10 Edificios muy famosos que tienen errores tremendos

La frase de «nadie es perfecto» también lo podríamos aplicar a los edificios, y es que estos son obra de los humanos, con lo cual pueden tener fallos. Algunos de estos errores pueden ser estéticos, con lo cual se pueden disimular o incluso hay quienes no lo perciben.

Pero si el fallo en la estructura transciende más, puede llegar a poner en peligro a muchas personas. A continuación te enseñamos 10 estructuras famosas con defectos que no conocías.

Algunos fallos en estructuras pueden ser peligrosos

1- Taj Mahal

{keyword}
Wikipedia Commons

Este precioso edificio situado en la India lo mandó construir el emperador Shah Jahan como tumba para su esposa Mumtaz. En su interior todo parece estar en sintonía, pero cuando murió el emperador, su hijo construyó la tumba de su padre justo al lado de la de su madre, pero más alta y más grande con lo que rompe con toda la estética y armonía del lugar.

2- Catedral de Beauvais

{keyword}
Wikipedia Commons

La Catedral de St. Pierre de Beauvais en el norte de Francia fue un intento de construir la catedral gótica más alta de todas, pero el arquitecto calculó mal.

Un día se vino abajo una parte de la catedral que nunca ha sido reconstruida; aunque el edificio es una obra de arte a tener en cuenta, los arquitectos no consiguen entender sus defectos estructurales para tratar de salvarlo de los accidentes y reconstruirlo.

3- El Golden Gate

{keyword}
Wikipedia Commons

Aunque se pensaba que era imposible de construir, hoy el Golden Gate es todo un símbolo de San Francisco. Sin embargo, tiene un defecto y es que el diseño original del puente poseía una barandilla para evitar los suicidios, pero esta se bajó para mejorar la vista.

Como resultado de esta decisión en 1937 se encontraron nada más y nada menos que 1.600 cuerpos debajo del puente. Más tarde, en 2008 tomaron medidas ante este turbulento asunto, colocando una red de acero inoxidable que se extiende por debajo del puente.

4- La torre John Hancock

{keyword}
Wikipedia Commons

Este rascacielos fue uno de los primeros y atravesó una serie de problemas hasta llegar a los que se construyen hoy. De hecho, esta torre de Boston tenía más de 10.000 paneles de vidrio, pero las ventana se rompieron y se pensó que era por el viento, cayendo todo el cristal hacia la calle.

Más tarde se dieron cuenta de que las contracciones y expansiones a las que se sometía el vidrio por el calor del día, provocaba que terminaran rompiéndose los cristales. Por esa razón todas las ventanas tuvieron que ser remplazadas.

5- El Monumento a Washington

{keyword}
Wikipedia Commons

Este edificio se pensó como el obelisco más alto del mundo, pero al construirse su estructura se vio comprometida y el eje comenzó a inclinarse siendo la vergüenza de Estados Unidos. Años más tarde, se solucionó el problema y se volvió a poner recto gracias al coronel Thomas Casey.

6- Citicorp Center

{keyword}
Wikipedia Commons

Este edificio de Manhattan era uno de los más altos del mundo cuando se construyó ya que contaba con 59 pisos de altitud en el año 1977.

El Citicorp fue construido de manera que no tenía anclajes en las esquinas y al tiempo descubrieron los vientos fuertes podrían desbordar los tornillos y hacer que el edificio cayese por completo.

Ante esto, los equipos de reparación empezaron a soldar todas las juntas para prevenir ante la inminente llegada de la época de ráfagas de vientos fuertes.

7- El palacio de Versailles

{keyword}
Wikipedia Commons

Luis XIV de Francia mandó construir este magnífico palacio del que hoy en día disfrutan miles y miles de turistas al año.

La realidad es que en su época este palacio era un sitio sucio y que olía mal, pues fue construido sin un sistema de cañerías adecuado y esto era un problema ya que el edificio era de libre acceso. Aunque se implantaron inodoros portátiles, la gente solía tirar sus deposiciones por la ventana, así que todo olía bastante mal.

8- Monticello

{keyword}
Wikipedia Commons

Thomas Jefferson no tuvo en cuenta la primera norma de los arquitectos: la forma sigue a la función.

Puso la estética por encima de la comodidad ya que estaba construida encima de una montaña y la obra se quedó sin agua pronto, teniendo que bajarla desde manantiales cercanos.

Además, las habitaciones eran bastante estrechas, no había calefacción y la ventilación no era muy buena. Pero lo más grave de su diseño son sus escaleras, que son oscuras, empinadas y peligrosas.

9- Casa en la cascada

{keyword}
Wikipedia Commons

Edgar Kaufmann quería construir la casa de sus sueños con vistas a las cataratas de Bear Run en Pensilvania. El arquitecto le sugirió un edificio encima de las cataratas y la construcción comenzó en el año 1936.

El ego del arquitecto impidió que este aceptase algún tiempo de fallo en el diseño. Esto provocó que el suelo fuese bajando poco a poco, y en 1995 ya había descendido unos 20 centímetros y había grietas.

Ante esto, tuvieron que reparar todas las vigas, que costó alrededor de 11 millones de euros.

10- Ópera de Sidney

{keyword}
Wikipedia Commons

El emblemático edificio de la ópera de Sidney es un símbolo de Australia, pero en el momento de su construcción, las peleas por el coste hicieron que el arquitecto abandonara el proyecto.

Los arquitectos locales encargados de terminar el proyecto cambiaron las funciones de la sala haciendo que el auditorio fuese demasiado pequeño para la ópera y la sala de conciertos demasiado grande. Además, el sonido no se termina de oír muy bien en la sala si estás sentado muy lejos.

¿Qué te han parecido estos fallos? ¿Has visitado alguno de estos monumentos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Comparte con tus amigos y familiares para que se enteren de todas estas historias!

Fuente: listverseImagen de portada: Wikipedia Commons

Últimos artículos