10 de las Peores Drogas más extrañas del mundo que pueden provocar la muerte en cuestión de horas

Desde pequeños nos han enseñado que las drogas son malas, y que si alguna vez decides probarlas, una sola toma te volverá adicto y arruinará tu vida en cuestión de segundos. Con el tiempo, según las fuentes que consultes, la información se vuelve más y más variada, tan variada como los tipos de drogas que existen.

Algunas son extremadamente peligrosas, otras son extrañas y otras son absolutamente repugnantes. Pero, ¿cuáles son las más interesantes?

A continuación te mostramos una lista con las 10 drogas más fascinantes que existen:

1- Whoonga

10 de las Peores Drogas más extrañas del mundo que pueden provocar la muerte en cuestión de horas
Mahala

Whoonga, también conocida como nyaope, es una droga muy popular en Sudáfrica. El peligroso cóctel está compuesto de detergente, veneno para ratas, medicamentos para el VIH y cannabis.

Esta sustancia es consumida principalmente en los barrios marginales de Durban y otras ciudades pobres de Sudáfrica desde que se hiciese popular alrededor del 2010. Es una de las drogas más adictivas y populares entre los grupos de bajos ingresos.

La droga cuesta apenas 3 dólares por toma. Después de fumarla, el usuario se siente satisfecho y relajado de 2 o 4 horas. A continuación, el usuario siente efectos terribles como dolor abdominal, ansiedad, depresión y náuseas extremas. Es la segunda droga más mortal que existe.

2- Burundanga

10 de las Peores Drogas más extrañas del mundo que pueden provocar la muerte en cuestión de horas

La escopolamina, burundanga o «droga del violador» es una de las drogas más interesantes en esta lista. No se trata de una sustancia usada por yonquis, en realidad es usada por delincuentes que intentan abusar de sus víctimas.

La escopolamina se deriva de un árbol originario de Colombia llamado borrachera. Allí se usa principalmente sobre turistas o ciudadanos para intentar robarles, secuestrarlos o algo peor. La droga también se puede comprar sin receta como medicamento para el mareo.

Se conoce como «droga del violador» porque se trata de una droga de sumisión que anula la voluntad de las víctimas durante alrededor de 24 horas.

Quien la tome contestará cualquier pregunta y hará lo que le manden. Mientras tanto, la víctima no muestra signos de estar bajo influencia de drogas. El afectado pierde la memoria de ese periodo de tiempo tras desaparecer los efectos que pueden durar unas dos horas. Es la décima droga más mortal que existe.

3- DMT

10 de las Peores Drogas más extrañas del mundo que pueden provocar la muerte en cuestión de horas
Elitedaily

La DMT o N,N-Dimetiltriptamina es un compuesto que se encuentra en una amplia variedad de seres vivos y se cree que también reside en el cerebro humano, especialmente en la glándula pineal o bien «el tercer ojo».

La DMT es única no solo por su poder sino por el hecho de que sus efectos duran mucho menos que la mayoría de los psicodélicos comunes, como el LSD y la psilocibina.

Se sabe que el LSD dura de ocho a 12 horas, mientras que la DMT dura solo de 5 a 15 minutos. Aunque los efectos sean cortos, no hay que subestimar a esta poderosa sustancia, ya que las alucinaciones pueden parecer que duren horas, días, meses o incluso años. No por nada se considera el alucinógeno más potente del mundo.

Lo que es aún más extraño es que casi todos los que han tomado DMT han experimentado efectos similares, lo que lleva a algunos a creer que la llamada «molécula espiritual» puede ser literalmente la puerta de entrada a otra dimensión.

4- Krokodil

10 de las Peores Drogas más extrañas del mundo que pueden provocar la muerte en cuestión de horas
Emanuele Satolli

Originaria de Rusia en 1932, el krokodil fue ideado en un principio como una alternativa experimental a la morfina. Aunque el medicamento se produjo comercialmente, se suspendió rápidamente debido a que es altamente adictivo.

En el 2002, el Krokodil resurgió como droga recreativa en Siberia y se extendió rápidamente por toda Rusia. Actualmente se trata de la droga más mortífera, destructora y popular que existe.

Su popularidad radica en que a pesar de ser extremadamente potente resulta más barata que la heroína. El krokodil se puede preparar en una cocina combinando codeína con gasolina, aceite y diluyente de pintura o alcohol.

El nombre que recibe esta sustancia no es una casualidad: la droga provoca gangrena, flebitis, putrefacción de la piel desde dentro hacia afuera, dejando los huesos al descubierto en los peores casos. En algunos casos conduce a la amputación de dedos o extremidades completas.

Debido a su extrema adictividad y efectos horripilantes, la expectativa de vida de un usuario es de solo uno o dos años como promedio.

5- Bromo DragonFLY

10 de las Peores Drogas más extrañas del mundo que pueden provocar la muerte en cuestión de horas

Bromo DragonFLY es una droga psicodélica que puede causar alucinaciones durante tres días. Fue creada en 1998 por Matthew Parker. El nombre proviene de la estructura molecular de la droga que se asemeja vagamente a una libélula.

