8 Deliciosos platos que podemos preparar el domingo para no tener que cocinar el resto de la semana

8 Deliciosos platos que podemos preparar el domingo para no tener que cocinar el resto de la semana

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

En la época en la que vivimos, vamos siempre acelerados y estamos muy ocupados, por lo que no tenemos tiempo para cocinar nada y terminamos comiendo comidas menos saludables de lo que deberíamos. Sin embargo, existe una solución a nuestro problema. Dedica dos horas del domingo a preparar las comidas del resto de la semana.

Enlace patrocinado

Aunque al principio pueda parecer intimidante, saber qué alimentos son más versátiles y cómo se cocinan nos permite que el proceso sea mucho más llevadero.

8 Alimentos que puedes preparar el domingo para tener las comidas del resto de la semana

1- Quinoa

{keyword}

Tiene un alto contenido en fibra y proteína por lo que es un grano ideal para cocinar y utilizarlo como base para tus comidas de toda la semana. Solo tienes que añadir verduras y tu fuente favorita de proteínas y obtendrás una comida rápida y equilibrada. Puedes guardarla en el frigorífico hasta 4 días.

2- Huevos duros

Los huevos son una gran fuente de proteína y puedes combinarlos con fruta, ensalada o tomar como un tentempié rápido. Puedes guardarlos cocidos hasta una semana.

3- Lentejas

{keyword}

Hacer un gran lote de lentejas es muy buena idea ya que es fácil de cocinar y bastante económico. Puedes comerlas en el almuerzo o la cena, combinándolas con quinoa o verduras. Las lentejas hervidas durarán en la nevera hasta 5 días.

4- Avena

{keyword}
Enlace patrocinado

La avena es perfecta para un desayuno saludable. Sin embargo, preparar mucha cantidad el domingo para calentarlo el resto de la semana puede que resulte pastoso. Lo mejor será que la prepares por la noche.

Guarda en un frasco media taza de avena y los aderezos que desees como nueves picadas o canela. Por la noche, añade un poco de leche a la avena que tomarás al día siguiente y tendrás un rico desayuno por la mañana.

5- Pasta de trigo integral

{keyword}

La pasta es otra de esas bases para las comidas que puedes combinar con cualquier cosa. Recuerda que cada variedad tiene diferentes tiempos de cocción así que sigue las instrucciones del paquete. Cuando la tengas cocida, cuélala, rocíala con aceite de oliva, mezcla y guarda en un recipiente hermético en la nevera hasta 5 días.

6- Pollo

{keyword}
Enlace patrocinado

Asar un pollo entero puede ser una de las formas más económicas de comer carne orgánica. Puedes tomarlo en las cenas a lo largo de la semana o guardarlos en fiambreras para un rico almuerzo. Con los huesos puedes hacer caldo de pollo. Puedes guardarlo en la nevera hasta 4 días.

7- Carne picada de res o de pavo

{keyword}

La carne picada de res o de pavo son muy buenos para mezclar con tomate y añadirlos a esa pasta ya preparada. También puedes añadirla a una tortita con verduras para una fajita rápida. Solo tienes que saltearla con aceite y especias y guardarla en la nevera en un recipiente hermético hasta cuatro días.

8- Coliflor

{keyword}

La coliflor es una verdura muy versátil, algo que la convierte en ideal para preparar comidas. Puedes comerla cruda, asarla o convertirla en masa de pizza. Como hay muchas formas de cocinarla, guárdala de forma simple. Quita las hojas y el tallo, pica en florecitas y guárdalos en una bolsa con cierre zip y una toalla dentro. Así lo tendrás siempre disponible

Recuerda que estos son solo algunos de los alimentos que puedes cocinar el domingo, pero hay miles de posibilidades. Investiga, planifícate y ponte a cocinar. Te ahorrarás mucho tiempo durante la semana.

¿Qué te ha parecido? ¿Eres de los que come lo primero que pilla por falta de tiempo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Enlace patrocinado

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Menshealth Imagen de portada: Joe Gough / shutterstock
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes