10 Eventos Paranormales presenciados por la Policía

Los agentes de policía en su mayoría pasan por momentos muy difíciles. Son testigos de escenas de crímenes horripilantes, tienen que lidiar con la entrega de malas noticias, y a menudo ni si quiera reciben recompensa o las gracias por la cantidad de trabajo y de horas que dedican. Sin embargo, en algunos casos, cuando los agentes de policía responden a una llamada de emergencia se encuentra algo totalmente diferente a lo que están acostumbrados.

A veces ni siquiera tienen que salir de la comisaría para experimentar cosas extrañas.

1- Incidente en el Pico del Diablo

10 Eventos Paranormales presenciados por la Policía
Pixabay

Maurice «Frenchy» Theriault tuvo una infancia difícil después de sufrir abusos por parte de su padre y ser testigo de un terrible evento en el granero familiar, en el que Frenchy tuvo que participar en actos horribles después de presenciarlo. A medida que crecía, Frenchy notó extrañas habilidades dentro de sí mismo, como el conocimiento de cosas que nunca había aprendido o una fuerza sobrehumana.

Fue incitado por su padre para entrar en el ejército, lo que le obligó a salir de casa. En 1985, Frenchy se había casado, y él y su esposa vivían en una granja en Warren. Pero no todo estaba bien en el hogar de los Theriault. Aparecía sangre en diferentes lugares de la casa, la pareja empezó a oír voces y ver cosas que desaparecían sin explicación. Incendios inexplicables se originaron en la granja.

Los acontecimientos continuaron. Varios testigos, entre los que se encontraba un oficial de policía local, comprobaron que estos hechos ocurrían de verdad.

Con el tiempo, llamaron a Ed y Lorraine Warren para pedirles ayuda, y a su vez también le pidieron ayuda al obispo Robert McKenna para realizar un exorcismo en Frenchy. Ed Warren casi muere durante el exorcismo, pero finalmente fue un éxito.

2- «La casa del demonio» de Indiana

10 Eventos Paranormales presenciados por la Policía
belfasttelegraph

En 2014, un capitán de policía corroboró la historia de una casa encantada en Gary, Indiana, diciendo que creía firmemente que en la casa había algo malo. La madre, Latoya Ammons, y la abuela, Rosa Campbell, afirmaron que tres niños estaban poseídos por entidades malignas que les hacía levitar y caminar por las paredes. También se hicieron reclamaciones de huellas misteriosas que parecían por toda la casa y, finalmente, una fotografía mostró una «figura» en el interior del porche de la casa. Esta fotografía fue distribuida por el departamento local de policía asegurando que cuando fue tomada no había nadie en la casa. Posteriormente fue demostrado que había sido retocada, pero esto no impidió que varias personas, incluyendo el capitán de policía, los sacerdotes y los trabajadores sociales, confirmaran que había demonios vagando por la casa.

Un parapsicólogo fue a la vivienda y aseguró que estaba habitada por más de 200 demonios, y habían poseído a los tres niños que vivieron allí.

El médico de la familia no estaba convencido de esto, sin embargo, y decía que los niños mostraban un comportamiento delirante alentado por su madre. A los niños se los llevaron durante un tiempo; recientemente la familia ha vuelto a reunirse y ahora viven en otra casa. Desde entonces no han informado de ninguna actividad paranormal más.

La «casa del demonio» fue destruida en enero de 2016 para después ser comprada por Zak Bagans, productor ejecutivo.

3- El bosque de los incidentes de Rendlesham

10 Eventos Paranormales presenciados por la Policía
maxpixel.freegreatpicture.

En la semana entre Navidad y Año Nuevo de 1980, James Penniston fue testigo de algo extraño en el bosque de Rendlesham. Penniston, alto funcionario de seguridad a cargo de la RAF Woodbridge, era el jefe del equipo de policía que dirigía una investigación sobre un accidente aéreo en el bosque.

Los que encontraron no fue nada parecido a un avión convencional. En cambio, se vieron frente a una nave que descansaba sobre tres patas. La nave era de forma triangular y estaba completamente intacta. Lo que sucedió después, según lo cuentan estos hombres, era paranormal.

Penniston redactó un informe oficial que contenía afirmaciones de que sus radios funcionaban mal en presencia de la extraña nave, había luces azules y amarillas que se reflejaban en la superficie, y el aire que rodeaba la nave crujía con la electricidad. Tras anotar los símbolos que había al lado de la embarcación y de medir su tamaño, las luces de los lados de la superficie de la nave se intensificaron. A continuación, se elevó sin hacer ruido y se alejó a una velocidad increíble.

