10 Errores comunes que cometemos y que nos dejan los labios secos y agrietados

Unos labios agrietados son bastante antiestéticos y además puede llegar a ser doloros. Suele darse con más frecuencia en los meses de invierno, pero con la exposición al sol del verano pueden secarse más de lo que imaginamos. Estos no tienen glándulas sebosas como ocurre en el resto del cuerpo y por lo tanto se secan con más facilidad.

Hay muchas causas que lo originan, como puede ser el aire seco, el frío o el calor, pero también hay cosas que realizamos habitualmente y que consideramos beneficiosas pero en realidad pueden empeorar la salud de nuestros labios. Algunas probablemente ni te las imaginas.

A continuación te dejamos las diez causas más comunes del agrietamiento y sequedad de los labios.

1- Beber poca agua.

descubre los mejores remedios caseros para las palpitaciones del corazon 05
fizkes/Shutterstock

La hidratación interior de tu cuerpo es muy importante para que el exterior se vea bien y sano. Si tienes los labios agrietados, probablemente necesites beber más cantidad de agua.

2- Pasta de dientes.

sintomas de un absceso dental y como tratarlo en caso de emergencia 08
didesign021/Shutterstock

Para mantener una buena higiene bucal es necesario cepillarse los dientes con regularidad, pero una mala elección del dentífrico puede dañar tus labios. A veces la pasta de dientes que controla el sarro puede irritarlos. Si sospechas que ésta es la causa, prueba a cambiar de marca.

3- Duchas calientes.

razones para que no vuelvas a utilizar nunca mas la esponja en la ducha 1495105765
Pexels

El agua caliente elimina los aceites protectores de la piel dejándola seca. En su lugar, dúchate con agua tibia para evitar que se dañen tus labios.

4- Respirar por la boca.

estos son los errores mas comunes que te producen sequedad en los labios 2
Shutterstock, Inc.

La falta de hidratación puede estar causada por la respiración a través de la boca. Utiliza spray nasal para mantener limpios los conductos nasales y duerme con un humidificador para reducir la sequedad del aire.

5- Medicación.

{keyword}

Algunos medicamentos pueden causar sequedad en la boca y los labios. Estos incluyen antidepresivos, antihistamínicos, descongestionantes, analgésicos, medicamentos contra la ansiedad y relajantes musculares. Si le preguntas a tu farmacéutico te recomendará cómo afrontarlo.

6- Lamer los labios.

estos son los errores mas comunes que te producen sequedad en los labios 3
Shutterstock, Inc.

Puede resultar contradictorio, pero al lamer tus labios consigues secarlos. La saliva contiene enzimas que secan e irritan la piel de los labios. Cuando sientas la necesidad de lamer tus labios, rompe el hábito usando un bálsamo labial adecuado.

7- Pintalabios.

{keyword}

Puedes seguir usando tu pintalabios pero antes de aplicártelo, debes poner una capa de bálsamo labial para que proteja la piel de tus labios.

8- Bálsamo labial.

estos son los errores mas comunes que te producen sequedad en los labios 1
Shutterstock, Inc.

Elige el bálsamo labial correcto para tus labios. Evita los que tengan fragancias artificiales y asegúrate de que el tuyo tiene ingredientes hidratantes como la manteca de cacao.

9- No usar protección solar.

{keyword}

Uno de los mayores errores que cometemos es no utilizar protección solar en la delicada piel de los labios. Para mantenerlos saludables, aplica protector solar factor 30. Deberías saber que las personas que exponen sus labios al sol tienen más riesgo de sufrir de cáncer de piel.

10- Tener un dormitorio cálido.

{keyword}

En el invierno, la calefacción es una de las principales causas de los labios agrietados ya que provocan una pérdida de humedad.

Y a ti, ¿se te secan los labios?

¡No olvides compartir con todos tus amigos!

Fuente: Rd | Gurl | Verilymag | Lionessegem