Por muchos miles de años que llevemos habitando nuestro querido planeta Tierra, no conocemos ni un 10% de todos los misterios que están repartidos a lo largo de su superficie. Hoy te traemos una lista con los sitios más extraños e inexplicables que les causan dolores de cabeza a los científicos que intentan resolverlos.
10 lugares cuyas anomalías no se pueden explicar
1- Puerta al infierno, Turkmenistán
La mismísima puerta del infierno ya no está en Sunnydale, California, como la Cazavampiros nos hizo creer. Este campo de gas que los soviéticos prendieron hace más de 40 años sigue ardiendo, comunicando el inframundo con la superficie.
2- El río de los cinco colores, Colombia
Este río esconde, según la leyenda, el tesoro de Mojana (madre del agua) y por ello cambia de color a voluntad. La realidad es que las malas hierbas hacen que cada verano el río se convierta en un tapiz de colores de lo más llamativo.
3- La llama eterna, Estados Unidos
Un escape de gas natural bajo esta cascada es el responsable del mito de la llama eterna. Por desgracia, a veces se apaga y hay que encenderla de nuevo, pero se dice que a quién la encienda le espera una vida llena de buena fortuna.
4- La isla alienígena, Yemen
La isla Socotra es una de las islas continentales más aisladas del mundo. El intenso calor ha hecho que su flora y fauna sean únicas en el mundo, por lo que muchos aseguran que es una isla plagada de alienígenas.
Uno de los árboles más extraños, con forma de paraguas, el Dracaena cinnabari, tiene savia roja y es codiciada para ser empleada como medicina y tinte.
5- Catacumbas de Checa, República Checa
En el interior de estas catacumbas es normal escuchar el sonido de un órgano tocando, a pesar que por sus medidas es imposible encontrar uno en su interior. Además, uno de los pasillos principales se ilumina, solo ante unos elegidos, de un color naranja intenso. Los científicos aún buscan la manera de explicar dicha luminiscencia.
6- Dólmenes
Lo misterioso de esta forma de amontonar las piedras para honrar y recordar a los muertos, no es solo que aparezcan en distintos lugares del mundo y épocas inconexas de la historia, sino que suelen ir acompañadas de perturbaciones electromagnéticas que vuelven loco a cualquier aparato electrónico.
7- Monte Roraima, América del sur
Se trata de una de las formaciones rocosas más antiguas de todos y sus rectos cortes parecen esculpidos por la mano del hombre. Una de la maravillas del mundo que a día de hoy aún no tienen explicación.
8- El bosque de piedra, China
Además de las impresionantes montañas de piedra que surcan el bosque, los ríos subterráneos producen torbellinos en sus aguas que aparecen y desaparecen en un parpadeo, o ¿quizás haya alguna criatura que las provoque?
9- Colinas de la gravedad, India
Si aparcas un coche al pie de esta colina y lo dejas en punto muerto, verás como por si solo sube por la ladera. No hay explicación científica para este fenómeno que atrae los objetos hacía la cima de la colina.
10- Castillo Frangokastello, Grecia
Creta es famosa por ser la única localización donde se ha probado que se produce espejismo. A finales de Mayo, de madrugada y con el mar calmado, cada año se pueden ver como unas sombras de soldados armados van desde el monasterio de Agios a la fortaleza del castillo. Dura menos de 10 minutos es capaz de volver loco a quién lo vea.