En este instante, había más de 80 policías en la zona y todos fueron testigos de su despegue. La investigación fue clasificada de alto secreto.

4- Decker y el diablo

10 Eventos Paranormales presenciados por la Policía
publicdomainpictures

En 1983, el preso Decker estaba de permiso para asistir al entierro de su abuelo. Estaba en casa de sus amigos en Pennsylvania, y mientras se lavaba las manos en el baño, de repente se vio aturdido y cayó al suelo.

Cuando se recuperó tras el incidente, Bob Kieffer le preguntó que le había pasado puesto que tenía arañazos en la muñeca. Decker dijo que mientras estaba en el baño había tenido una visión de un anciano que llevaba una especie de corona. No mucho después, el agua empezó a gotear del techo y de las paredes.

Kieffer llamó al propietario, pensando que las tuberías podrían tener una fuga. Sin embargo, se dio cuenta de que las tuberías estaban al otro lado de la casa y no estaban defectuosas. En este momento, el agua dentro de la casa caía como si fuese lluvia. Los dos hombres enseguida llamaron a la policía. Las cosas fueron empeorando y Decker comenzó a levitar y se chocó contra la pared, a la vez que nuevos arañazos iban apareciendo por su cuerpo.

Los oficiales John Baujan y Richard Wolbert llegaron a la casa; mientras Baujan creía que algo paranormal estaba ocurriendo, Wolbert no estaba convencido de ello y salieron de la casa sin saber que redactar en el informe. Al día siguiente, dos agentes diferentes desafiaron las órdenes de Wolbert y visitaron la casa para ver si podían averiguar lo que había sucedido. William Davies y John Rundle afirmaron haber sido testigos de un ardor en la piel de Decker, así como de verlo levitar.

Cuando Decker fue llevado de vuelta a prisión, algunos de los oficiales de policía de servicio aseguran que veían al agua caer por las paredes de su celda. Llamaron a un fontanero, pero se fue inmediatamente después de ver lo que ocurría allí dentro. La mayoría de los agentes están totalmente convencidos de que Decker estaba poseído por el diablo.

5- La voz misteriosa

10 Eventos Paranormales presenciados por la Policía
Wikimedia

En 2015, Jennifer Groesbeck, una chica de 25 años, conducía hacía casa con su hija de 18 meses, Lily, cuando su coche chocó contra una barrera de cemento y cayó a un río. Un pescador descubrió los restos del coche en el agua 14 horas más tarde e inmediatamente alertó a la policía.

El oficial Tyler Beddoes fue uno de los primeros en llegar a escena, y cuando vio un brazo por la ventanilla del automóvil sumergido, él y tres de sus colegas se lanzaron inmediatamente a ver si podían encontrar supervivientes. En esa situación, los cuatro hombres escucharon la voz de una mujer llamándolos. Motivados por la oportunidad de poder salvar una vida, los hombres se esforzaron para llegar al coche; y cuando llegaron, descubrieron que llevaba muerta un buen rato.

Lily estaba, afortunadamente, fuera del alcance del agua helada. Los oficiales al principio no la vieron, pero tan pronto como pudieron darle la vuelta al coche vieron a la niña salir del coche. Lily estaba inconsciente, pero sus párpados se movían; había esperanza de que aún estuviera viva. Se recuperó tras ser trasladada al hospital.

Los agentes de policía no sabían de dónde venía la voz misteriosa, pero les permitió salvar a Lily.

6- Silbury Hill

10 Eventos Paranormales presenciados por la Policía
listverse

Un sargento de policía que estaba fuera de servicio conducía por una carretera cerca de Silbury Hill en julio de 2009, cuando vio lo que parecían ser tres agentes forenses vestidos con batas blancas en un campo y mirando algo en el suelo. Se detuvo para investigar, cuando se dio cuenta de que las tres figuras medían más de 2 metros de alto y eran rubios.

Al acercarse a ellos, escuchó un sonido de reverberación de electricidad estática en todo el campo. Cuando los «oficiales» se dieron cuenta de su presencia, corrieron hasta desaparecer de su vista más rápido de lo que un humano sería capaz de hacerlo. De acuerdo con el sargento, los tres «seres» inspeccionaban un círculo que había aparecido en la cosecha unos días antes.

Después de este suceso paranormal, el sargento decidió ponerse en en contacto con expertos en OVNIs, y llevó al lugar de los hechos a los investigadores Andrew Russell y Colin Andrews. La comisaría de policía de Wiltshire no tenía avisos del avistamiento, afirmando que era una cuestión personal, ya que el sargento estaba fuera de servicio en el momento del incidente. Rusell y Andrews estaban convencidos de que el policía había visto algo «de otro mundo.»

