Cuando vuelves a ver una película por segunda vez te das cuenta de pequeños detalles que habías pasado por alto la primera vez. Es la magia del cine, que nos hace querer verlas una y otra vez sin parar. Harry Potter es una de esas sagas que no importa cuánto veas, siempre tiene algún detalle nuevo.
Los pequeños detalles de Harry Potter
1- Snape y su poder de leer mentes
Warner Bros
Desde el inicio, se dieron pistas de que Snape era capaz de leer las mentes de los demás desde el primer libro, cuando el mismísimo Harry sugiere que el profesor le lee la mente.
2- Fred y George fastidiaron a Voldemort
Warner Bros
Si analizamos la primera película, La Piedra Filosofal, Fred y George disfrutaban lanzando bolas de nieve al profesor Quirrell. En más de una ocasión le dieron en la parte trasera de su turbante, es decir, le dieron a Voldemort en la cara.
3- Los puntos de Neville
Warner Bros
Dumbledore le dio a Neville diez puntos por enfrentarse a sus amigos. Lo que no sabíamos entonces es que el propio Dumbledore sabía lo difícil que era hacerlo tras haberse enfrentado a su amigos Grindelwald.
4- Problemas de magia
Warner Bros
Los primeros años en Hogwarts, Neville y Ron tuvieron muchos problemas para realizar sus conjuros de magia. Esto es porque ambos usaban varitas de otras personas como fueron sus padres y su hermano respectivamente.
5- El código del ministerio
Warner Bros
Para acceder al ministerio de magia hay que usar una cabina de teléfono en la que se introduce un código: 62442. Si lo marcáramos en un teléfono formaríamos la palabra Magia.
6- Bromas que fueron realidad
Warner Bros
Ron bromea en una de las películas sobre la muerte de Myrtle y sobre si había sido Tom Riddle. Luego resultó ser cierto.
7- Tía Petunia
Warner Bros
Petunia dice que escuchó hablar sobre los dementores una vez. Pocos se dieron cuenta de que se trataba de Snape, quien era uno de los mejores amigos de Lily.
8- La reacción de Dumbledore
Warner Bros
Cuando Dumbledore se entera de que Voldemort ha usado la sangre de Harry para volver a la vida reacciona de manera extraña, casi como feliz. Esto se debe a que ya sabía que era la clave para que el chico sobreviviera.
9- Pistas de lo que iba a venir
Warner Bros
En El Caliz de Fuego, Voldemort le dice a Peter Pettigrew que va a realizar una tarea por la que "muchos seguidores darían su mano derecha". Para el final de la película, su mano derecha es usada para traerle de vuelta.
10- La tercera profecía
Warner Bros
Durante una de las cenas de Navidad, la profesora Trelawney no quiere sentarse en la mesa porque "Entonces seremos trece. Nada podría dar más mala suerte. Nunca olvidéis que si se sientan a cenar trece personas, la primera en levantarse morirá. Dumbledore es el primero en levantarse, sin saber que ya eran trece porque Ron tenía a Scabbers en su bolsillo.