10 Excusas comprobadas científicamente para seguir comiendo chocolate sin parar

10 Excusas comprobadas científicamente para seguir comiendo chocolate sin parar

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

El chocolate es un vicio para muchas personas pero la mayoría se sienten culpables al comerlo. Esto se debe a que siempre hemos pensado que era malo para nuestra salud. Sin embargo, los científicos han revelado que comer chocolate te puede hacer sentir mejor emocionalmente.

Enlace patrocinado

De hecho, hay una serie de beneficios del chocolate científicamente probados que podrían sorprenderte. Hay que destacar que siempre nos referimos al chocolate negro, aquel con un alto porcentaje de cacao.

A continuación te mostramos las 10 razones por las deberías seguir comiendo chocolate.

1- Ayuda a reducir el estrés.

{keyword}

El chocolate contiene ácido valérico que es un relajante y tranquilizante. Además también actúa el azúcar, que tiene un efecto calmante ya que tienen efectos similares a los opiáceos.

2- Aumenta la libido.

La feniletilamina que contiene es una sustancia química que libera el cuerpo cuando existe atracción física. Esto aumenta los niveles de dopamina que conseguirá que te sientas bien.

3- Reduce el riesgo de diabetes.

{keyword}
Wikimedia Commons
Enlace patrocinado

El consumo de chocolate aumenta la sensibilidad a la insulina, ya que la resistencia a la misma podría contribuir a la diabetes tipo 2.

4- Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular.

Tomar más de 45 gramos de chocolate a la semana disminuye en un 20% el riesgo de ictus en mujeres. Gracias a que los flavonoides que contiene y sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir los accidentes cerebrovasculares.

5- Es bueno para la piel.

{keyword}
Wikipedia

Siempre hemos oído que el chocolate nos provoca acné, pero eso no es nada cierto, al contrario, es bueno para la piel. Los flavonoides que contiene protegen la piel de los rayos del sol. Aun así, debes aplicarte protector solar.

6- Contiene más antioxidantes que las manzanas.

Tiene una concentración de antioxidantes mayor que las manzanas, el té negro y el vino tinto. Los antioxidantes de fuentes naturales contrarrestan el daño celular que te hace envejecer y te produce enfermedades como Parkinson o Alzheimer.

7- Reduce el riesgo de problemas cardíacos.

{keyword}
Pixabay
Enlace patrocinado

Su consumo previene los coágulos de sangre que a su vez reducen el riesgo de ataques al corazón. Las plaquetas se aglutinan más lentamente en las personas que comen chocolate.

8- El ejercicio se vuelve más eficaz.

Unos ciclistas añadieron chocolate a su dieta y, sin modificar ninguno de sus entrenamientos, mostraron una mejora en la velocidad de sprint y en la resistencia. Los científicos creen que la adición de chocolate a tu dieta puede mejorar el flujo sanguíneo, el metabolismo energético y la función cardíaca y por lo tanto puedes obtener una mejora física.

9- Reduce el colesterol.

{keyword}
Pixabay

Se ha demostrado que su consumo reduce los niveles de colesterol "malo" y eleva los niveles de colesterol "bueno". Con ello también se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

10- Te ayuda a perder peso.

Una onza de chocolate derritiéndose en la boca durante 20 minutos antes de una comida hace que el cerebro piense que está lleno y reduce la cantidad de alimentos que consumes posteriormente.

¡No olvides compartir con todos los amantes del chocolate!

Fuente: Shared | Dailymail | Telegraph | Thedailybeast
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes