10 Drogas ilegales que usan los médicos desconocidas por la mayoría de personas

Poco a poco son más los lugares donde se legaliza el uso de drogas con fines medicinales como ocurre con la marihuana, la cual a pesar de ser ilegal en muchos países, ya no levanta el mismo pánico que algunos años atrás.

¿Qué ha propiciado este cambio? Bueno, existen varias razones detrás de este cambio de percepción, aunque quizás la más importante sea que se ha probado que el cannabis tiene algunos beneficios para la salud realmente impresionantes.

Bueno, seguramente pensarás que la marihuana es una especie de excepción y que ninguna otra droga ilegal puede ser beneficiosa para nosotros, ¿verdad? Bueno, resulta que casi todas las sustancias ilícitas en realidad pueden usarse en nuestro beneficio de una forma u otra.

A continuación te mostramos algunas de las drogas ilegales que esconden aplicaciones médicas realmente sorprendentes:

1- Setas mágicas

{keyword}

El compuesto químico que se encuentra en las setas mágicas y te hace viajar sin salir de tu habitación se conoce como psilocibina, y al parecer, unos investigadores de la Universidad de Arizona confían en su capacidad para tratar eficazmente a pacientes con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

Estos hongos también ayudan a aliviar los dolores de cabeza en racimo, de hecho, personas de todo el mundo se arriesgan a pisar la cárcel debido a que compran y consumen estas setas con tal de acabar con sus migrañas. Al parecer, consumir estos hongos no solo reduce el dolor, sino que también hace que los ataques sean menos frecuentes.

2- Cannabis

utilizan marihuana para recomponer huesos rotos 03

Los seres humanos llevan secando y fumando cannabis desde hace cientos de años. Actualmente se considera una de las drogas blandas más seguras, tanto es así que la mayoría de las personas la han probado al menos una o dos veces en su vida y se estima que el 3,8% de la población mundial consumen marihuana de forma regular.

Lo cierto es que los beneficios medicinales de esta planta han sido más que probados, de hecho, ya existen varios estados en EE.UU donde se ha legalizado el consumo de la marihuana medicinal. 

Uno de los principales motivos que convierten al cannabis en una droga beneficiosa para nuestra salud se debe a su elevado contenido en cannabinoides. Entre los principales cannabinoides de la marihuana destaca el THC (tetrahidrocannabinol), el cual funciona como un excelente analgésico.

Otro cannabinoide bastante interesante es el CBC (cannabichromene), el cual ha demostrado su eficacia para el tratamiento de la epilepsia.

Por otra parte, la marihuana también ayuda a reducir la inflamación, ayudar a combatir la esclerosis múltiple, detener los espasmos, aliviar los problemas de vejiga e incluso prevenir la náuseas relacionadas con la quimioterapia.

3- Cocaína

{keyword}

No hace demasiado tiempo, la cocaína fue aclamada por todo el mundo como una medicina milagrosa capaz de aliviar el estreñimiento, los mareos, la fiebre del heno e incluso el alcoholismo. Sin embargo, toda su popularidad se fue al traste cuando se descubrió su altísimo poder adictivo.

A pesar del fracaso que experimentó, la medicina no abandonó su uso. En la actualidad todavía se utiliza en forma de pasta por cirujanos debido a sus increíbles propiedades anestésicas.

4- LSD

{keyword}

La dietilamida de ácido lisérgico, mundialmente conocida como LSD, también esconde algunos beneficios para la salud. Algunos estudios realizados en el Spring Grove State Hospital de Maryland han demostrado que la toma de ácido en dosis controladas reducen en gran medida la ansiedad generada por la muerte inminente en pacientes que sufren cáncer terminal.

De las personas que participaron en los estudios, un tercio afirmó sentirse muchísimo menos tensos acerca de su situación. Otro tercio asumió mejor su destino, y el último terció se sintió igual que al principio.

