en la vida si te gusta viajar
1- Alojarte en un castillo
wikimedia
¿Quieres disfrutar de una noche como un rey o una reina? No necesitas tener un título nobiliario para ello. Hay numerosas fortalezas, castillos y palacios en los que podrás soñar como un príncipe o una princesa.
2- Ir de compras por las Galerías Lafayette
freegreatpicture
Sumérgete en estos grandes almacenes parisinos situados en el Bulevar Haussman que reciben más de 55.000 visitantes diarios.
Se trata de la mayor superficie comercial del mundo occidental. En ellas se pueden encontrar cerca de 1.200 marcas diferentes, además de unas hermosas vistas sobre la ciudad.
3- Degustación de champagnes variados en la Champagne (Francia)
wikimedia
A 150 kilómetros de París se extiende esta región francesa que ha dado nombre a un vino excepcional.
La visita y cata en las bodegas y viñedos de Champagne es una cita ineludible para los aficionados al vino. Las célebres Bodegas Veuve-Clicquot te abren sus cuevas de piedra caliza en Reims y, en Epernay, la Avenida de Champagne, sede de las más importantes bodegas de champagne, te reserva unas catas excelentes.
4- Disfrutar del paisaje y los vinos de la Toscana
La Toscana es una de las regiones que cuenta con más denominaciones de origen y variedades de vinos. Una diversidad que incluye a grandes bodegas que exportan en todo el mundo, pero también a pequeñas propiedades que exploran nuevas vías y nuevos sabores vitivinícolas.
5- Paseo en góndola por los canales de Venecia
freegreatpicture
Pasear en góndola te permite descubrir los canales de Venecia desde una perspectiva diferente, más romántica e histórica. Además, es el único lugar del mundo en el que podrás hacerlo. Así que, ¿por qué no aprovechar la oportunidad?
6- Comer en un restaurante de Estrella Michelín
wikimedia
Sabemos que es un capricho que no está al alcance de todos los bolsillos, pero la experiencia de disfrutar de una comida o una cena en un restaurante de estrella Michelín es inexplicable y merece la pena.
Productos de proximidad, cocina de temporada o recetas históricas reconvertidas a la vanguardia. Además, en los últimos años son muchos los chefs de alta cocina que han tenido la iniciativa de montar restaurantes más asequibles donde puedes degustar menús ejecutivos, tapas,etc. por un módico precio.
7- Disfrutar del relax de las Islas Griegas
freegreatpicture
Grecia se extiende a lo largo y ancho del mar Mediterráneo en forma de impresionantes islas. Y es que hay para todos los públicos: para aquellos que buscan paz y tranquilidad, hasta los dispuestos a encontrar las mejores fiestas.
La belleza de sus playas, sus puestas de sol, su gastronomía mediterránea, te cuenten lo que te cuenten, la belleza de estas islas solo se puede descubrir visitándolas.
8- Admirar la belleza de las Auroras Boreales
La emoción de presenciar una aurora boreal es, para muchos, una experiencia única en la vida. Es uno de los fenómenos más espectaculares que nos ofrece la naturaleza y verla en directo, como ya hemos dicho, es algo que impresiona e impacta.
Por desgracia, este fenómeno natural tan solo se puede apreciar en algunos de los lugares más recónditos de nuestro hermoso planeta.
9- Hacer una ruta por los Lagos Bachalpsee
wikimedia
Una ruta absolutamente de ensueño en un paraje idílico, rodeado por los alpes, bosques de abetos y un entorno completamente libre de contaminación.
El contraste entre este pequeño lago azul, el cielo, el prado verde y las montañas blancas al fondo es algo inexplicable.
10- Volar en globo en la Capadoccia
Flickr
La sensación de flotar, de volar sintiendo el aire en la cara, de experimentar lo que normalmente no tenemos al alcance, es algo extraordinario. Su paisaje alucinante, fruto de un largo proceso de erosión lo hace único. Una experiencia que no puedes dejar pasar.
Si te gusta viajar, conocer nuevos lugares y disfrutar de la emoción de lo desconocido, no puedes pasar por alto estas experiencias únicas.