10 de las Mejores Posturas que todos deberíamos probar para dormir mejor

Si te cuesta quedarte dormido, no te preocupes no eres el único. Muchas personas pasan horas dando vuelta en la cama sin poder dormir. Sin embargo, existen 10 posturas de yoga que puedes realizar antes de acostarte y que te ayudarán a descansar placenteramente toda la noche.

Las 10 mejores posturas de yoga para ayudarte a dormir mejor

Antes de empezar debes saber que, si eres principiante, con que aguantes en la postura 30 segundos o un minuto, es suficiente. Poco a poco podrás ir aumentando la duración.

1- La postura del niño

Encógete en la postura de la foto y estira tus bazos hacia el frente o colócalo a los lados. Respira profundamente y relájate.

yoga
George Rudy / Shutterstock

2- Supta Baddha Konasana o mariposa

Tumbado sobre la espalda, deja caer las rodillas suavemente a ambos lados manteniendo los pies juntos. Si no te llegan al suelo no te preocupes, es normal, poco a poco lo conseguirás. Extiende tus brazos a cada lado y respira profundamente.

haz estos 10 movimientos antes de acostarte para cambiar la manera en que duermes 05
fizkes / Shutterstock

3- Rueda

Acostado sobre tu espalda, agárrate las rodillas y rueda suavemente de lado a lado. Es una gran manera de aliviar el estrés.

haz estos 10 movimientos antes de acostarte para cambiar la manera en que duermes 11
fizkes / Shutterstock

4- Supta Matsyendrasan

Túmbate hacia arriba y gira las rodillas hacia el mismo lado manteniéndolas en un ángulo de 90 grados. Deja el tronco recto mirando hacia arriba y ambos brazos en el suelo. Respira profundamente y relájate. Haz lo mismo hacia el otro lado y continúa con la siguiente postura.

yoga 1488202332
The Hearty Soul 

5- Postura de los peces

Esta postura es más fácil imitarla que explicarla. Solo tienes que colocarte como aparece en la foto. Trata de respirar profundamente para entrar en un estado de relajación completa.

haz estos 10 movimientos antes de acostarte para cambiar la manera en que duermes 08
fizkes / Shutterstock

6- Postura de la paloma

Esta es una de las posturas más clásicas del yoga. Arrodíllate y siéntate sobre tus pies, a continuación, echa una pierna hacia atrás, mantén el tronco recto y respira profundamente. Haz lo mismo con la otra pierna.

haz estos 10 movimientos antes de acostarte para cambiar la manera en que duermes 06
fizkes / Shutterstock

7- Meditación

La postura clásica que se utiliza en meditación también es ideal para ayudarte a dormir. Siéntate con las piernas cruzadas, el tronco recto y los hombros relajados. Concéntrate en la respiración y verás como te relajas de inmediato.

yoga dos
Kokulina / Shutterstock

8- Paschimottanasana

Este es el típico estiramiento que hacíamos en gimnasia cuando éramos pequeños. Solo tienes que sentarte e inclinar el tronco hacia delante. Trata de llegar a los pies y, si no eres capaz, agárrate a tus piernas.

haz estos 10 movimientos antes de acostarte para cambiar la manera en que duermes 01
Dmitry Rukhlenko / Shutterstock

9- Parivrtta Sukhasana

Siéntate con las piernas cruzadas, coloca la mano izquierda sobre la rodilla derecha y la mano derecha detrás de la cadera derecha. Gira la parte superior del cuerpo suavemente hacia la izquierda. Respira profundamente y nota cómo estira tu columna. Haz lo mismo hacia el otro lado.

9 posturas de yoga para aliviar la ciatica en 16 minutos 04
fizkes / Shutterstock

10- Viparita Karani

Túmbate y apoya las piernas contra la pared, si no tienes ningún hueco, puedes levantarlas en el aire. Deja tus brazos descansar a ambos lados y respira profundamente.

haz estos 10 movimientos antes de acostarte para cambiar la manera en que duermes 09
Veles Studio / Shutterstock

Puedes realizar todas estas posturas en casa, son muy sencillas y solo necesitarás 10 o 15 minutos.

Si nunca has confiado en este método para relajarte, debes probarlo. No pierdes nada por intentarlo y los beneficios pueden ser impresionantes.

¿Has probado alguna vez el yoga? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Health Hacks