10 de los Grandes Misterios de la Historia que han sido por fin resueltos

Siempre han existido muchos misterios en la vida para los que no se encontraba respuesta, como monstruos terroríficos o desapariciones en condiciones muy extrañas.

Sin embargo, para muchos de nosotros, los misterios más valiosos son los antiguos. En ocasiones se encuentran respuestas por accidente mientras que otras veces no se para de investigar hasta que no se encuentra una solución.

Aunque en el pasado quedaron muchos misterios sin resolver, gracias a las nuevas tecnologías han podido encontrar solución a parte de ellos. Algunas puedes encontrarlas aquí.

10 Misterios históricos que por fin han encontrado solución

1- Aldea marroquí construida sobre un montón de rocas

El pueblo de Arroumd se sitúa a unos 3.900 metros sobre el nivel del mar, encima de un montón de rocas. Esa pila de rocas ha desconcertado a los científicos durante más de 130 años.

Muchos asumieron que el movimiento de un glaciar fue el que depositó las rocas. Actualmente se ha descubierto que la culpa podría ser de una actividad sísmica de hace 4.500 años, ya que se encuentra cerca de una falla tectónica.

2- Evangelio de las porciones de María

{keyword}
Wikimedia

Este evangelio no describe la vida y muerte de Jesucristo como todo el mundo pensaba. Se puede usar para predecir el futuro y ayudar a la gente a resolver sus problemas. El libro consta de 37 oráculos en los que rara vez mencionan a Jesús. Tiene una visión positiva de lo que está por venir.

Evangelio significa «buenas noticias» por lo que quizás los evangelios podrían haberse visto de forma diferente en tiempos antiguos y no trataban solo de la vida y la muerte de Jesús.

3- La forma de Stonehenge

{keyword}

Durante mucho tiempo, se ha estado debatiendo si las piedras de Stonehenge formaron originalmente un círculo completo. Muchas personas habían pasado por alto la respuesta y se descubrió gracias a una manguera de regar demasiado corta.

Al no llegar el agua a todas las zonas, hubo algunas que se quedaron sin césped. Cuando esto ocurrió, se revelaron depresiones en el suelo, dando a entender que antiguamente existían piedras en esos huecos. Aunque se ha resuelto si era un círculo o no, ha surgido otro misterio. ¿Qué pasó con las piedras desaparecidas?

4- Pulsera de identificación de la guerra

{keyword}
Kguirnela / CC BY 3.0

Warren McCauley servía en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial y perdió o dejó su pulsera de identificación plateada en casa de una niña. Bruna de María, una niña que tenía por aquel entonces ocho años, la guardó como si fuese un tesoro. Muchos años después decidieron devolverle la pulsera a su dueño original. McCauley ya había fallecido pero encontraron a su viuda que estuvo muy agradecida.

5- Causa de la explosión de Hindenburg

{keyword}
Wikipedia

Hindenburg era una aeronave de hidrógeno que podía cruzar el Atlántico en la mitad de tiempo que lo haría por mar, pero explotó cuando se preparaba para aterrizar.

Se ha estudiado durante muchos años la razón de la explosión. Las teorías incluyeron relámpagos, propiedades explosivas de la pintura y una bomba.

Finalmente descubrieron que el Hindenburg se había cargado de electricidad estática por culpa de una tormenta y, al romperse una válvula de gas, el hidrógeno se escapó y comenzó a arder por una chispa de electricidad estática.

6- La búsqueda durante 20 años de una ópera desaparecida

{keyword}
Wikipedia

Un compositor español de renombre, llamado Enrique Granados, escribió una ópera llamada María Del Carmen, en 1898, que trataba sobre la historia de un triángulo amoroso.

Enrique y su mujer viajaron a Estados Unidos y volviendo para España su barco fue atacado y murieron ahogados. La ópera sobrevivió y se la quedaron sus hijos. Uno de ellos la vendió y supuestamente terminó destruida en un incendio.

Un estudiante Walter Clark estuvo buscándola durante los siguientes 20 años a su desaparición y finalmente encontró la obra María del carmen, la cual estaba dañada por humo y agua. Al final la restauraron y se publicó.

7- Cómo se quedó ciega Mary Ingalls

{keyword}
Wikipedia

En la Casa de la Pradera, la autora Laura Ingalls escribió que su hermana en la vida real se quedó ciega a los 14 años por culpa de la escarlatina. Los pediatras afirman que esto no tiene sentido.

Una doctora y su equipo investigaron y descubrieron que es cierto que Mary tuvo fiebre escarlata de pequeña, pero a los 14 años tuvo lo que se conoce como fiebre cerebral. Al investigar una carta que encontraron descubrieron que Mary tenía algún tipo de enfermedad espinal.

Con esto dedujeron que Mary contrajo meningoencefalitis viral, que inflama el cerebro y la médula espinal. La inflamación del nervio óptico puede producir ceguera.

8- Por qué Palmira se encuentra en el desierto de Siria

{keyword}
Jerzy Strzelecki CC BY-SA 3.0

Palmira fue una zona comercial muy importante en el Imperio Romano, hace unos 2.000 años. Sin embargo los historiadores no conseguían entender cómo los 100.000 residentes fueron capaces de prosperar en medio del desierto sirio. finalmente han resuelto el misterio.

En Palmira, usaron una red de reservorios de agua para hacer verde su estepa árida. Canalizaron la lluvia anual y cultivaron la tierra con una gran variedad de cultivos. Con esto consiguió ser una fuente estable de alimentos. Además, conectaba las civilizaciones de Oriente con las Cccidente, por lo que prosperó como una zona comercial importante.

9- La desaparición de la civilización de Nazca

{keyword}
Colegota /CC BY-SA 2.5 ES

Los historiadores han quedado desorientados durante mucho tiempo por la misteriosa desaparición del pueblo Nazca.

Este pueblo fue el responsable de las líneas de Nazca, esos geoglifos gigantes que estaban tallados en el suelo. Muchos piensan que eran vías sagradas para sus rituales. Se cree que se autodestruyeron al causar daños irreparables en su medio ambiente.

10- Encubrimiento de Cambises

{keyword}
Wikimedia

La pérdida del ejército del rey persa, Cambises II, ha sido un gran misterio histórico. La historia oficial cuenta que habían sido aniquilados por una tormenta de arena. Sin embargo Olaf Kaper, un egiptólogo moderno, afirmó que no se puede morir de una tormenta de arena y menos aún, que desaparezca un ejercito entero.

Olaf piensa que el ejército persa de Cambises II sufrió una emboscada por parte del líder rebelde Petubastis II y quedó derrotado.

¿Conocías estos misterios? ¿Te esperabas algo así?

¡Compártelo con todos tus amigos para que puedan resolver sus dudas!

Fuente: Listverse