7- Teatro Capitol

10 Eventos Paranormales presenciados por la Policía
Flickr

El ayudante de sheriff Dave Murphy era un escéptico con todos los hechos paranormales hasta que trabajó en la seguridad en el Teatro Capitol en Salt Lake City en 2012.

Murphy desmintió todo lo que había escuchado sobre hechos paranormales hasta que el mismo vio las sombras oscuras que se movían a través de las paredes por la noche. También escuchó voces y música y, finalmente el espectro apareció en sí mismo en medio del escenario. En una ocasión, incluso Murphy vio a una mujer vestida con ropa que databa de 1900. Afirmó haberla visto pasar por delante de él en la sala de control donde trabajaba. Murphy también llegó a decir que con el tiempo las sombras que vio la primera vez lo atacaron físicamente.

Blair Fuller, director administrativo del Centro del Condado de Salt Lake para las Artes, que también había experimentado fenómenos paranormales en el edificio, cree que el principal culpable es el fantasma de una mujer de 17 años que murió en un incendio en el teatro en 1947.

8- Enfield Poltergeist

10 Eventos Paranormales presenciados por la Policía
Flickr

En 1977, una modesta casa de Enfield salió en las noticias. Peggy Hodgson afirmó que su casa había sido invadida por una entidad maligna. Hodgson afirmó que su hija, Janet, le dijo que las camas de sus hermanos temblaban y vibraban. A la noche siguiente, Hodgson escuchó un fuerte ruido procedente de la habitación de los niños. Se puso a investigar y vio que los cajones de un mueble se movían.

Por si no fuera poco, se oían extraños golpes por la casa y Janet parecía ser capaz de levitar por encima de su cama. El caso finalmente llamó la atención de los famosos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Al mismo tiempo que se discutía acerca de la validez de la inquietante historia que estaba teniendo lugar en Enfield, Carolyn Hepps firmó una declaración jurada confirmando que había sido testigo de un evento paranormal en la casa Hodgson después de haber sido llamada por la familia en busca de ayuda.

Sea cierto o no, los acontecimientos en el hogar de Enfield se dieron a conocer en la película «El Conjuro 2».

9- Soul Collector

10 Eventos Paranormales presenciados por la Policía
Wikimedia

Frank Marra, ya retirado, fue unos de los agentes de policía encargados de buscar entre los escombros de las torres del World Trade Center en septiembre de 2001. Fue en 2013, mientras le hacían una entrevista, cuando se acordó de encontrarse con algo paranormal durante sus largas horas de trabajo en la zona.

Uno de los detectives que también fueron entrevistados mencionaron haber escuchado algo acerca de un cuento fantasmal de un antiguo trabajador de la Cruz Roja que se apareció a algunos de los oficiales mientras estaban trabajando. Al escuchar la declaración del detective, Marra recordó haber visto a una mujer de negro vestida con un uniforme de la Cruz Roja que apareció varias veces mientras trabajaba.

Varios agentes de policía que también había estado en el lugar después de los ataques afirmaron haber visto grandes sombras entre los escombros. Después de haber visto y oído todas las experiencias, Marra cree que lo que vio era realmente un colector de almas.

10- Cámara de vigilancia

10 Eventos Paranormales presenciados por la Policía
Wikimedia

El oficial Karl Romero estaba de guardia por la noche en Nuevo México en 2014, observando las cámaras de vigilancia instaladas en toda la zona. Las cosas iban bien hasta que vio algo extraño en una de las cámaras localizadas en la entrada de la estación.

Se dio cuenta de que estaba viendo una especia de figura fantasmal. La puerta de entrada de la comisaría estaba bloqueada y disponía de un sistema de alarma, por lo que Romero sabía que no podía tratarse de una persona humana.

Cuando le contó a sus superiores lo que había visto, la mayoría de ellos le creyeron. Algunos incluso le contaron sus propias experiencias, diciendo que a menudo escuchaban ruidos extraños e inexplicables en el edificio y que también habían experimentado avistamientos extraños en el vestíbulo. Romero trasmitió su historia en televisión, diciendo que él cree en fantasmas y piensa que lo que pudo ver tuvo algo que ver con los asesinatos no resueltos que habían tenido lugar en la zona durante los últimos años.

¿Qué te han parecido estas historias? ¿Has experimentado alguna vez un hecho paranormal? ¡Háznoslo saberen los comentarios!

¡No olvides compartir con tu familia y amigos!

Imagen de portada: FlickrFuente: listverse