10 Errores que no te dejan conseguir una piel perfecta según los dermatólogos

¿Te gustaría tener un cutis perfecto pero, a pesar de que sigues una rutina de limpieza e hidratación no logras cumplir con tu objetivo? No te preocupes, en realidad es más sencillo de lo que imaginas.

Es probable que estés cometiendo ciertos errores que te impiden lucir una piel radiante. Modifica estos hábitos y lo conseguirás.

¿Qué tienes que dejar de hacer para tener una piel perfecta?

1- Dormir de lado

beneficios que obtienen las personas que deciden dormir sin ropa 1532934920

Aunque no te lo creas, la forma en la que duermes puede hacer que te salgan más arrugas. Si duermes con la cara contra la almohada, harás que las arrugas sean cada vez más pronunciadas. Lo ideal, aunque para muchas personas sea difícil, es dormir boca arriba.

2- Pegarte el móvil demasiado a la cara

img 5b8e3cdeb6fa7
Marjan Lazarevski / CC BY-ND 2.0

¿Sabías que tu smartphone puede tener consecuencias negativas para tu piel? Las bacterias que se acumulan en la pantalla se mezclan con la grasa facial y otros gérmenes pudiendo causar brotes de acné y posibles irritaciones.

3- Salir a pasear a mediodía

5 maneras de reducir el colesterol de manera natural correr
Kzenon / Shutterstock

Lo ideal es evitar salir a hacer deporte y pasear al aire libre durante las horas centrales del día, decantándose por hacerlo por la mañana temprano o antes de cenar, para evitar así futuros daños en tu piel. La exposición prolongada al sol hace que tu piel envejezca, dando pie a la aparición de manchas y arrugas.

4- Quitar los restos de maquillaje con productos químicos

hidratar rostro cara mujer
goodluz / Shutterstock

Algunos desmaquillantes químicos son muy agresivos y dejan la piel apagada, seca e irritada. Por eso, los dermatólogos aconsejan optar por el agua micelar para eliminar el maquillaje y la superficie de la piel, hidratándola y tonificándola.

5- Tocarte los granitos y espinillas

espinillas 1501071977
WAVEBREAKMEDIA / SHUTTERSTOCK

Es algo que resulta tentador para todos, pero sin duda una de las prácticas que más produce cicatrices y atrae infecciones, además de manchas e inflamación. Y si lo haces, nunca con las manos sucias porque puedes trasmitirle bacterias a tu piel.

6- Dormir con el maquillaje puesto

{keyword}

Dormir con el maquillaje es una de las peores cosas que le puedes hacer a tu piel, favoreciendo que se acelere el proceso de envejecimiento. Según un estudio de Kivvi, una de cada 3 mujeres se van a la cama sin desmaquillar al menos dos veces por semana.

7- Lavarte la cara con agua caliente

shutterstock 108500021
CandyBox Images / Shutterstock

Las altas temperaturas pueden provocar arrugas prematuras en la piel, además de afectar a la circulación y restarle brillo y firmeza. Lo ideal es usar agua tibia o incluso fría.

8- Alimentarte mal

img 5b8e4077c9e28

Sin duda la alimentación es uno de los motivos por los que muchas personas no logran tener un cutis perfecto. No beber suficiente agua, abusar del azúcar, las grasas y los alimentos procesados, así como no consumir alimentos ricos en proteínas, minerales y antioxidantes puede ser muy perjudicial para tu piel.

9- Abusar de la exfoliación

shutterstock 660492694
Zynatis / Shutterstock

La exfoliación es necesaria para todo tipo de pieles, y nos ayuda lucir un cutis más bello y luminosos. Sin embargo, hacerlo con demasiada frecuencia puede provocar el efecto contrario. Lo recomendable es hacerlo una o dos veces por semana.

10- Olvidarte del tónico

shutterstock 511498780
fizkes / Shutterstock

Otro de los errores que cometen muchas mujeres es aplicar la crema hidratante justo después de limpiar el rostro, sin antes tonificarlo. El tónico es necesario para eliminar por completo la suciedad, las células muertas y las impurezas del rostro, además de ayudar a equilibrar el pH y aportar una mayor hidratación.

¿No consigues tener una piel perfecta? ¿Crees que puede deberse a uno de estos errores? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares!

Imagen de portada: RolloidFuente: mundotkmharpersbazaar / get-the-look

Últimos artículos