10 de los Lugares más restringidos del mundo donde está prohibido completamente el acceso de los turistas

Seguramente habrás escuchado alguna vez que hay zonas restringidas que no aparecen ni en los mapas. Lugares perdidos cuyas paredes esconden secretos e historias que jamás verán la luz. Pues bien, es cierto, existen lugares del mundo en los que nunca podremos entrar y que esconden muchos secretos.

Zonas del mundo con acceso limitado

1- Archivo Secreto del Vaticano

{keyword}
Wikipedia

Se trata de una sala que tiene acceso restringido para los investigadores ya que es el centro de análisis más importante del mundo. Guarda escritos con 800 años de historia, ¡todo un privilegio para los que pueden entrar!

2- Bóveda mundial de semillas de Svalbard

{keyword}
Wikipedia

Ubicada en Noruega, esta bóveda es una especie de despensa donde se guardan muestras de semillas y plantas de todo el mundo. Puede soportar todo tipo de catástrofes y tiene la misión de salvaguardar la biodiversidad del planeta.

3- Área 51

{keyword}
Wikimedia Commons

Son muchas las leyendas que se mueven alrededor de este sitio, pero la verdad es que esta base militar de acceso restringido guarda muchos secretos. Nadie, excepto los que trabajan allí, saben lo que hay dentro de esas paredes.

4- Banco de oro de Inglaterra

{keyword}
Wikimedia Commons

Es una de las grandes salas que conforman el Banco de Inglaterra. Después de atravesar un laberinto de ocho bóvedas, existe una habitación llena de lingotes de oro de todas las partes del mundo.

5- Base de la Real Fuerza Aérea en Menwith Hill

{keyword}
Wikimedia Commons

Esta base militar de Reino Unido, es uno de los lugares con la red más extensa de vigilancia de la NSA. Su misteriosa arquitectura en forma de pelotas de golf en mitad del campo, intrigan a cualquiera.

6- Centro de datos de Google

electrical 2476782 960 720

En su interior guarda todo el flujo de datos de la web y su entrada está prohibida a personas ajenas al centro. Existen 13 centros con unos 900.000 servidores en su interior. ¡El sueño de cualquier informático!

7- Bóveda de la Montaña de Granito

mormones
mormon2011

Creada por los mormones, esta bóveda guarda los datos de millones de personas cristianas. Es el mayor centro de datos genealógicos del mundo y te sorprendería su interior ya que la base está dentro de la montaña.

8- Isla Poveglia

{keyword}
Wikimedia Commons

También conocida como la isla de los muertos, era un lugar donde se trasladaban los muertos y enfermos de la peste negra. Un lugar lleno de historias que se convirtió en un crematorio donde aún quedan restos de las víctimas.

9- Club de Caballeros de White

{keyword}
Wikimedia Commons

Apareció en Gran Bretaña y se trata de un club exclusivo para miembros de la alta sociedad. Es muy difícil pertenecer a ese club y, por supuesto, tiene acceso el totalmente prohibido a personas que no formen parte de él.

10- Base de Dulce en Nuevo México

{keyword}
Wikimedia Commons

El acceso está más que restringido en este lugar. Se trata de una pequeña ciudad donde se realizan experimentos de manipulación atómica y espionaje. También hay leyendas sobre estudios de alienígenas en este sitio.

¿Conocías algunos de estos lugares? ¿Has comprobado ya si aparecen en los mapas?

¡Comparte con tus amigos más curiosos estos lugares con acceso restringido!

Imagen de portada: Wikimedia Commons