El Bromo DragonFLY es extremadamente potente y sus efectos son bastante prolongados. La mayoría de personas que deciden probarla experimentan un «viaje» largo en el que los sonidos, los colores y los sentimientos son un poco más definidos, pero no hasta el punto de las drogas psicodélicas pesadas. Otros experimentan náuseas y disgusto después de un corto viaje.

6- Sales de baño

10 de las Peores Drogas más extrañas del mundo que pueden provocar la muerte en cuestión de horas
Councilonchemicalabuse

Se conocen como sales de baño a aquellas drogas sintéticas que contienen catinonas substitutas y que tienen unos efectos muy parecidos al de la cocaína y la anfetamina.

Las sales de baño se derivan de un arbusto llamado khat, que es autóctono de la Península Arábiga y África Oriental. Curiosamente allí, la planta en sí es masticada de forma bastante común y solo causa efectos muy leves.

Por el contrario, las sales de baño causan enormes efectos estimulantes. Sus usuarios se sienten psicóticos y nerviosos durante varios días después de una sola consumición.

Aunque aún no se conoce cómo interactua esta sustancia con el cerebro y cómo la metaboliza el organismo, se sabe que aumenta la concentración de dopamina, la serotonina y la norepinefrina, provocando presión arterial alta, pensamientos suicidas y psicosis. Es la tercera droga más mortal que existe.

7- Salvia

10 de las Peores Drogas más extrañas del mundo que pueden provocar la muerte en cuestión de horas
Phyzome

Aunque la Salvia divinorum pertenece a la misma familia que la menta, el romero y el tomillo, no debe confundirnos ya que esta planta no es un ingrediente de cocina sino un alucinógeno increíblemente potente.

La salvia es una hierba psicotrópica extremadamente poderosa. Se puede ingerir masticando las hojas crudas, pero la práctica más común es fumar sus hojas una vez que están secas. Una vez que se fuma, los efectos son inmediatos e intensos.

El usuario a menudo experimenta ingravidez, la sensación de viajar a través del espacio y el tiempo, sensaciones de giro y dolor. Entre sus efectos físicos se incluyen mareos, náuseas y falta de coordinación.

Aunque muchas personas pueden estar interesadas en este alucinógeno legal, es una verdadera estupidez. A diferencia de la mayoría de los psicodélicos, la salvia no proporciona verdaderos sentimientos de euforia. En lugar de provocar bienestar, el usuario simplemente experimenta miedo. Debido a esto, la primera vez que alguien fuma salvia suele ser también la última.

8- Flakka

10 de las Peores Drogas más extrañas del mundo que pueden provocar la muerte en cuestión de horas
Eddie Phantana / Shutterstock

Flakka es una nueva droga de diseño similar a la «droga caníbal» o Krokodil. Esta sustancia es casi diez veces más potente que la cocaína y causa una agresión extrema y un comportamiento casi animal.

El usuario que la toma sufre alucinaciones, agresividad, hipertermia (con una temperatura corporal superior a los 38 grados), hipertensión o arritmias cardiacas.

Es incluso más adictiva que las sales de baño y es capaz de causar la muerte en cuestión de horas. Es la sexta droga más mortal que existe.

9- Metanfetamina de cristal

10 de las Peores Drogas más extrañas del mundo que pueden provocar la muerte en cuestión de horas
Kaesler Media / Shutterstock

La metanfetamina de cristal es otra de las drogas blancas y cristalinas más populares que se consumen inhalándolas por la nariz, fumándolas o inyectándolas.

La invención de esta droga se remonta a 1919. En 1950 era legal en los EE. UU. y se vendía sin receta médica para tratar la depresión y como una ayuda dietética. Su consumo continuó hasta que finalmente fue prohibido en 1970.

Su nivel de adicción es enorme, ya que la sensación de felicidad, bienestar, hiperactividad y energía se esfuma en unas ocho horas. Su dependencia es devastadora. Esta droga destruye el organismo, dañando el corazón, el cerebro (pérdida de memoria), provocando comportamientos psicóticos, agresividad… Es la octava droga más mortal que existe.

10- Purple Drank

10 de las Peores Drogas más extrañas del mundo que pueden provocar la muerte en cuestión de horas
Rutexas

Purple Drank es una combinación de bebida gaseosa y una droga de receta médica de prometazina y codeína en forma de jarabe para la tos, lo que le da ese particular tono violáceo a este peligroso cóctel en forma de bebida.

Esta bebida a base de jarabe para la tos se hizo famosa a través del hip-hop, llegando incluso a ser respaldada por el rapero Lil Wayne en una de sus canciones.

Consumirla provoca euforia, afectando también a las capacidades motoras, somnolencia y disociación del cuerpo. La muerte provocada por esta droga es muy común ya que es fácil caer en la sobredosis. Mezclar la bebida con alcohol es extremadamente letal. Es la novena droga más mortal que existe.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Listverse