Cuando no estamos dispuestos a ganar peso, intentamos llevar la cuenta de todas las calorías que contienen esos alimentos que consumimos. Pero esto es una tarea difícil. De hecho, en muchas ocasiones ser saludable puede ser un gran desafío. Ya sea por el ritmo de vida que llevamos o por las costumbres que estamos adaptando.
No existen alimentos que tengan cero calorías y te sacien para todo el día, pero si hay alguno de los que no tienes que preocuparte, ya que puedes comer la cantidad que quieras que no engordarás. Suelen estar compuestos principalmente de agua e incluso tienen bastante fibra que te podría ayudar a sentirte llena.
Por todos estos beneficios, quizá te interese conocer cuales son esos alimentos que podemos comer sin preocupación alguna.
10 Alimentos que puedes comer y con los que no vas a ganar peso
1- Tomates
Apenas tienen calorías y nos aportan muchos nutrientes como vitamina A, B2 y C. Además contienen un carotenoide que combate las enfermedades crónicas.
2- Palomitas de maíz
Las palomitas se componen de un alto contenido de aire por lo que no tienen tantas calorías. Debes asegurarte de que no llevan mantequilla y sal y podrás comerte un puñado sin ningún problema. Disfrutarás de este delicioso alimento sin ganar peso.
3- Pepinos
Tienen mucha agua y por lo tanto cuentan con tan solo 16 calorías por porción. Intenta no pelarlos, ya que la mayoría de sus nutrientes se encuentran en la piel y las semillas.
4- Naranjas
Las naranjas tienen mucha fibra y muy pocas calorías así que es una fruta muy popular. Gracias a la vitamina C, ayudan a mantener la piel con buena apariencia. No debes quitarle la parte blanca que hay entre la carne y la cáscara, ya que contiene mucha fibra y te ayudará a reducir los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.
5- Arándanos
Tienen un gran contenido de antioxidante y mucha fibra. Además, su contenido en calorías es muy bajo. Por ello podrás disfrutar comiendo la cantidad que quieras.
6- Melón dulce
Cuando necesitas algo dulce, el melón es una de las mejores opciones. No tienes que preocuparte por tu peso y además tiene mucha vitamina A y C.
7- Apio
El apio tiene un alto contenido en agua y además es muy beneficioso para nuestra salud gracias al potasio, la fibra, la vitamina K y el folato. Tiene tan solo 6 calorías y te recomendamos que lo comas fresco, ya que con los días va perdiendo todos sus antioxidantes.
8- Brócoli
Es una gran fuente de fibra y vitaminas A, C, E y K. Conseguirá que tu estómago se sienta saciado durante más tiempo.
9- Pomelo
Conseguirán saciarte gracias a su alto contenido en fibra. Además tiene muy pocas calorías y cuenta con mucha vitamina C. También mejora la digestión y reduce el colesterol.
10- Fresas
Son dulces y es algo que necesitamos en nuestra dieta. Tienen muy pocas calorías y además son antiinflamatorias. Son una gran fuente de potasio, fibra y vitamina C, superando en esta última a las naranjas. Además, son unas grandes aliadas de nuestro corazón.
Así que deja de preocuparte. Puedes consumir la cantidad que desees de estos alimentos. Tu peso no aumentará y tú te sentirás feliz por poder comer cosas tan deliciosas como estas. Además estarás aportando miles de beneficios a tu salud.