5- MDMA

{keyword}

Según un estudio realizado por psiquiatras, el MDMA en su forma cristalizada puede curar el trastorno de estrés postraumático (PTSD). Naturalmente, los investigadores que están detrás del estudio no recomiendan que se consuma esta droga y muchos menos que aparezcan resultados inmediatos.

Al parecer, el aumento de la serotonina propiciada por el consumo controlado de esta droga aumenta la sensación de tranquilidad y felicidad en los pacientes haciendo que estos se abran más y el tratamiento sea mucho más fácil para todos los involucrados.

Por otra parte, el estrés y el miedo también se ven reducidos, por lo que los pacientes pueden discutir experiencias traumáticas sin dificultad y llegar a la raíz de sus problemas.

6- Ketamina

{keyword}

Además de su uso ilegal como droga de recreo, la ketamina se utiliza habitualmente por los veterinarios como tranquilizante para caballos.

Por esta razón, no debería de sorprendernos que el «Special K» funcione como un estupendo antidepresivo, después de todo, algo que puede tumbar a un caballo seguro que puede calmar a una persona, ¿no? Sin embargo, la capacidad de la ketamina para combatir la depresión va más allá.

Un estudio realizado por la Universidad de Yale demostró que la ketamina no sólo alivia los síntomas relacionados con la depresión. En realidad, puede sanar partes del cerebro dañadas a causa del estrés agudo, traumas y depresiones ya que vuelve a conectar las sinapsis que se bloquearon debido a estos problemas.

7- Heroína

{keyword}

No necesitas que te digamos que la heroína es perjudicial o que un consumo regular tiene consecuencias desastrosas, sin embargo eso no quita que sea un analgésico súper efectivo.

Lo creas o no, sus propiedades analgésicas son tan eficaces que incluso se le aplica a las mujeres embarazadas. Quizás con el objetivo de no asustar a las parturientas, en el ámbito médico recibe el nombre de diamorfina, a pesar de que es se trata de pura heroína. Al ser inyectada por vía intravenosa, esta droga es capaz de aliviar el dolor intenso y reducir el estrés durante el parto.

8- Cristal

{keyword}

Si se consumen en dosis específicas recetadas por un profesional médico, estimulantes como la metanfetamina, pueden regular neurotransmisores como la dopamina y la norepinefrina, ambas biomoléculas que ayudan a controlar el comportamiento adictivo y la compulsividad.

Por otro lado, las metanfetaminas también pueden ayudar a combatir la obesidad como puedes ver en cualquier «fan» de esta droga, de hecho, algunos programas de pérdida de peso recomiendan el consumo de un medicamento llamado Desoxyn (también conocido como clorhidrato de dimetilbencenoetanamina o metanfetamina).

9- GHB

{keyword}

Lo que hace que el gammahidroxibutirato (GHB) sea tan controvertido es también lo que lo convierte en una droga tan útil.

Aunque se ha ganado una muy mala reputación debido a que ha sido utilizada por criminales violentos, este psicoactivo natural es en realidad una de las sustancias más efectivas conocidas por el hombre para tratar el insomnio.

10- Mescalina

{keyword}

La mescalina es una fenetilamina que se encuentra en ciertos tipos de cactus. Es el principal compuesto alucinógeno del peyote, la droga predilecta de la tribu de los Navajos, y curiosamente, también podría ser una cura para el alcoholismo.

En muchas tribus nativas americanas, drogas alucinógenas como la mescalina y la dimetiltriptamina (DMT) han sido asociadas durante mucho tiempo a la adicción, pero no de la manera que estás pensando. En lugar de ser sustancias que crean un vicio, se convierten en una herramienta para acabar con otras adicciones.

Esta lista no pretende promover el consumo de las drogas. Recuerda que los ensayos que demuestran los beneficios de estas sustancias se realizan bajo situaciones controladas y supervisadas por profesionales de la medicina.

¡Comparte los beneficios secretos de las drogas con todos tus amigos!

Fuente: Listverse